Primer acto en solitario de la princesa Leonor. Marzo 24, 2021


Emisión en directo







La princesa Leonor va a dar un paso más en su camino como Heredera. Tal y como acaba de anunciar la Casa Real, presidirá el próximo 24 de marzo su primera actividad en solitario a sus 15 años. El comunicado detalla cómo será esta primera comparecencia de la Princesa de Asturias, que ha sido un encargo de su padre, el rey Felipe:

“Su Alteza Real la Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidirá en el Instituto Cervantes el próximo día 24 de marzo el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del instituto. En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía.
La princesa de Asturias pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018 en la sede del Instituto Cervantes, coincidiendo con el 40 aniversario de nuestra Constitución . Y participó el 23 de abril del pasado año, junto con la Infanta Sofía, en la lectura colectiva de El Quijote que se organiza anualmente en el Día de las Letras. Esa edición estuvo dedicada a todo el personal sanitario y colectivos de servicios esenciales que ponen todo su esfuerzo en la lucha contra la COVID19.
La Princesa Leonor hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España”
.

En los últimos meses, los más complicados de los últimos años en todo el mundo debido a la pandemia, la primogénita de los Reyes ha ido afianzando su camino hacia el trono. Se la pudo ver dirigiendo, por ejemplo, junto a su hermana un mensaje de ánimo a los más jóvenes durante las semanas más duras del confinamiento y también en los diferentes homenajes que se hicieron en memoria de las víctimas de la COVID-19. Participó en el minuto de silencio, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, su primera aparición pública junto a sus padres desde que estallara a alerta sanitaria, y también estuvo en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus.
 
En lo que se refiere al relevo, Leonor sigue la estela de su padre.
Los dos debutaron a los 13 años
Los dos dieron su primer discurso a esa misma edad.
Los dos en el mismo sitio, los Princepe/Princesa de Asturias
Su padre tuvo su primer acto en solitario a los 15 años.

Yo creo que por eso es que debuta ahora. Porque tiene la misma edad y hara mas apariciones antes de irse.
Estimad@ @Chispitas , soy de la opinión de que los herederos reales europeos deben mostrarse en público con rapidez y facilidad. Como lo están haciendo con Estelle de Suecia. No me gustan los herederos que están encerrados en el castillo y hay muchos eventos en los que l@s chic@s pueden participar, incluso solos.

El caso español, sin embargo, es, en mi opinión, distinto de los demás. Felipe hizo su primera salida a los 13 porque las circunstancias obligaron a Juan Carlos a hacerlo: había que reconsolidar la monarquía, y los Borbones tenían que mostrar al heredero; una forma de recordar la continuidad y de crear un "afecto" entre soberano y pueblo.
Y me temo que la aparición de Leonor en este acto también responde a estos imperativos: mostrar a los españoles el rostro fresco y joven de la monarquía del futuro, porque los cimientos de la monarquía española son, después de cuarenta años, aún frágiles.
Parecían sólidas, pero fueron básicamente las figuras de JC y Sofia las que causaron esta impresión.
Y si luego agregamos "alguien" que intenta destruir desde adentro ...
 
Yo espero que esta muchacha lo haga muy bien, y pase un rato agradable (aunque lo dudo por que no creo que verse rodeada por adultos que la escrutan sea lo que más le puede agradar) por que no le deseo un mal rato a nadie y menos a una niña. Ahora bien...
Que la Jefatura del Estado de mi país sea hereditaria me parece algo arcaico y discriminatorio en una democracia moderna.
Que la heredera lo sea, no solo por el mero hecho de haber nacido y no presentar ningún mérito, si no por que no tiene un hermano varón que la desbanque me parece repulsivo todavía más discriminatorio para su género .
Dicho esto, deseando estoy ver modelitos y ojalá fueran también Sofía y su madre, para ver todavía más modelitos...
 
Precisamente porque no lo veo coincidencia, sino preparado.
Pero que no es que salga porque hay que lavar la imagen, sino porque sigue los pasos de su padre y era esta edad.

O en todo caso es que el abuelo la ha liado ahora porque sabia que Leonor no tardaria en salir a escena? No le veo tan perverso con su nieta.
El abuelo no la ha líado ahora, lleva tiempo liándola. Que no se ha marchado ayer.
Este acto les ha venido de perlas pero de preparado con antelación, nada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back