Profesores

Soy docente jubilada y apoyo y suscribo todo lo dicho aquí por otras docentes. Las horas de trabajo son interminables, somos maestros, psicólogos y asistentes sociales. Muchas veces hacemos de padres tambien.
El que se queja del sueldo y las vacaciones largas, que en ambos casos no son tal , haría mejor en tratar de mejorar su situación laboral en vez de envidiar la de otros.
Tratan de emparejar para abajo.!
Y conste que es un mal endémico de muchos países ya que no soy española y sufrimos los mismos ataques, cuando en realidad damos mas del cien por cien de nuestro tiempo en trabajo , cariño y compromiso
 
Eso lo hablaban en mi trabajo , yo ni idea .. solo sé que una de mis mejores amigas es profesora de un grado medio creo y ha estado de baja por estres!
 
Hoy en mi trabajo hablamos de la buena vida que se tiran los profesores, vacaciones a tutiplen, sueldo decente y tienen buenas condiciones..
Yo conozco dos amigas que dicen haber aprobado la plaza a la primera sin experiencia , me decían que es imposible que necesitas puntos trabajados, ni idea yo..
¿ qué pensáis ? Siempre oigo a todo el mundo que dice que viven muy bien.
Soy profesora de secundaria en Andalucía. Vivimos muy bien mis coxx Moreno. No quiero dar muchos datos, pero soy tutora de un segundo de la ESO en el que ya tuve en diciembre a 6 expulsados que ya no vuelven hasta finales de enero. Eso del alumnado. De burocracia ni hablo porque es día sí y día también papeleo. Así como reuniones semanales de tutores, jefes de departamento y tutorías con los padres. A eso súmale la preparación de clases y corregir. Os digo yo que el sueldo ni las vacaciones compensa todo esto. Es verdaderamente vocacional.
 
Hoy en mi trabajo hablamos de la buena vida que se tiran los profesores, vacaciones a tutiplen, sueldo decente y tienen buenas condiciones..
Yo conozco dos amigas que dicen haber aprobado la plaza a la primera sin experiencia , me decían que es imposible que necesitas puntos trabajados, ni idea yo..
¿ qué pensáis ? Siempre oigo a todo el mundo que dice que viven muy bien.
Bueno, yo soy profe de Secundaria.
Buena vida: Depende de lo que tú entiendas por buena vida, la jornada es como la de otro funcionario pero tienes mucho trabajo extra en casa. Eso de llegar a casa y olvidarte del trabajo aquí no sirve.
Vacaciones: Tenemos las que tienen los niños. Si no hay niños no tenemos a quien dar clase. Para que los profes no tuviéramos tantas deberían quitárselas a los alumnos. ¿Buenas? Sí.
Sueldo decente: Sí, igual que otros funcionarios de la misma categoría. No hace falta ser profe para eso.
Buenas condiciones: Aquí no estoy de acuerdo. Dar clase es un público no es miel sobre hojuelas, tienes muchos condicionantes de todo tipo y la puñetera Admón siempre dando por ahí. No tienes una libertad total para ejercer tu trabajo. Y como estés en un centro malo...buf: La burocracia es una kk, el inspector que te hace cambiar las programaciones, el director criticando tu trabajo...Ah, y los padres ni te cuento. Como seas tutora vas a acabar odiándolos, son superpesados siempre. Por eso yo intento no molestar a los tutores de mis hijos jajajajaj

Por ejemplo un técnico del Ministerio de Agricultura probablemente vive igual que yo. Mejor, no tiene exámenes que corregir ni trabajos, ni exámenes que poner, ni tiene que preparar clases. Lo único las vacaciones.

Se puede aprobar a la primera sin puntos, yo lo hice. Nunca he sido interina, me presenté un poco de casualidad y aprobé. Tuve mucha suerte porque me solucionó la vida en un momento muy complicado económicamente.
 
Última edición:
Soy docente e imparto clase en bachillerato. Me siento una privilegiada porque en bachiller el ambiente es "más tranquilo. Pero eso de que trabajamos poco, mis coj*nes. La gente solo ve las horas que pasas en el centro pero no las que metemos en nuestro tiempo libre: preparar clases, corregir, juntas de evaluación, etc...Además, es un trabajo del que nunca se desconecta del todo.
 
Hoy en mi trabajo hablamos de la buena vida que se tiran los profesores, vacaciones a tutiplen, sueldo decente y tienen buenas condiciones..
Yo conozco dos amigas que dicen haber aprobado la plaza a la primera sin experiencia , me decían que es imposible que necesitas puntos trabajados, ni idea yo..
¿ qué pensáis ? Siempre oigo a todo el mundo que dice que viven muy bien.
Estudia la carrera y ponte a dar clases. No te digo otra cosa.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
864
Back