Psicosis en República Dominicana: 12 turistas americanos muertos

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
Aumentan a doce los turistas americanos muertos misteriosamente en República Dominicana
La familia dice que se enfermó repentinamente y falleció el lunes pasado
Discreta presencia de China en Repúblicana Dominicana tras la apertura de relaciones

Otro ciudadano americano ha muerto en República Dominicana. Van doce.Así lo confirmó un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos que no ofreció detalles sobre la identidad o la causa de la muerte del hombre. Según la CNN, varios informes de medios de comunicación citaban la muerte de un hombre de Nueva York cuya familia dice que se enfermó repentinamente y falleció el lunes pasado.

La familia del fallecido lo identificó como Vittorio Caruso de Glen Cove, Long Island, según la afiliada de CNN News 12 Long Island. Es el décimo turista estadounidense que murió durante o después de su estancia en República Dominicana durante los últimos 13 meses.

La cuñada de Caruso, Lisa Maria Caruso, dijo a News 12 Long Island que Vittorio Caruso murió por sufrir problemas respiratorios y posiblemente un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones.



La muerte de varios turistas estadounidenses en los últimos meses en la República Dominicana sigue siendo un misterio para las autoridades. En el mapa inferior aparecen ubicados los hoteles donde se alojaron las personas fallecidas. El hotel en el que se hospedó el turista Mark Hurlbug no aparece ubicado en el mapa debido a la falta de información. Él falleció el día 15 de junio de 2018 a los 62 años. La ubicación de última víctima, Vittorio Caruso , no es precisa debido también a la falta de información. El neoyorkino se alojó unos días en un Resort de Boca Chica, municipio de la provincia de Santo Domingo.



El 30 de mayo, Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, fallecieron en un hotel de la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts ubicado entre San Pedro de Macorís y La Romana, en el este del país caribeño.

Cinco días antes, en un hotel de la misma cadena, fallecía la también estadounidense Miranda Schaup-Werner, de 41 años, quien estaba hospedada junto a su pareja, Daniel Frank Werner, de 49 años, celebrando su décimo aniversario de bodas.

Jay McDonald, portavoz de la familia Werner, sugería a «FOX News» que todo iba «más allá de una coincidencia. Los otros [dos turistas] fallecieron cinco días después, y se determinó que la causa [de su muerte] fue la misma. Algo está sucediendo y queremos saber qué es», reclamó.

El informe preliminar de las autopsias practicadas a los tres cuerpos concluye que murieron por complicaciones de salud, pero todos tenían los pulmones inundados.

En el caso de la pareja de turistas, la causa, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fue insuficiencia respiratoria y edema pulmonar; en el caso de Schaup-Werner, un infarto, tal y como informaba la cadena hotelera en Twitter.

Las autoridades dominicanas siguen a la espera de los resultados de los estudios de toxicología para emitir el informe final sobre estas muertes que, según fuentes consultadas por Efe, ha llevado al Gobierno a crear una mesa de crisis para tratar el asunto.

A las investigaciones se ha sumado el FBI, mientras que medios estadounidenses hablan de la posibilidad de que las muertes estén relacionadas con el consumo de alcohol adulterado.

El último en sumarse a la lista ha sido, este sábado, el exagente de Policía de Ohio Jerry Curran, que murió en enero en el hotel Dreams Resort de Punta Cana.

TEMAS
 
dicen que la posible causa es el alcohol adulterado del minibar, vamos, que se quieren cargar el turismo el pais y a los turistas americanos.

Conozco a una familia de allí, al parecer es de las cosas pequeñas que están ocurriendo. Todo parece indicar que son la próxima Venezuela de Latinoamérica.
Mucha pena todo. Hay hipótesis para una serie de Netflix con varias temporadas. (n)(n)
 
Y lo peor aquí es la actitud de las autoridades dominicanas.. en vez de decir desde un momento “estamos investigando y tomando todas las medidas posibles “, es un coro de
“Ahí no pasa nada, están tratando de
Desprestigiar al país y muertos, que muertos”?
Así ya han cancelado los viajes un 74 por ciento de los turistas .. lo que no
Entiendo es a que espera el otro 26% para hacer lo mismo... y siguen muriendo como moscas .
 
Y lo peor aquí es la actitud de las autoridades dominicanas.. en vez de decir desde un momento “estamos investigando y tomando todas las medidas posibles “, es un coro de
“Ahí no pasa nada, están tratando de
Desprestigiar al país y muertos, que muertos”?
Así ya han cancelado los viajes un 74 por ciento de los turistas .. lo que no
Entiendo es a que espera el otro 26% para hacer lo mismo... y siguen muriendo como moscas .
Prima, al parecer lo que está pasando allí (ha habido un intento de asesinato de un deportista muy importante, y las autoridades han quedado como el culo al respecto, hay narcotráfico, narco-estado y todo), parece que es vox populi.

