Problemas de Tiroides

Hola a todas.

He leído los mensajes y veo que hay casos bastante variados. El mío empezó a las 11 años, mi madre me veía el cuello hinchado y me llevó al médico para que me valoraran.
Resultado: hipotiroidismo por tiroiditis autoinmune. Tratamiento de por vida, Eutirox de 50 mg.
No tenía ningún síntoma, iba bien en el cole, no estaba demasiado cansada, comía y dormía bien, todo normal. La única pista era mi cuello.

Llevo 20 años con la medicación y en general no noto los efectos del hipotiroidismo. Sin embargo, parece que tengo más frío "que la gente normal", o cuando cojo frío me cuesta muchísimo volver a entrar en calor.
Por otro lado, he sufrido episodios depresivos desde los 21, con medicación, y va por rachas. No sé si tiene algo que ver, aunque se supone que sí... Pero bueno, ahora estoy en una buena racha (¡que dure!).

Lo que me preocupa es que siempre me han dicho que cuando esté embarazada, tengo que volver al endocrino a valorar mis niveles hormonales. De momento no estoy, pero planeo no tardar más de 2 ó 3 años en estarlo. ¿Tiene relación con la fertilidad? He leído de todo, pero como cada caso es un mundo... Tampoco vamos a tentar a la suerte pensando que es difícil, que luego ya se sabe... :p

No me sé mis niveles, pero voy anualmente al médico a hacerme analítica, y en principio todo está en orden. Anticuerpos siempre voy a tener, pero es que eso no tiene remedio.

Cada caso es una mundo, ya sabes. Por si te sirve de algo en mi caso como siempre me han dicho que por el hipo me costaría quedarme embarazada lo empecé todo sin expectativa ninguna pensando en meses y meses y al final al segundo mes ala. Me acababan de subir la medicación por desajuste unas semanas antes así que imagínate.

Ahora pues evidentemente se me ha desajustado durante el embarazo y ya me han tenido que subir la medicación otra vez y tengo cita con el endocrino para el seguimiento (a mi me seguía todo mi médico de cabecera hasta ahora). Así que tranquila y con calma
Es que depende mucho de tu tipo de hipotiroidismo y lo estable que lo tengas. Para las que tenemos anticuerpos es más complicado porque en cualquier momento aunque estemos reguladas podemos tener un " ataque " Y que se nos descontrole todo, nos suben la medicación el ataque pasa y nos volvemos hiper (mi caso) y vuelta a empezar. Otras en cambio llevan con la misma dosis toda la vida y perfectas. Lo importante es tener la TSH en menos de 2'5 cuando empieces la búsqueda, teniendola en rango eres igual de fértil que cualquier otra mujer sana.
 
Es que depende mucho de tu tipo de hipotiroidismo y lo estable que lo tengas. Para las que tenemos anticuerpos es más complicado porque en cualquier momento aunque estemos reguladas podemos tener un " ataque " Y que se nos descontrole todo, nos suben la medicación el ataque pasa y nos volvemos hiper (mi caso) y vuelta a empezar. Otras en cambio llevan con la misma dosis toda la vida y perfectas. Lo importante es tener la TSH en menos de 2'5 cuando empieces la búsqueda, teniendola en rango eres igual de fértil que cualquier otra mujer sana.

Muchas gracias por la aclaración. En mi caso, llevo con la misma medicación desde siempre. Hubo una época que me la retiraron a ver qué pasaba, pero nada, volví a tomarla y hasta hoy. Creo que he estado muy estable todo este tiempo.

Tendré en cuenta lo de la TSH, me fijaré en mi próximo análisis a ver qué me sale.
 
Yo soy hipotiroidea y estoy ahora embarazada. Lo ideal es q antes d quedarte, lo comentes al endocrino para ajustar dosis. Luego te hacen analítica de tsh todos los meses. Con seguimiento y un poco de suerte, no tienes por qué tener ningún problema.
 
¿Alguien ha notado o sufrido alguna alteración en el periodo teniendo hipotiroidismo? En mi caso , llevo notando varios meses que ya no me baja el periodo de golpe, mancho 4 o 5 días como los dos últimos, de pronto se corta y al día siguiente baja de golpe. ¿ Os ha pasado? He leído que puede ser porque esté descompensado.
 
