Profesores

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.526
Hoy en mi trabajo hablamos de la buena vida que se tiran los profesores, vacaciones a tutiplen, sueldo decente y tienen buenas condiciones..
Yo conozco dos amigas que dicen haber aprobado la plaza a la primera sin experiencia , me decían que es imposible que necesitas puntos trabajados, ni idea yo..
¿ qué pensáis ? Siempre oigo a todo el mundo que dice que viven muy bien.
 
No soy maestra ni nada por el estilo, pero tener tantos niños en una clase no debe ser facil, yo me volveria loca jajjaa Creo que si tienen buena vida sobretodo si les gusta su trabajo pero eso no significa que sea facil. Por mi se lo merecen.
Si que es verda que algunos son malos en su oficio, esos los deberian quitar, pero el resto veo que acen una faena muy bonita y muy buena para la sociedad.
 
Hoy en mi trabajo hablamos de la buena vida que se tiran los profesores, vacaciones a tutiplen, sueldo decente y tienen buenas condiciones..
Yo conozco dos amigas que dicen haber aprobado la plaza a la primera sin experiencia , me decían que es imposible que necesitas puntos trabajados, ni idea yo..
¿ qué pensáis ? Siempre oigo a todo el mundo que dice que viven muy bien.
A ver… yo no soy profe, pero mi prima lo es, y no es un trabajo fácil. Piensa que tener que aguantar a 30 niños y/o adolescentes no es sencillo. Sobre todo si te toca una clase conflictiva

Es más, hace poco leí una noticia muy triste de un profesor de Asturias que se suicidó por el acoso reiterado de sus alumnos.

Lo de las vacaciones… a ver, si y no. Mi prima en concreto, tiene las mismas vacaciones que sus alumnos (obviamente, porque el cole cierra) pero aún así hay ratos de sus vacaciones en las cuales tiene que dedicar tiempo a corregir examenes, preparar la vuelta al cole si hablamos de vacaciones de verano…

En definitiva, toda profesión tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
 
Hoy en mi trabajo hablamos de la buena vida que se tiran los profesores, vacaciones a tutiplen, sueldo decente y tienen buenas condiciones..
Yo conozco dos amigas que dicen haber aprobado la plaza a la primera sin experiencia , me decían que es imposible que necesitas puntos trabajados, ni idea yo..
¿ qué pensáis ? Siempre oigo a todo el mundo que dice que viven muy bien.
Que eso es lo que dice todo el mundo que no tiene profesores cerca y que no está pagado.

La plaza a la primera y sin experiencia se puede obtener, pero no es ni común ni evidentemente fácil. Además depende de la especialidad, algunas, sobre todo de magisterio es (casi) imposible.
 
Esos comentarios los hacen de cualquiera que tenga un ''buen trabajo''.

Pero vaya, yo no trabajaria de eso ni por las vacaciones ni por todo el oro del mundo. Debe ser insufrible estar tantas horas con 30 niños gritando, pegandose y llorando. O peor, con adolescentes jelipollers. Que horror.
 
A ver, a nosotros nos parece que se pegan la gran vida. Pero nadie piensa en los fines de semana corrigiendo, preparando clases. Reuniones con padres si eres tutor de algún curso, las evaluaciones etc. Que mucha gente se piensa que solo trabajan las horitas que echan por la mañana dando clase y no, no es así para nada.
A eso súmale tener alumnos conflictivos, alumnos con problemas de aprendizaje, alumnos con familias desestructuradas que podrían dar más pero la situación en casa no es buena etc si realmente tienen vocación meten muchísimas horas y con un montón de quebraderos de cabeza.
 
En tiempos vacacionales, cuando llega el momento de compartir más tiempo con los hijos menores, mucha gente se acuerda de los maestros o profesores. Es curioso que el debate surja precisamente en esta época. Enfrentarse a un grupo de 25/30 alumnos, ahora 20 con los protocolos sanitarios, estar muy atento a todo lo que acontece en el aula para que no se escape un solo detalle, proporcionar una atención personalizada en función de lo que se observa, realizar programaciones, no solo la del grupo de referencia (programaciones de refuerzo, adaptaciones curriculares individuales, formularios con medidas específicas TDH, dislexia...), ajustes en las mismas derivados de las necesidades que se van detectando, evaluar todos los procesos de enseñanza-aprendizaje que trascienden el tiempo presencial en el centro, asistir a numerosas reuniones con los diferentes integrantes de la comunidad escolar (familias, profesorado, servicios sociales, equipos de orientación...). Ser profesor exige un conocimiento profundo de todo lo que concierne a la labor pedagógica, atenerse a un perfil profesional definido y una vocación infinita. Mi reconocimiento para aquellos que aprueban la oposición a la primera y a aquellos con muchos años de interinidad. Para mí todos son muy válidos. En casa, cuando yo era pequeña, mi madre siempre decía que a los profesores había que respetarles siempre porque, en referencia a ellos, a una persona que abre la boca para enseñar siempre hay que prestarles mucha atención a lo que dicen porque de ellos se aprende tanto de lo que te dicen hasta de los gestos que hacen.
 
Hoy en mi trabajo hablamos de la buena vida que se tiran los profesores, vacaciones a tutiplen, sueldo decente y tienen buenas condiciones..
Yo conozco dos amigas que dicen haber aprobado la plaza a la primera sin experiencia , me decían que es imposible que necesitas puntos trabajados, ni idea yo..
¿ qué pensáis ? Siempre oigo a todo el mundo que dice que viven muy bien.
No soy profesora, PERO no metas todos en un mismo saco. No es lo mismo un profesor dela pública que uno de privada/concertada. Un tío mío trabaja e la la pública y otro en un privado. El de la privada se mata a trabajar, hace el doble de horas por la mitad del sueldo que el de la pública Y TIENE que estar disponible 24/7 para el colegio porque pueden despedirlo si le apetece a la directiva. En verano tiene 1/2 mes de vacaciones mientras que el de la pública tiene 2 y medio. En la cuarentena, uno estuvo trabajando sin parar y el otro no.