Por lo que sé, a los yankees no les ha gustado los negocios de los dominicanos con los chinos, y que de esos polvos, estos lodos, que los yankees están "puteando" con el turismo. En teoría los chinos asumirían el control del puerto aduanero más importante de allí.

Conozco una familia dominicana (de origen asturiano, pero estaban afincados allí con segunda generación) y están regresando poco a poco, porque están seguros de que habrá una reelección, que será el principio de una dictadura. Es penoso, ¿Y sabes que es lo peor? que aproximadamente el 70% de los hoteles de allí, son españoles. Pero allí no hay justicia, y no pasará nada.
 
Ahora están diciendo que es mentira todo, que las muertes son por "causas naturales"... Qué raro todo...

otros-fallecidos-kw9C--620x349@abc.jpg

Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day fallecieron en el Grand Bahía Príncipe La Romana - ABC
Se desinfla la campaña de las «muertes misteriosas» montada para dañar al sector turístico dominicano
EE.UU. y el país caribeño reconocen que no ha habido aumento de fallecimientos en la isla y las autopsias realizadas demuestran que se debieron a causas naturales
Manuel Trillo @manueltrillo
Actualizado:29/06/2019 https://www.abc.es/internacional/ab...mos-cinco-anos&vli=noticia.foto.internacional

Vittorio Caruso, expropietario de una pizzería en Long Island (Nueva York), llevaba varios años residiendo en Boca Chica, al este de Santo Domingo, disfrutando de su temprano retiro. Arrastraba desde hacía nueve años hipertensión arterial, una enfermedad obstructiva crónica y cardiopatía isquémica, y era fumador de puros y consumidor de alcohol. El pasado 11 de junio, según su pareja, Yomaira, empezó a toser y respirar con dificultad, acudió al médico y lo enviaron a casa. Seis días después, la dificultad respiratoria se agravó y sintió dolor en el pecho. Tras recibir atención en el domicilio, fue trasladado a un hospital de Santo Domingo, pero al llegar sufrió una parada cardiorrespiratoria y falleció. La autopsia preliminar realizada a su cuerpo, según han informado a ABC fuentes de la Procuraduría General de la República, descarta la existencia de «violencia física o química», a pesar de que hay estudios todavía por completar.

En principio, se trataría de un caso más de muerte natural de una persona con antecedentes de problemas médicos y hábitos de vida poco saludables. Sin embargo, el fallecimiento de Caruso saltó a la luz pública porque con él se añadía un nombre más a la lista de supuestas «muertes misteriosas» de ciudadanos norteamericanos en en la República Dominicana que han venido aireando en las últimas semanas los medios de comunicación norteamericanos, con la cadena Fox y la CNN entre los más activos. Aunque el número varía según los criterios del recuento, se habla de en torno a una docena de turistas perecidos en distintos puntos de la isla desde junio del pasado año.

Las informaciones sobre estas muertes, en las que se sembraba la sospecha de que algún oscuro factor común a todas ellas las estuviera causando, ha despertado la indignación en las autoridades de la República Dominicana, país donde el turismo constituye la columna vertebral de su economía, con 6,5 millones de visitantes el pasado año. El 42% procede de EE.UU. Otros competidores de la región caribeña estarían encantados de aprovecharse si el caso de las «muertes misteriosas» hace que la isla pierda atractivo como destino.



La CNN ha difundido testimonios de turistas que supuestamente habrían sentido «olores químicos» en diferentes complejos turísticos del país desde 2016 y que habrían sufrido malestar estomacal, diarrea y mareos. Pero también ha apuntado a que las muertes tuvieran que ver con la bebida que se sirve en los establecimientos. En este sentido, informó de que el Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, en el que habían fallecido dos estadounidenses con nueve meses de diferencia, ha retirado el alcohol de los minibares de las habitaciones, a pesar de que, según señaló a ABC una portavoz del complejo, no hay indicio alguno que lo relacione con esas muertes.