¿Alguien ha notado o sufrido alguna alteración en el periodo teniendo hipotiroidismo? En mi caso , llevo notando varios meses que ya no me baja el periodo de golpe, mancho 4 o 5 días como los dos últimos, de pronto se corta y al día siguiente baja de golpe. ¿ Os ha pasado? He leído que puede ser porque esté descompensado.
A mí me baja de golpe, pero sé que hay chicas a las que les baja raro y es algún problema hormonal de progesterona y otra hormona. De todas formas el tiroides regula todo y es otra.hormona más y va todo relacionado, no descartaría que fuera por eso, pero puede deberse a otros motivos.
 
A mí me ha pasado, hasta 7 días antes de la regla empezar a manchar. Puede ser por el tiroides o no, comentaselo a tu médico si te molesta aunque no tiene mayor importancia. Yo se lo comenté y me mandaron progesterona pero porque estoy buscando bebé.

Lo que a mi me pasa es que tengo bastantes arritmias y alguna taquicardia estando regulada y sin estar. Se lo comenté hace un par de años al médico de cabecera y me dijo que era por el tiroides y no le dio importancia. La verdad es que es bastante molesto y a veces me asusta. A alguien más le pasa?
 
Para las personas que tengáis hipo o hipertiroidismo, ¿solo os han hecho una analítica?
 
Sí que hay gente con problemas...
A mí me lo descubrieron este año, hipotiroidismo subclínico ? pero ya está, ni recomendaciones ni explicación ni nada, sólo que me tengo q hacer análisis cada 3 meses por si acaso. No sé si influye en el síndrome premenstrual, ni si es incompatible con la píldora (tenía pensado empezar a tomarla) ni nada más, vamos que estoy igual que estaba.
 
A mí me ha pasado, hasta 7 días antes de la regla empezar a manchar. Puede ser por el tiroides o no, comentaselo a tu médico si te molesta aunque no tiene mayor importancia. Yo se lo comenté y me mandaron progesterona pero porque estoy buscando bebé.

Lo que a mi me pasa es que tengo bastantes arritmias y alguna taquicardia estando regulada y sin estar. Se lo comenté hace un par de años al médico de cabecera y me dijo que era por el tiroides y no le dio importancia. La verdad es que es bastante molesto y a veces me asusta. A alguien más le pasa?

Hace unos meses tenia la TSH un poco altita y la T4 Libre en rango. Me he repetido la analítica a los 3 meses y le he comentado el problema que tenía con la regla además de un aumento de vello y acné en zona del cuello. Total, que me ha mandado un análisis completo de hormonas y hoy he ido a por los resultados. Tengo ahora la TSH bien , la T4 un poco alta y la prolactina bastante alta. Me ha cambiado la medicación, yo pensaba que en vez de subirmela pues me la ha bajado un día tomaré 125 y otro día 112 :meh: También me ha mandado al endocrino por el tema de la prolactina alta.
 
Hace unos meses tenia la TSH un poco altita y la T4 Libre en rango. Me he repetido la analítica a los 3 meses y le he comentado el problema que tenía con la regla además de un aumento de vello y acné en zona del cuello. Total, que me ha mandado un análisis completo de hormonas y hoy he ido a por los resultados. Tengo ahora la TSH bien , la T4 un poco alta y la prolactina bastante alta. Me ha cambiado la medicación, yo pensaba que en vez de subirmela pues me la ha bajado un día tomaré 125 y otro día 112 :meh: También me ha mandado al endocrino por el tema de la prolactina alta.
Lo de la prolactina es muy común en hipotiroideas yo hace mucho que no me la miro pero hace años la tenía super alta, como una mujer embarazada. Cuanto tienes de tsh?
 
Lo de la prolactina es muy común en hipotiroideas yo hace mucho que no me la miro pero hace años la tenía super alta, como una mujer embarazada. Cuanto tienes de tsh?

TSH 2,36 y T4 libre 1,81 el máximo es 1,70 ( según los parámetros del laboratorio) . La prolactina 62 aunque vienen dos valores más de prolactina una monomérica y otra de recuperación. No se que significa pero la monomérica también tiene asterisco y muy alta también 49 ¿ y no te mandaron nada para la prolactina?
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
546
Back