A parte del sector, ya depende de la motivación que tenga el profesor y las ganas de trabajar. Personalmente me toca la moral las generalizaciones en plan "los *inserteoficioaquí* son unos suertudos porque los que yo conozco se rascan la barriga" (y sirve para todo, oigan, camareros, profesores, opositores, sanitarios...)
 
Mira, ejemplo de cuando trabajaba en Andalucía allá por 2012.
En aquel momento había unas becas de 600 leuros al mes para gente que no se hubiera sacado la ESO mayor de edad, para animarles a retomar, y mi costillo estuvo dando clases en un extraño grupo mixto donde estaban, en turno de tarde, estos elementos y la gente que hacía a la vez conservatorio superior, que tenía clases toda la mañana. Como siempre, premiando al que se ha rascado los coj*nes a cuatro manos y dejando con el culo al aire a quien va justo pero responde.
Total, que se apuntó a esas becas hasta el perro de la abuela, y oh sorpresa absoluta, dos tercios de esa clase NUNCA APARECIó por el instituto, y muchos de los que iban, gradualmente dejaron de ir hasta que solon dos personas (y los del conservatorio) aparecieron en todo el curso.
Y qué pasó en junio os preguntaréis? Que para seguir cobrando la beca al año siguiente, oh cielos, había que justificar algunas asignaturas aprobadas y asistencia. Y comenzaron los lloriqueos primero, las amenazas después y los inspectores de eduación dando por culo al final (a los cuales se les habían expresado quejas todo el año por activa y pasiva que aquella gente no aparecía por ningún lado, y que ni tenían ni un puto examen o trabajo para calificar). Pues nada, los inspectores obligaron a aprobar a toda esa GENTUZA y aquí paz y después gloria. Eso sí, a quien DE VERDAD necesita una ayuda, no necesariamente monetaria, quizá refuerzos o adaptación curricular que les den mucho por el culito.
Después nos mudamos de comunidad y de país, pero creeme que lidiar con adolescentos hormonados que no quieren estar allí, y luego con los padres que van amenazando cada dos por tres porque su pequeño genio ha suspendido no está pagado para nada. Que hay mucha gente que han sido espantosos profesores y muy pasotas PERO el rasero de exigencia es muy distinto en las generaciones jóvenes.
Mi primo está dando clases ahora en FP en electrónica, y como está quien quiere estar y no es un aparcadero de críos es otra cosa. Pero como trabajo es duro y se meten muchas más horas de las que ves, no es sentarse a dar la chapa y a ver qué pasa.
 
No soy profesora, PERO no metas todos en un mismo saco. No es lo mismo un profesor dela pública que uno de privada/concertada. Un tío mío trabaja e la la pública y otro en un privado. El de la privada se mata a trabajar, hace el doble de horas por la mitad del sueldo que el de la pública Y TIENE que estar disponible 24/7 para el colegio porque pueden despedirlo si le apetece a la directiva. En verano tiene 1/2 mes de vacaciones mientras que el de la pública tiene 2 y medio. En la cuarentena, uno estuvo trabajando sin parar y el otro no.

A parte del sector, ya depende de la motivación que tenga el profesor y las ganas de trabajar. Personalmente me toca la moral las generalizaciones en plan "los *inserteoficioaquí* son unos suertudos porque los que yo conozco se rascan la barriga" (y sirve para todo, oigan, camareros, profesores, opositores, sanitarios...)
Los profesores de la pública que conozco durante la cuarentena se mataron a trabajar, no desconectaban ni por la noche. La dirección del centro tuvo que emitir un correo diciendo que era importante dedicarle tiempo al descanso. En este curso, hablo de la pública, se han elaborado cuadrantes de sesiones virtuales diarias por si ocurre el confinamiento. El contacto con las familias y alumnado es todavía más frecuente, porque a cualquier hora se reciben correos electrónicos aún habiendo clases presenciales. Esos correos se contestan siempre, y da igual la hora a la que se respondan,...el profesor está disponible siempre. Es un ejercicio de contención muy grande no mirar el correo institucional en período vacacional por si alguien pregunta alguna cuestión relacionada con las clases. Insisto en que la docencia, ya sea pública, privada o concertada exige una vocación y preparación que, si uno está dispuesto a ponerlas en práctica, le animo a dedicarse a ella.
 
No soy profesora, PERO no metas todos en un mismo saco. No es lo mismo un profesor dela pública que uno de privada/concertada. Un tío mío trabaja e la la pública y otro en un privado. El de la privada se mata a trabajar, hace el doble de horas por la mitad del sueldo que el de la pública Y TIENE que estar disponible 24/7 para el colegio porque pueden despedirlo si le apetece a la directiva. En verano tiene 1/2 mes de vacaciones mientras que el de la pública tiene 2 y medio. En la cuarentena, uno estuvo trabajando sin parar y el otro no.

A parte del sector, ya depende de la motivación que tenga el profesor y las ganas de trabajar. Personalmente me toca la moral las generalizaciones en plan "los *inserteoficioaquí* son unos suertudos porque los que yo conozco se rascan la barriga" (y sirve para todo, oigan, camareros, profesores, opositores, sanitarios...)
No metas tú a todos los de la pública en el mismo saco. Será tu tío que es un vago. No conozco a ninguna de la pública que no se haya partido el lomo (y se lo siga partiendo) para que vengas tú a generalizar diciendo que blabla PERO.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
852
Back