Problemas contrato gimnasio

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Hola primas.

No sé si el tema puede ir aquí o debe ir a otro sitio, pero necesito consejos.

Hace 3 años me inscribí en el gimnasio Mcfit, y el otro día (el 5 de octubre), me dí de baja ya que no me sentía cómoda yendo a este gimnasio y quería cambiarme a otro. Había leído que en este gimnasio siempre hay problemas a la hora de darte de baja, pues el día siguiente de darme de baja me llega un correo diciéndome que la baja se efectuará el 22.04.2022 y que debido a los cierres que hubieron por el Covid hubo ampliación de contrato (esto nunca me lo han avisado).

En mi contrato (que firmé yo), pone que mi baja es el 11.11 de cada año y, para darme de baja debo avisar con 4 semanas de antelación (cosa que cumplo), pues envío un correo a atención al cliente porque no estoy de acuerdo en que no me den de baja hasta el 22.04.2022 ya que tengo que seguir pagando hasta esa fecha y me dicen que lo sienten que debía de avisar dos semanas antes del 12.10 porque se me renovaba automáticamente el contrato, al finalizarse ese día. Eso no es lo que me pone en mi contrato, y le digo que mi contrato dura hasta el 11.11 no el 12.10 (con escáner de mi contrato que lo indica). Me dicen que lo sienten que por el cierre se han ampliado los contratos y que no pueden hacer nada, les vuelvo a decir que a mí esa modificación no se me ha avisado y que, en uno de los apartados del contrato especifica que si la empresa modifica el contrato debe de avisar al socio y entonces sí se efectúa el cambio. Con lo que me responden que en otro apartado del contrato donde habla de la posibilidad de suspensión del contrato, en ese apartado pone que el SOCIO tiene la posibilidad de suspender el contrato y que los meses que se suspendan se prorrogaran en el contrato, pero en ese apartado solo especifica cuando el socio quiera suspender el contrato, no cuando la empresa lo haga, puesto que yo no he suspendido mi contrato en ningún momento, ellos me suspendieron la cuota (así lo decía en el email que enviaron en su día, es decir, que suspendían la cuota, no el contrato) cuando empezó el confinamiento.

Total, después de este correo ya no he recibido respuesta, y ayer recibí un correo diciéndome que valorara el trato en atención al cliente, así que supongo que dan por cerrada mi consulta cuando ni me lo han solucionado ni me han dado ninguna otra alternativa. Mi padre me ha dicho que devuelva los cobros de cada meses, pero he leído que entonces te llaman los abogados de la empresa, te coaccionan para pagar y te dicen que te pondrán en la lista de morosos. He pensado en poner una reclamación a la OCU, creéis que es buena idea?
 
Hola primas.

No sé si el tema puede ir aquí o debe ir a otro sitio, pero necesito consejos.

Hace 3 años me inscribí en el gimnasio Mcfit, y el otro día (el 5 de octubre), me dí de baja ya que no me sentía cómoda yendo a este gimnasio y quería cambiarme a otro. Había leído que en este gimnasio siempre hay problemas a la hora de darte de baja, pues el día siguiente de darme de baja me llega un correo diciéndome que la baja se efectuará el 22.04.2022 y que debido a los cierres que hubieron por el Covid hubo ampliación de contrato (esto nunca me lo han avisado).

