Problemas con casero

Registrado
20 Oct 2021
Mensajes
61
Calificaciones
257
Hola primis!! Os quería consultar una duda a ver si me podéis ayudar. Voy a intentar resumir.
Hace un par de meses que hemos dejado un piso de alquiler, avisando con casi tres semanas de antelación y demás. Unas semanas después el dueño le pide a mi marido su número de cuenta para la devolución de la fianza. Hasta ahí bien.
El problema viene cuando, diez días después, no recibimos nada y mi marido le pregunta por WhatsApp si hay algún problema con la fianza. El dueño le manda un audio nada amigable diciéndole que no nos va a devolver ni un céntimo porque le hemos dejado la pared como un mosaico y no sé qué más. La pared de color amarillo, al entrar nosotros a vivir, tenía manchas blancas y negras y le pedí que me proporcionara pintura para arreglar esos roces (cosa que tenía que haber hecho él). No nos hizo caso, así que compré yo la pintura más parecida que encontré para tapar esos roces. El problema es que el color no era igual, por eso dice lo de mosaico. Yo amablemente le pedí una factura donde me demostrara que ese gasto de pintura iba a ser cubierto por mi fianza (700€ ni más ni menos) y su respuesta ha sido bloquearnos a mi marido y a mi. Estoy muy cabreada porque no es justo, y lo de bloquearnos me parece ya de ser un sinverguenza. Sabéis si puedo hacer algo con este señor?? Mandarle un burofax o algo así?
Lo único que quiero es que me demuestre ese gasto y que me descuente lo que considere, pero no ese pastizal...
 
Tendría que ser ya con abogados de por medio y no se hasta que punto te compensaría.

A mi una vez no me devolvieron la fianza alegando que "Había hecho agujeros en la pared" eran 4 minúsculos de esos de cuelga fácil que parecen alfileres.....con eso te digo todo.

Los caseros se gastan la fianza y después buscan excusas donde sea para ya no tener que devolverla.
 
Casero y ladrón son palabras que cada día están más cerca de ser sinónimas.

Sí, tienes que mandarle un burofax pidiéndole expresamente que te devuelva la fianza, el plazo para la devolución es de un mes como máximo desde que entregaste la llave.

Si no hay respuesta o no te la devuelve pasado ese plazo, puedes ir personalmente al juzgado y ponerle una denuncia, y es lo que debes hacer. No necesitas un abogado para eso, pero siempre es mejor que lo consultes con uno. No te va a costar tanto.

En tu caso, haber tenido que repintar una pared porque el casero no se ocupaba de eso no se puede considerar un destrozo en el piso, si no hay nada más no está justificada su actitud. Además, se supone que la casa la tiene que pintar él entre un inquilino y el siguiente (cosa que por supuesto ninguno hace).

No la des por perdida, prima, de eso es de lo que se aprovechan estos sinvergüenzas.
 
La fianza la ha tenido que tener depositada en un organismo oficial eso para empezar, como te han dicho burofax y presentas tu la denuncia que ya veras como no llegas ni a mediación
 
Saludos, primis.

Querida Cuquita, ¿cómo se solventó esto?

Como bien decían más arriba, la fianza se ha de devolver en el mes siguiente a la entrega de las llaves. Y devenga el interés legal desde ese momento, como toda deuda que incurre en mora.
La reclamación extrajudicial por burofax o carta certificada es lo más conveniente, no solo para que quede constancia, sino porque si se inicia un procedimiento posterior y el demandado se allana (acepta la deuda) no se te impondrán las costas en ningún caso ya que se consideraría que hubo mala fe por su parte.
La pena es que con la reciente reforma no se puede acudir al procedimiento monitorio que era mucho más rápido y sencillo. Ahora nos obligan a elegir entre juicio verbal u ordinario por razón de la cuantía. Y dado que la cuantía de la que nos hablas es menor de 6.000€ habría que acudir al juicio verbal (que en teoría es más rápido). Por cierto, como también la deuda que pretendes reclamar es menor a 2.000€ no tendrías que recurrir a abogado ni a procurador. No obstante, es lo recomendable. Aunque es totalmente comprensible que pienses que por ese dinero no te merece la pena montar todo el pleito. En cualquier caso lo de la reclamación por burofax no es mala idea, quizás así si le dices que de lo contrario tomarás medidas judiciales, se avenga a pagar.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
920
Back