Hola primas.
No sé si el tema puede ir aquí o debe ir a otro sitio, pero necesito consejos.
Hace 3 años me inscribí en el gimnasio Mcfit, y el otro día (el 5 de octubre), me dí de baja ya que no me sentía cómoda yendo a este gimnasio y quería cambiarme a otro. Había leído que en este gimnasio siempre hay problemas a la hora de darte de baja, pues el día siguiente de darme de baja me llega un correo diciéndome que la baja se efectuará el 22.04.2022 y que debido a los cierres que hubieron por el Covid hubo ampliación de contrato (esto nunca me lo han avisado).
En mi contrato (que firmé yo), pone que mi baja es el 11.11 de cada año y, para darme de baja debo avisar con 4 semanas de antelación (cosa que cumplo), pues envío un correo a atención al cliente porque no estoy de acuerdo en que no me den de baja hasta el 22.04.2022 ya que tengo que seguir pagando hasta esa fecha y me dicen que lo sienten que debía de avisar dos semanas antes del 12.10 porque se me renovaba automáticamente el contrato, al finalizarse ese día. Eso no es lo que me pone en mi contrato, y le digo que mi contrato dura hasta el 11.11 no el 12.10 (con escáner de mi contrato que lo indica). Me dicen que lo sienten que por el cierre se han ampliado los contratos y que no pueden hacer nada, les vuelvo a decir que a mí esa modificación no se me ha avisado y que, en uno de los apartados del contrato especifica que si la empresa modifica el contrato debe de avisar al socio y entonces sí se efectúa el cambio. Con lo que me responden que en otro apartado del contrato donde habla de la posibilidad de suspensión del contrato, en ese apartado pone que el SOCIO tiene la posibilidad de suspender el contrato y que los meses que se suspendan se prorrogaran en el contrato, pero en ese apartado solo especifica cuando el socio quiera suspender el contrato, no cuando la empresa lo haga, puesto que yo no he suspendido mi contrato en ningún momento, ellos me suspendieron la cuota (así lo decía en el email que enviaron en su día, es decir, que suspendían la cuota, no el contrato) cuando empezó el confinamiento.
Total, después de este correo ya no he recibido respuesta, y ayer recibí un correo diciéndome que valorara el trato en atención al cliente, así que supongo que dan por cerrada mi consulta cuando ni me lo han solucionado ni me han dado ninguna otra alternativa. Mi padre me ha dicho que devuelva los cobros de cada meses, pero he leído que entonces te llaman los abogados de la empresa, te coaccionan para pagar y te dicen que te pondrán en la lista de morosos. He pensado en poner una reclamación a la OCU, creéis que es buena idea?
No sé si el tema puede ir aquí o debe ir a otro sitio, pero necesito consejos.
Hace 3 años me inscribí en el gimnasio Mcfit, y el otro día (el 5 de octubre), me dí de baja ya que no me sentía cómoda yendo a este gimnasio y quería cambiarme a otro. Había leído que en este gimnasio siempre hay problemas a la hora de darte de baja, pues el día siguiente de darme de baja me llega un correo diciéndome que la baja se efectuará el 22.04.2022 y que debido a los cierres que hubieron por el Covid hubo ampliación de contrato (esto nunca me lo han avisado).
En mi contrato (que firmé yo), pone que mi baja es el 11.11 de cada año y, para darme de baja debo avisar con 4 semanas de antelación (cosa que cumplo), pues envío un correo a atención al cliente porque no estoy de acuerdo en que no me den de baja hasta el 22.04.2022 ya que tengo que seguir pagando hasta esa fecha y me dicen que lo sienten que debía de avisar dos semanas antes del 12.10 porque se me renovaba automáticamente el contrato, al finalizarse ese día. Eso no es lo que me pone en mi contrato, y le digo que mi contrato dura hasta el 11.11 no el 12.10 (con escáner de mi contrato que lo indica). Me dicen que lo sienten que por el cierre se han ampliado los contratos y que no pueden hacer nada, les vuelvo a decir que a mí esa modificación no se me ha avisado y que, en uno de los apartados del contrato especifica que si la empresa modifica el contrato debe de avisar al socio y entonces sí se efectúa el cambio. Con lo que me responden que en otro apartado del contrato donde habla de la posibilidad de suspensión del contrato, en ese apartado pone que el SOCIO tiene la posibilidad de suspender el contrato y que los meses que se suspendan se prorrogaran en el contrato, pero en ese apartado solo especifica cuando el socio quiera suspender el contrato, no cuando la empresa lo haga, puesto que yo no he suspendido mi contrato en ningún momento, ellos me suspendieron la cuota (así lo decía en el email que enviaron en su día, es decir, que suspendían la cuota, no el contrato) cuando empezó el confinamiento.
Total, después de este correo ya no he recibido respuesta, y ayer recibí un correo diciéndome que valorara el trato en atención al cliente, así que supongo que dan por cerrada mi consulta cuando ni me lo han solucionado ni me han dado ninguna otra alternativa. Mi padre me ha dicho que devuelva los cobros de cada meses, pero he leído que entonces te llaman los abogados de la empresa, te coaccionan para pagar y te dicen que te pondrán en la lista de morosos. He pensado en poner una reclamación a la OCU, creéis que es buena idea?