Profesores

No estoy de acuerdo. No soy profesora pero tengo amigas que son de primaria y otras de secundaria, y para hacer un buen trabajo tiene que ser algo totalmente vocacional. Preparación de clases, correcciones, tutorías... y hasta que tengas plaza fija depende de donde puede pasar una decada desde que acabas la carrera.
Y el sueldo, como ya han dicho, no es ni de lejos un sueldazo.
 
Y plazas dadas casi a dedo y docentes con mínimo 2 trabajos y dando gracias...
Eso si no te toca dar clase, tu labor investigadora y que te endiñen un puesto de la facultad por el mismo sueldo. Y hablar también de competencia entre compañeros (dignas de las mejores conjuras de palacio), ser el esclavo del catedrático/coordinador de departamento para que te incluya en un proyecto de investigación y aun por encima dar clases también. Evidentemente con sueldo de ?. Y así hasta que puedas ser profesor adjunto, con suerte titular algún día con 40 o 50 tacos. Mientras publicar, publicar y publicar si tiene suerte y patearte congresos y estancias para las que hay que mendigar por todos lados becas.
 
Hoy en mi trabajo hablamos de la buena vida que se tiran los profesores, vacaciones a tutiplen, sueldo decente y tienen buenas condiciones..
Yo conozco dos amigas que dicen haber aprobado la plaza a la primera sin experiencia , me decían que es imposible que necesitas puntos trabajados, ni idea yo..
¿ qué pensáis ? Siempre oigo a todo el mundo que dice que viven muy bien.
Si volvería para atrás elegiría otra profesión.
Afortunadamente hice dos carreras y siempre hay más opciones.
Creo que lo he dicho todo.
 
Pienso que ese profesor debería haberos dado la opción de entregar las prácticas vía correo electrónico, con la que está cayendo con el Covid yo no me atrevería a coger nada en papel.
Normalmente los que piden eso son de los de la vieja escuela que casi no saben encender un ordenador. Pero sí, deberían dar opción de entrega por email.
 
Eso si no te toca dar clase, tu labor investigadora y que te endiñen un puesto de la facultad por el mismo sueldo. Y hablar también de competencia entre compañeros (dignas de las mejores conjuras de palacio), ser el esclavo del catedrático/coordinador de departamento para que te incluya en un proyecto de investigación y aun por encima dar clases también. Evidentemente con sueldo de ?. Y así hasta que puedas ser profesor adjunto, con suerte titular algún día con 40 o 50 tacos. Mientras publicar, publicar y publicar si tiene suerte y patearte congresos y estancias para las que hay que mendigar por todos lados becas.
No se puede decir más claro.
 
En tiempos vacacionales, cuando llega el momento de compartir más tiempo con los hijos menores, mucha gente se acuerda de los maestros o profesores. Es curioso que el debate surja precisamente en esta época. Enfrentarse a un grupo de 25/30 alumnos, ahora 20 con los protocolos sanitarios, estar muy atento a todo lo que acontece en el aula para que no se escape un solo detalle, proporcionar una atención personalizada en función de lo que se observa, realizar programaciones, no solo la del grupo de referencia (programaciones de refuerzo, adaptaciones curriculares individuales, formularios con medidas específicas TDH, dislexia...), ajustes en las mismas derivados de las necesidades que se van detectando, evaluar todos los procesos de enseñanza-aprendizaje que trascienden el tiempo presencial en el centro, asistir a numerosas reuniones con los diferentes integrantes de la comunidad escolar (familias, profesorado, servicios sociales, equipos de orientación...). Ser profesor exige un conocimiento profundo de todo lo que concierne a la labor pedagógica, atenerse a un perfil profesional definido y una vocación infinita. Mi reconocimiento para aquellos que aprueban la oposición a la primera y a aquellos con muchos años de interinidad. Para mí todos son muy válidos. En casa, cuando yo era pequeña, mi madre siempre decía que a los profesores había que respetarles siempre porque, en referencia a ellos, a una persona que abre la boca para enseñar siempre hay que prestarles mucha atención a lo que dicen porque de ellos se aprende tanto de lo que te dicen hasta de los gestos que hacen.
Un aplauso para tu madre. Yo soy profe. Y agradezco mucho esas palabras. Es una profesión muy dura, siempre que te la tomes en serio. Estás aprendiendo constantemente. Y tienes mucha responsabilidad. Estás formando a personas y debes motivarlas para que aprendan y despertarles la curiosidad por saber. Tengo ya algunos años y veo que cada vez la situación es más difícil. No es un tópico,os aseguro, los jóvenes , en general, hay excepciones, nos tienen poco respeto y en poca estima. A veces es desalentador. Es una profesión vocacional que se va desnaturalizando.
En fin, aún así , soy positiva y espero que vaya mejorando la situación.
 