Otros de los hoteles que se han puesto en el disparadero son el de Grand Bahía Príncipe La Romana y Luxury Bahía Príncipe Bouganvile, propiedad de un grupo español. En el primero falleció el pasado 30 de mayo una pareja de Maryland por edema pulmonar e insuficiencia cardiorrespiratoria, y en el segundo, cinco días antes, una mujer de Pensilvania por causas parecidas. Desde estos establecimientos se asegura que «se ha procedido según los protocolos de seguridad y se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada caso». En todo caso, denuncia «determinadas informaciones inexactas e incluso falsas» que están provocando «daños a su imagen y reputación».

El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, ha pedido esta semana a los medios de comunicación que sean justos en el tratamiento de las informaciones en torno los fallecimientos de estadounidenses en su país, que en todo caso considera «lamentables». «La verdad de los hechos -ha señalado García en una entrevista con el programa Hoy Mismo- es que la cantidad de fallecimientos de norteamericanos que vienen a República Dominicana se ha reducido en un 58% en los últimos tres años».

Según este miembro del Gobierno isleño, las cifras ponen en evidencia que no es cierto que haya una avalancha de decesos de turistas ni «muertes misteriosas», ya que «a cada persona que ha fallecido se le ha hecho una autopsia y se ha determinado la causa de su deceso». Pese a esas informaciones negativas, subrayó el ministro, «los turistas de todo el mundo siguen prefiriendo a República Dominicana como su destino favorito para vacacionar» y se sienten «satisfechos» con «el trato amable y cordialidad» que reciben, al tiempo que destacó el «extraordinario clima de seguridad» en el país para los visitantes.

El propio Departamento de Estado de EE.UU. ha reconocido, en declaraciones a la cadena NBC, que no ha apreciado un incremento en el número de fallecimientos de ciudadanos de este país fallecidos en la República Dominicana.

En todo caso, las autoridades dominicanas están extremando los esfuerzos para que no quede sombra de dudas sobre las causas naturales de las muertes y está colaborando incluso con el FBI en la investigación de los diferentes casos.

Además, el Ministerio de Turismo asegura que reforzará las acciones para mejorar la seguridad de los visitantes, los estándares de seguridad de los hoteles y los protocolos de emergencia, así como aumentar la capacitación en el sector y la acreditación en torno a los alimentos y bebidas, además de implementar un programa de asistencia a los turistas.
 
Mi teoría es que, con ayuda de trabajadores de los complejos turísticos, también con ayuda de la ignorancia, y para lucrarse, han metido en los mini bares de las habitaciones botellitas de bebida adulteradas con metanol, que quien las "fabrico" quizá ni lo sabia y compro en cualquier lugar los ingredientes de su mezcla, que hay lugares donde se adulteran pero quedan como salidas de fabrica, y por eso tantas muertes. No es la primera vez que sucede. Para mi no es un misterio de otros mundos sino el deseo de hacer dinero extra sin pensar en la vida de las personas que consumen el producto final. Es obvio que estos hoteles no han querido esto porque pueden incluso quebrar por una movida como esta, pero en ellos trabaja muchísimo personal que se mueve, va y viene, que hace nuestras habitaciones y que tiene acceso a los bares. Muchas personas, sin importar el país, son ignorantes. Otros ni siquiera saben lo que contiene lo que están llevando al hotel porque son *personas del medio* que van a ganar algo por hacerlas llegar al minibar y donde todo el mundo gana: el que las fabrica como si fuesen de fabrica, el que las compra al por mayor, el que las distribuye a trabajadores que las hacen llegar a las habitaciones o incluso los bares. Esas botellas no han pasado por ningún control, no han salido del almacén del hotel ni han sido contabilizadas y aquí ha ganado desde el que las llevo a las habitaciones hasta el que inventario el minibar, si se termina un ron tienen que poner otro, con no declararlo tienen y nadie sabe si el cliente ha consumido tres sodas o dos cervezas si el que hace el inventario y repone no lo declara correctamente, simplemente se termino un vodka y lo reponen con el callejero que llevan en sus bolsos para ganar dinero y robarle al hotel.

En ocasiones en algunos países con problemas graves económicos nos venden productos adulterados, por decir pensamos que bebemos vodka en un bar y es cualquier mierdecilla con muchos grados de alcohol envasadas en casas con una precisión que parece original, pero que no nos hace mal porque no es Grey Goose pero es alcohol al fin y al cabo, sobre todo después de tener tres tragos encima... sin embargo si el producto adulterado se hace con ingredientes letales al ser humano es fatal. Pudo ser en cualquier país, no se trata del país, se trata de gente sin escrúpulos y espero que se haga una investigación con todas sus consecuencias.
 
