Profesores

No metas tú a todos los de la pública en el mismo saco. Será tu tío que es un vago. No conozco a ninguna de la pública que no se haya partido el lomo (y se lo siga partiendo) para que vengas tú a generalizar diciendo que blabla PERO.
No he dicho que los de la publica sean vagos, he dicho lo que hacen MIS dos casos conocidos, y he dicho que no es lo mismo trabajar en la pública que en la privada. Y vale para cualquier sector. No es lo mismo trabajar sabiendo que puedes ser despedido que trabajar sabiendo que nunca lo serás.
 
No he dicho que los de la publica sean vagos, he dicho lo que hacen MIS dos casos conocidos, y he dicho que no es lo mismo trabajar en la pública que en la privada. Y vale para cualquier sector. No es lo mismo trabajar sabiendo que puedes ser despedido que trabajar sabiendo que nunca lo serás.
En la pública la inspección educativa hace visitas a los centros, especialmente cuando es requerida por las familias. Existen las aperturas de expedientes y uno puede ser apartado de la función pública y sin derecho a paro, por cierto. Hay mucho halo mítico en torno a la figura del profesor de la docencia pública.
 
Hoy en mi trabajo hablamos de la buena vida que se tiran los profesores, vacaciones a tutiplen, sueldo decente y tienen buenas condiciones..
Yo conozco dos amigas que dicen haber aprobado la plaza a la primera sin experiencia , me decían que es imposible que necesitas puntos trabajados, ni idea yo..
¿ qué pensáis ? Siempre oigo a todo el mundo que dice que viven muy bien.
Quizás vemos lo apetecible del trabajo.
Vamos me quito el sombrero ante los profesores.
Aguantar a los padres !!!!! Y tb a algunos alumno.... quita quita
 
En la pública la inspección educativa hace visitas a los centros, especialmente cuando son requeridos por las familias. Existen las aperturas de expedientes y uno puede ser apartado de la función pública y sin derecho a paro, por cierto. Hay mucho halo mítico en torno a la figura del profesor de la docencia pública.
Puede ser, yo tuve un profesor en el IES, (uno, no todos, sólo voy a hablar de ese señor) que no rascaba bola, no explicaba, insultaba y te jugabas el trimestre a un examen de 3 preguntas en el cual si fallabas 1, suspendías la asignatura. De media le quedaba al 70% de sus alumnos. Un año suspendió a todo un curso menos a un chaval (que sacó un 6), y hablamos de un IES con 5 clases por curso, y ahí ya actuó inspección. Lo único que le pasó a este hombre fue que le cambiaron de centro.
 
Puede ser, yo tuve un profesor en el IES, (uno, no todos, sólo voy a hablar de ese señor) que no rascaba bola, no explicaba, insultaba y te jugabas el trimestre a un examen de 3 preguntas en el cual si fallabas 1, suspendías la asignatura. De media le quedaba al 70% de sus alumnos. Un año suspendió a todo un curso menos a un chaval (que sacó un 6), y hablamos de un IES con 5 clases por curso, y ahí ya actuó inspección. Lo único que le pasó a este hombre fue que le cambiaron de centro.
Es una desgracia, también me ocurrió con un profesor que tenía en la privada. Y como era familiar del director ahí lo teníamos, para los restos.
 
Yo trabajo en la privada y es durísimo. No está pagado todo lo que hacemos. Las vacaciones son necesarias porque, además, justo llegan cuando no podemos más. El estrés es constante. Todo esto lo digo tal cual, pero me encanta mi trabajo. Me encantaría trabajar en la pública, menos horas y más sueldo. Pero sé que me volcaría lo mismo con mis alumnos. Es vocación. Aunque tuviera el trabajo garantizado, no podría ver a un niño que necesita ayuda y no hacer nada por él.
 
Yo trabajo en la privada y es durísimo. No está pagado todo lo que hacemos. Las vacaciones son necesarias porque, además, justo llegan cuando no podemos más. El estrés es constante. Todo esto lo digo tal cual, pero me encanta mi trabajo. Me encantaría trabajar en la pública, menos horas y más sueldo. Pero sé que me volcaría lo mismo con mis alumnos. Es vocación. Aunque tuviera el trabajo garantizado, no podría ver a un niño que necesita ayuda y no hacer nada por él.
Lo de volcarse en el alumnado también lo hacen los profesores de la pública, y no te digo si te vas a hacer la compra y te encuentras con las madres, el supermercado como sucursal de la tutoría presencial. Y echan horas, todas las que pueden y más. Sobre el sueldo, el que la propia comunidad autónoma establece. Siempre se puede pelear el sueldo de la privada desde los sindicatos, que supongo que tendrán.
 
Lo de volcarse en el alumnado también lo hacen los profesores de la pública, y no te digo si te vas a hacer la compra y te encuentras con las madres, el supermercado como sucursal de la tutoría presencial. Y echan horas, todas las que pueden y más. Sobre el sueldo, el que la propia comunidad autónoma establece. Siempre se puede pelear el sueldo de la privada desde los sindicatos, que supongo que tendrán.
No he dicho lo contrario.
 
Yo trabajo en la privada y es durísimo. No está pagado todo lo que hacemos. Las vacaciones son necesarias porque, además, justo llegan cuando no podemos más. El estrés es constante. Todo esto lo digo tal cual, pero me encanta mi trabajo. Me encantaría trabajar en la pública, menos horas y más sueldo. Pero sé que me volcaría lo mismo con mis alumnos. Es vocación. Aunque tuviera el trabajo garantizado, no podría ver a un niño que necesita ayuda y no hacer nada por él.
Yo trabajo en la pública y suscribo todo lo que has dicho. Me vuelco con mis alumnos aunque no penda de mí la amenaza de un despido, porque , como muy bien dices, lo nuestro es vocacional en la mayoría de los casos. Claro que hay casos excepcionales. En todas partes cuecen habas.
En el confinamiento estuvimos volcados 24/7, sobre todo porque hubo que aprender sobre la marcha un sistema de enseñanza basado en la tecnología y no estábamos preparados para ello. Ni nosotros, ni el sistema. Nuestra constancia y esfuerzo salvó el trago. No , las instituciones. Que quede muy claro.

Y ya, quien sólo critica y ve todo mal, pues no tiene ni idea. Los maestros ya estamos acostumbrados.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
860
Back