Pienso que ese profesor debería haberos dado la opción de entregar las prácticas vía correo electrónico, con la que está cayendo con el Covid yo no me atrevería a coger nada en papel.

Prima, éste es uno de esos profesores vintage que tiene su espacio del aula virtual en blanco porque ni sabe utilizarlo ni tiene ningún interés en aprender a hacerlo ?
 
Prima, éste es uno de esos profesores vintage que tiene su espacio del aula virtual en blanco porque ni sabe utilizarlo ni tiene ningún interés en aprender a hacerlo ?
Si supieras como llegaron a entrar algunos vintage....
Mi suegro conoció a dos prendas en consulta.
Una tipeja que daba parte de una asignatura de bellas artes, 32 horas de clase AL AÑO. 450.000 al mes en tiempo de pesetas. Fue a verle porque estaba estresada de la vida.
Otra de la misma época. Monja profesora en enfermería por la patilla, impartía UNA asignatura de higiene y cuidados generales. Enfermera by de face, de la época en que casi todas las enfermeras eran monjas de la época de los hospicios, asi que imagina.
Decía un colega muy mayor, que hizo medicina a final de los 70 que lo peor de lo peor en aquel momento se metió a profesor en las facultades (era el tiempo en que aún eras el rey del mambo con una carrera), se habrían facultades a tope y era un tos padentro muy exagerado, asi que imagínate lo que hay entre el claustro vintage. El tapón vino después
 
Hoy en mi trabajo hablamos de la buena vida que se tiran los profesores, vacaciones a tutiplen, sueldo decente y tienen buenas condiciones..
Yo conozco dos amigas que dicen haber aprobado la plaza a la primera sin experiencia , me decían que es imposible que necesitas puntos trabajados, ni idea yo..
¿ qué pensáis ? Siempre oigo a todo el mundo que dice que viven muy bien.
Cuánta ignorancia, madre mía.
 
Hoy en mi trabajo hablamos de la buena vida que se tiran los profesores, vacaciones a tutiplen, sueldo decente y tienen buenas condiciones..
Yo conozco dos amigas que dicen haber aprobado la plaza a la primera sin experiencia , me decían que es imposible que necesitas puntos trabajados, ni idea yo..
¿ qué pensáis ? Siempre oigo a todo el mundo que dice que viven muy bien.
Sois muy pesados con el tema de las vacaciones... Tener más vacaciones que en otros trabajos no significa "darse la buena vida", a ver si lo entendéis ya. En la mayoría de trabajos, acabas tu jornada y te olvidas. Mi marido, que es maestro de primaria, llega a casa a las 5.30 para encerrarse en el despacho y continuar currando hasta la hora de la cena (y la mayoría de días, continúa currando después de cenar, todo sea dicho). Suma estrés continuo por tener que aguantar día sí, día también, a 25 críos (que como te toque un colegio de un barrio de clase obrera, ya puedes rezarle a tu Dios para que te de fuerzas para no pegarte un tiro al final de la jornada), además de padres y cumplir con la programación. Suma también las épocas de evaluaciones, que trabajan de lunes a domingo invirtiendo mínimo una hora por niño, y buena suerte manteniendo tu vida personal. El salario de mi marido cuando esté cerca de la jubilación y con todo lo que te he dicho, rondará los 2.000 netos. Eso suponiendo que no hagan mas recortes, reformas, etc y le den mucho por culo de aquí a dentro de 30 años (spoiler: lo harán).
De verdad piensas que eso es pegarse la buena vida, por ese sueldo, que ni siquiera ha alcanzado todavía? Como otra prima ha comentado, yo también he animado a mi marido a cambiar de profesión, pero a él le encanta dar clase y es su vocación.
 
Como otra prima ha comentado, yo también he animado a mi marido a cambiar de profesión, pero a él le encanta dar clase y es su vocación.

C'est moi. He perdido la cuenta de las veces que se lo he dicho, pero el caso es que lo disfruta mucho y se ve mayor para cambiar. También digo que ha relajado el grado de implicación desde que nos hemos reproducido, porque la realidad es que un crío de tres años no te deja tiempo ni de mear en paz. Literalmente.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
860
Back