Última edición:
Mi teoría es que, con ayuda de trabajadores de los complejos turísticos, también con ayuda de la ignorancia, y para lucrarse, han metido en los mini bares de las habitaciones botellitas de bebida adulteradas con metanol, que quien las "fabrico" quizá ni lo sabia y compro en cualquier lugar los ingredientes de su mezcla, que hay lugares donde se adulteran pero quedan como salidas de fabrica, y por eso tantas muertes. No es la primera vez que sucede. Para mi no es un misterio de otros mundos sino el deseo de hacer dinero extra sin pensar en la vida de las personas que consumen el producto final. Es obvio que estos hoteles no han querido esto porque pueden incluso quebrar por una movida como esta, pero en ellos trabaja muchísimo personal que se mueve, va y viene, que hace nuestras habitaciones y que tiene acceso a los bares. Muchas personas, sin importar el país, son ignorantes. Otros ni siquiera saben lo que contiene lo que están llevando al hotel porque son *personas del medio* que van a ganar algo por hacerlas llegar al minibar y donde todo el mundo gana: el que las fabrica como si fuesen de fabrica, el que las compra al por mayor, el que las distribuye a trabajadores que las hacen llegar a las habitaciones o incluso los bares. Esas botellas no han pasado por ningún control, no han salido del almacén del hotel ni han sido contabilizadas y aquí ha ganado desde el que las llevo a las habitaciones hasta el que inventario el minibar, si se termina un ron tienen que poner otro, con no declararlo tienen y nadie sabe si el cliente ha consumido tres sodas o dos cervezas si el que hace el inventario y repone no lo declara correctamente, simplemente se termino un vodka y lo reponen con el callejero que llevan en sus bolsos para ganar dinero y robarle al hotel.

En ocasiones en algunos países con problemas graves económicos nos venden productos adulterados, por decir pensamos que bebemos vodka en un bar y es cualquier mierdecilla con muchos grados de alcohol envasadas en casas con una precisión que parece original, pero que no nos hace mal porque no es Grey Goose pero es alcohol al fin y al cabo, sobre todo después de tener tres tragos encima... sin embargo si el producto adulterado se hace con ingredientes letales al ser humano es fatal. Pudo ser en cualquier país, no se trata del país, se trata de gente sin escrúpulos y espero que se haga una investigación con todas sus consecuencias.



Pues fíjate que cuando leí esta noticia hace días, en la que no daban muchos datos de los fallecidos, llegué a pensar que eran todos hombres (por la forma de redactar de los periodistas) y creí que algún rollo con la viagra (hablo en serio) tenía que ver con esto, como si los turistas se desmadrasen o algo y le dieran a la viagra y el alcohol.
Las primeras noticias de este caso publicadas en España no daban mucha info sobre los muertos, ahora leo que también hay mujeres, entonces lo de la viagra como que no.

Lo que dices de la adulteración de alimentos y bebidas me ha recordado a lo que me contó una compañera de trabajo cubana allá por el año 2009, cuando estuve a punto de irme de viaje a visitar la isla. Hablando de Cuba me dijo que si algún día iba a La Habana, que no comiera pizza de los puestos callejeros ambulantes, porque estaban adulteradas para hacerlas más atractivas a los turistas; de hecho estas pizzas no se las solían comer los habaneros normalmente. Para que pareciera que tuviera mozzarela o queso, las echaban preservativos o pegamento y eso al calentarse hacía esa forma de queso derretido cuando la cortas y levantas, como en los anuncios de la tele, que el queso derretido es cola líquida. Ha habido gente, turistas en La Habana, que comieron de esas pizzas y tuvieron sus indigestiones por aquellos años, ahora no sé cómo estará la cosa.
 
Simplemente irte a Punta cana a un Resort, durante nueve días, a todo incluido té sale más barato que irte una semana a Benidorm. . Lo que ya no tengo conmigo es lo de la inseguridad. En las playas de los complejos hoteleros, hay los POLITOURS, así como los guías de las excursiones suelen dar recomendaciones. Por algo será, digo yo

Y fíjate lo que te digo que república Dominicana se ha convertido en el paraíso de los chavistas, y pagan a los gobernantes de las islas ingentes cantidades de dinero como "coima". Básicamente son enemigos de Estados Unidos quién les han impuestos sanciones y les han expropiado sus bienes en territorio norteamericano.


En república dominicana estan muchos de los millonarios chavistas a costa del pueblo venezolano viviendo en mansiones y pagando a las autoridades su correspondiente mordida...No creo lo que as muertes son debidas a causas naturales...Hay mucha gente que vive del turismo y son capaces de hacer cualquier cosa para defender sus negocios.
 
Back