En mi contrato (que firmé yo), pone que mi baja es el 11.11 de cada año y, para darme de baja debo avisar con 4 semanas de antelación (cosa que cumplo), pues envío un correo a atención al cliente porque no estoy de acuerdo en que no me den de baja hasta el 22.04.2022 ya que tengo que seguir pagando hasta esa fecha y me dicen que lo sienten que debía de avisar dos semanas antes del 12.10 porque se me renovaba automáticamente el contrato, al finalizarse ese día. Eso no es lo que me pone en mi contrato, y le digo que mi contrato dura hasta el 11.11 no el 12.10 (con escáner de mi contrato que lo indica). Me dicen que lo sienten que por el cierre se han ampliado los contratos y que no pueden hacer nada, les vuelvo a decir que a mí esa modificación no se me ha avisado y que, en uno de los apartados del contrato especifica que si la empresa modifica el contrato debe de avisar al socio y entonces sí se efectúa el cambio. Con lo que me responden que en otro apartado del contrato donde habla de la posibilidad de suspensión del contrato, en ese apartado pone que el SOCIO tiene la posibilidad de suspender el contrato y que los meses que se suspendan se prorrogaran en el contrato, pero en ese apartado solo especifica cuando el socio quiera suspender el contrato, no cuando la empresa lo haga, puesto que yo no he suspendido mi contrato en ningún momento, ellos me suspendieron la cuota (así lo decía en el email que enviaron en su día, es decir, que suspendían la cuota, no el contrato) cuando empezó el confinamiento.

Total, después de este correo ya no he recibido respuesta, y ayer recibí un correo diciéndome que valorara el trato en atención al cliente, así que supongo que dan por cerrada mi consulta cuando ni me lo han solucionado ni me han dado ninguna otra alternativa. Mi padre me ha dicho que devuelva los cobros de cada meses, pero he leído que entonces te llaman los abogados de la empresa, te coaccionan para pagar y te dicen que te pondrán en la lista de morosos. He pensado en poner una reclamación a la OCU, creéis que es buena idea?
Devuelve los recibos y pon una denuncia en consumo. Si te acosan lo añades a la denuncia.
 
Yo preguntaría en la oficina de consumo. No sé en tu provincia, pero aquí es gratis. Ellos te dirán si tienen razón con lo de la ampliación del contrato, que yo creo que no, pero ellos te pueden confirmar.
 
Vaya sinvergüenzas, como te han dicho: devuelve los recibos y denuncia en consumo.
Si no se te notificó la ampliación del contrato ni firmaste nada, no pueden hacer eso.
 
Devuelve los recibos no pasa nada 🤣 enserio yo tenía contrato de un año a los 6 meses me era imposible ir por temas laborales y lo hice , ni una llamada ni nada , hace más de 5 años de esto así q ni te rayes , además en caso de que tengas algo legal tú tienes el contrato que tú has firmado y punto no podrán hacerte nada
 
Hola primas.

No sé si el tema puede ir aquí o debe ir a otro sitio, pero necesito consejos.

Hace 3 años me inscribí en el gimnasio Mcfit, y el otro día (el 5 de octubre), me dí de baja ya que no me sentía cómoda yendo a este gimnasio y quería cambiarme a otro. Había leído que en este gimnasio siempre hay problemas a la hora de darte de baja, pues el día siguiente de darme de baja me llega un correo diciéndome que la baja se efectuará el 22.04.2022 y que debido a los cierres que hubieron por el Covid hubo ampliación de contrato (esto nunca me lo han avisado).

En mi contrato (que firmé yo), pone que mi baja es el 11.11 de cada año y, para darme de baja debo avisar con 4 semanas de antelación (cosa que cumplo), pues envío un correo a atención al cliente porque no estoy de acuerdo en que no me den de baja hasta el 22.04.2022 ya que tengo que seguir pagando hasta esa fecha y me dicen que lo sienten que debía de avisar dos semanas antes del 12.10 porque se me renovaba automáticamente el contrato, al finalizarse ese día. Eso no es lo que me pone en mi contrato, y le digo que mi contrato dura hasta el 11.11 no el 12.10 (con escáner de mi contrato que lo indica). Me dicen que lo sienten que por el cierre se han ampliado los contratos y que no pueden hacer nada, les vuelvo a decir que a mí esa modificación no se me ha avisado y que, en uno de los apartados del contrato especifica que si la empresa modifica el contrato debe de avisar al socio y entonces sí se efectúa el cambio. Con lo que me responden que en otro apartado del contrato donde habla de la posibilidad de suspensión del contrato, en ese apartado pone que el SOCIO tiene la posibilidad de suspender el contrato y que los meses que se suspendan se prorrogaran en el contrato, pero en ese apartado solo especifica cuando el socio quiera suspender el contrato, no cuando la empresa lo haga, puesto que yo no he suspendido mi contrato en ningún momento, ellos me suspendieron la cuota (así lo decía en el email que enviaron en su día, es decir, que suspendían la cuota, no el contrato) cuando empezó el confinamiento.

