Problemas con mi compañía telefónica

Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
7.820
Calificaciones
21.939
Ubicación
España
Todo empezó este verano pasado, con un cambio de titular para traspasarme a mi una parte de los gastos y hasta aquí todo normal, pero.... Cuando llega la 1ª factura descubro que me han dado de alta una línea que no he pedido, a mi nombre, en una dirección que no es la mía y me la están cobrando. He reclamado por todos sitios (tienda - teléfono de atención al cliente - whassap de incidencias), solicitando la devolución de lo cobrado por esa línea que nadie a pedido y la baja de la misma, pero como no me hacen caso he tenido que devolver recibos y dar orden a mi banco de que lo les permitan cobrar nada más. En tiempo record empiezo a recibir e.mails reclamándome por impago, les insisto en que no pago porque no me arreglan su metedura de pata y lo ultimo que me dicen es "su incidencia está siendo tramitada, en breve , le informaremos de la resolución de la misma". Mientras espero a ver que me dicen, tengo algunos servicios online restringidos y no puedo gestionar nada presencialmente porque trabajo a jornada completa. Si intento llamar, ya sea con el fijo o con el movil, me sale un mensaje recordando que tengo pagos pendientes y dándome facilidades para pagar, después me cuelgan y no puedo hacer llamadas. He pedido la baja de todo y me han respondido que mientras no pague no me la pueden hacer. He denunciado el caso al "Defensor del pueblo". He vuelto a reclamar en tienda, concertaron una hora para llamarme ayer por la tarde y aún estoy esperando a que me llamen.

Hay quien me dice:
"No pagues y cambia de compañía". Es lo que quiero, pero si pido una portabilidad saldrá el problema que tengo y no me la harán hasta que pague. Tampoco me darán de alta números de teléfono nuevos porque no se fiaran de que cumpla con los pagos.

Hay quien me dice:
"Paga, que te den la baja, se acabó el problema y te quedas tranquila. Porque si no lo haces, te ponen en la lista de morosos y no te van a dejar en paz". Pero me resisto a que se salgan con la suya y me roben, no es justo.

Estoy muy agobiada con todo esto, porque la cagada monumental es de ellos pero soy yo la que esta sufriendo las consecuencias.
Yo creo que aún no me han cortado del todo los servicios porque tengo una permanencia obligatoria que es lo único que han respetado, pero expira en una semana, después me quedo sin nada y sin poder darme de alta en otra compañía.
 
Última edición:
Prima, dejar de pagar aunque te estén robando, es mala idea por lo que ya sabes.

Es mejor pagar y poner una reclamación en la oficina del consumidor de tu ayuntamiento, o directamente en la OCU, o ambas, y echarle paciencia para que aquello se resuelva. Si tienes razón al final se resolverá, pero pasarán meses y meses y no vas a estar sin servicio y en la lista de morosos hasta entonces.

Hay que armarse de paciencia, dejar el orgullo a un lado y usar la mente fría en estos casos, no queda otra.

Mucha suerte.
 
Yo no pagaría nada más que los servicios contratados realmente. Las equivocaciones de ellos no.
Enviaría un burofax de baja del servicio no solicitado bien redactado. Denuncia a la oficina del consumidor. Y lo del defensor del pueblo también funciona. Luego esperaría.
Que algun familiar se dé de alta en la compañía que quieras y pagas tú mientras esperas.


Y listo. Las listas de morosos son ilegales desde la ley de protección de datos. Recuérdaselo cuando le escribas el burofax.

Igual te compensa pagarle a algún amigo abogado o invitarle a cenar a cambio de que te lo redacte.

Pero yo no pagaría nada de más.
 
Me he visto obligada a pagar bajo amenaza de un proceso legal y han dado por fin de baja esa línea de más.
Les he puesto una reclamación en la que solicito la devolución de todo lo que me han cobrado por ella y estoy a la espera.
Pero siguen sin hacer las cosas bien porque los mensajes de aviso e información, ahora se los están mandando a la persona con la que hice el cambio de titular. Por suerte entre nosotros tenemos buena comunicación y nos ponemos al tanto el uno al otro.

Lo ultimo que he hecho ha sido solicitar una portabilidad, ya tengo un nuevo contrato firmado en otra compañía y estoy esperando a que vengan a hacerme la instalación. No quiero seguir en un sitio donde me han timado, acosado y amenazado.
 
Eso es lo que hacen para que pagues, amenazar con un proceso judicial, pero ese proceso judicial no llega a materializarse nunca porque saben que no tienen razón jurídicamente hablando.


Me costó la vida que una familiar mía aguantara sin pagar un dinero que le reclamaban pero no debía, y no lo pagó. Pusimos la reclamación pertinente. Pedimos supresión y eliminación de datos por la ley orgánica de protección de datos (la baja ya estaba solicitada y más que tramitada) y santas pascuas.

Hasta hoy. Pero entiendo que es difícil aguantar esa presión. Mi consejo a mi familiar fue no hablar con ellos. Nada. En cuanto se identificaban colgar. Y las cartas directas a la basura.
Es más fácil de hacer si estás seguro de que jurídicamente no pueden hacerte nada... Son lo peor. Se aprovechan muchísimo de la gente.
 
Eso es lo que hacen para que pagues, amenazar con un proceso judicial, pero ese proceso judicial no llega a materializarse nunca porque saben que no tienen razón jurídicamente hablando.


Me costó la vida que una familiar mía aguantara sin pagar un dinero que le reclamaban pero no debía, y no lo pagó. Pusimos la reclamación pertinente. Pedimos supresión y eliminación de datos por la ley orgánica de protección de datos (la baja ya estaba solicitada y más que tramitada) y santas pascuas.

Hasta hoy. Pero entiendo que es difícil aguantar esa presión. Mi consejo a mi familiar fue no hablar con ellos. Nada. En cuanto se identificaban colgar. Y las cartas directas a la basura.
Es más fácil de hacer si estás seguro de que jurídicamente no pueden hacerte nada... Son lo peor. Se aprovechan muchísimo de la gente.
A mi no me dejaban hacer ni baja, ni reclamación hasta que pagase y cuando he pagado, me han permitido hacerlo todo.
Encima han tenido la desfachatez de preguntarme porque me voy de allí y ofrecerme otra oferta más para retenerme.
Son seres sin sentimientos ni escrúpulos y a sus empleados los tienen muy bien adoctrinados, parecen una secta.
 
Voy a decir por fin en que compañía estaba, para que no la huela ni el tato....
Es Orange y además de lo que me han hecho, es de las más caras que existen.

Ahora esta por ver si me devuelven los 102€ que me han soplado por la cara.
Me están avisando de que me falta pagar una factura de 41€ , pero como ya estoy dada de baja, no puedo acceder al área de cliente y ver si esa cantidad es real. Además los tengo bloqueados en mi cuenta corriente y no podrán cobrar de ahí. Mucho me temo que cuando les pida que me envíen esa ultima factura para asegurarme (tengo derecho a ello), se repita la historia.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
1K
Back