Total, después de este correo ya no he recibido respuesta, y ayer recibí un correo diciéndome que valorara el trato en atención al cliente, así que supongo que dan por cerrada mi consulta cuando ni me lo han solucionado ni me han dado ninguna otra alternativa. Mi padre me ha dicho que devuelva los cobros de cada meses, pero he leído que entonces te llaman los abogados de la empresa, te coaccionan para pagar y te dicen que te pondrán en la lista de morosos. He pensado en poner una reclamación a la OCU, creéis que es buena idea?
Al amigo de mi novio le ha pasado exactamente lo mismo que a ti con el mismo gimnasio. Devuelve los recibos porque ellos han incumplido el mismo y no han avisado de dichos cambios, vamos es que tú no has firmado eso. No te preocupes, nadie te va a denunciar ni te van a llamar ni poner en lista de morosos por algo que es justificable. Al chico este nadie le ha llamado y tiene toda la razón él (y tú).
 
Yo me irìa a una oficina de consumo a denunciar el tema. Dirìa que tienes mucho que ganar porque parece que no es primera vez que eso pasa con ese gimnasio, y porque no te notificaron en ninguna forma la ampliaciòn del contrato. Ese cambio tenìan que habèrtelo avisado. Y como no lo hicieron, no tienes por què aceptar seguir pagando.

Devuelve los recibos y si comienzan a molestarte, agrega eso a la denuncia en Consumo. Como sumen varios casos van a tener que demostrar su punto.
 
Yo, aparte de lo que te han dicho las primas, si la consulta ha sido vía telefónica, enviaría mi baja por escrito señalando que ya hice una llamada(demostrable con la factura de tu teléfono) en tal fecha, cuando cumplía el requisito de las 4 semanas.

Para que conste por escrito que lo has solicitado. Porque las llamadas las suelen grabar pero solo aparecen cuando les beneficia a ellos.

Deja de pagar, denuncia en la oficina del consumidor municipal que es gratis y que se las entiendan con ellos.

No te pueden hacer nada. No te preocupes.
 
Yo, aparte de lo que te han dicho las primas, si la consulta ha sido vía telefónica, enviaría mi baja por escrito señalando que ya hice una llamada(demostrable con la factura de tu teléfono) en tal fecha, cuando cumplía el requisito de las 4 semanas.

Para que conste por escrito que lo has solicitado. Porque las llamadas las suelen grabar pero solo aparecen cuando les beneficia a ellos.

Deja de pagar, denuncia en la oficina del consumidor municipal que es gratis y que se las entiendan con ellos.

No te pueden hacer nada. No te preocupes.
La baja la pedí directamente en el gimnasio donde me inscribí y tuve que rellenar una hoja. El chico que había me dijo que hiciera una foto a la hoja y tengo el email dónde me dice que me di de baja.

De momento voy a hacer lo que me habéis dicho todas y a ver, ya os diré si sucede algo nuevo. Muchas gracias a todas🥰
 
La baja la pedí directamente en el gimnasio donde me inscribí y tuve que rellenar una hoja. El chico que había me dijo que hiciera una foto a la hoja y tengo el email dónde me dice que me di de baja.

De momento voy a hacer lo que me habéis dicho todas y a ver, ya os diré si sucede algo nuevo. Muchas gracias a todas🥰


Pues entonces ya está. Que se apañen. Te llamarán para asustar por si cuela, pero no tienen legalmente a donde agarrarse y no pueden hacer nada más que eso, asustarte a ver si cuela.
 

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