Primas CrossFiteras

Cuánto tiempo lleváis? Os notáis proceso? Que cambios notáis?

Yo al principio sí que noté progreso, pero ahora me veo estancada y no se como mejorar, tanto en fuerza como en técnica..
 
Solo digo una cosa … cuidado a las que lleváis implantes de pecho . Hay ejercicios que deberíais evitar.
 
Cuánto tiempo lleváis? Os notáis proceso? Que cambios notáis?

Yo al principio sí que noté progreso, pero ahora me veo estancada y no se como mejorar, tanto en fuerza como en técnica..
Ay prima yo estoy igual... llevo 6 meses pero me veo que no avanzo y estoy un poco agobiadita :(
 
Cuánto tiempo lleváis? Os notáis proceso? Que cambios notáis?

Yo al principio sí que noté progreso, pero ahora me veo estancada y no se como mejorar, tanto en fuerza como en técnica..
Yo llevo casi 4 meses, y si que he notado un cambio brutal pero sobre todo al principio. El primer mes fue un de 0 a 100 en toda regla, luego si he notado que he bajado el ritmo de progresión y he estado un par de semanas bastante estancada pero es que pasé un covid un poco chungueras y me ha costado ponerme al día.

Lo que si que noto es que influye mucho el momento del ciclo en el que esté (del menstrual hablo), ovulando soy hulka y un par de días antes de la regla soy un trapo.


También influye mucho lo que comes... al final el músculo hay que alimentarlo bien si lo que quieres es mejorar en levantar más peso.
 
Cuánto tiempo lleváis? Os notáis proceso? Que cambios notáis?

Yo al principio sí que noté progreso, pero ahora me veo estancada y no se como mejorar, tanto en fuerza como en técnica..
Yo llevo alrededor de 4 meses. Me noto progreso en cuanto a que interiorizo mucho mejor la técnica y levanto más peso (tampoco muchísimo, pero es que empecé muy flojita jaja).

Físicamente solo puedo decir que mis pantalones del verano pasado me van grandes 🤣 se me ha perfilado la cintura parece.
 
Que bien! Yo llevo también 4 meses aproximadamente, creo que me debería de exigir en ir metiendo peso poco a poco, que en algunos ejercicios me conformo y no llego a mi Máximo ni a mi 60%.

Resistencia si que noto una mejoría brutal.
 
Buenos días. Acabo de ver este hilo y justo ayer se me estaba pasando por la cabeza empezar con el CrossFit pero tengo muchas dudas.
Soy una persona obesa pero en proceso de adelgazamiento. Llevo 15 kilos perdidos desde el año pasado pero todavía tengo que perder unos 20 más. Hago ejercicio habitualmente pero adaptado, ya que con mi envergadura, altura y peso hay cosas que no puedo hacer, como por ejemplo flexiones. Suelo hacer tablas de fuerza o cardio adaptadas, me paso un par de veces por semana por el gimnasio y un día voy a nadar. La verdad es que me encuentro bastante mejor en cuanto a movilidad y más animada al ver que voy bajando peso.
No obstante tengo varias lesiones. Estoy operada de los tobillos y por eso no puedo saltar, correr o hacer según que ejercicio de impacto. También tengo alguna cosilla en la espalda.
He leído que el CrossFit es para todo el mundo pero siempre que veo a gente de mi gimnasio hacerlo nunca he visto a personas como yo. Me gustaría iniciarme porque creo que el entrenamiento en grupo es más motivante y siendo guiado es un plus pero no estoy segura del todo por mis características y me da cosa no dar la talla y ahogarme el primer día mientras el resto pueden aguantar.
Alguna opinión? Lo más realista posible por favor :)
 
Buenos días. Acabo de ver este hilo y justo ayer se me estaba pasando por la cabeza empezar con el CrossFit pero tengo muchas dudas.
Soy una persona obesa pero en proceso de adelgazamiento. Llevo 15 kilos perdidos desde el año pasado pero todavía tengo que perder unos 20 más. Hago ejercicio habitualmente pero adaptado, ya que con mi envergadura, altura y peso hay cosas que no puedo hacer, como por ejemplo flexiones. Suelo hacer tablas de fuerza o cardio adaptadas, me paso un par de veces por semana por el gimnasio y un día voy a nadar. La verdad es que me encuentro bastante mejor en cuanto a movilidad y más animada al ver que voy bajando peso.
No obstante tengo varias lesiones. Estoy operada de los tobillos y por eso no puedo saltar, correr o hacer según que ejercicio de impacto. También tengo alguna cosilla en la espalda.
He leído que el CrossFit es para todo el mundo pero siempre que veo a gente de mi gimnasio hacerlo nunca he visto a personas como yo. Me gustaría iniciarme porque creo que el entrenamiento en grupo es más motivante y siendo guiado es un plus pero no estoy segura del todo por mis características y me da cosa no dar la talla y ahogarme el primer día mientras el resto pueden aguantar.
Alguna opinión? Lo más realista posible por favor :)
En primer lugar, lee esto



Si con eso no te he convencido te digo que el cf sí es para todos, y si vas a un box y te dicen que no, busca otro porque ese no merece la pena.
En mi box hay de todo, por supuesto abundan más los cuerpos que parecen esculpidos por los dioses del olimpo, pero también hay gente con discapacidades de varios tipos y gente con sobrepeso que quieren cambiar sus vidas.

Si es un buen box, los ejercicios te los van a adaptar, si no puedes correr puedes andar rápido/remo/assault (la bici de la muerte), en vez de hacer flexiones normales puedes apoyar rodillas o hacerlas en vertical en la pared, todos los ejercicios tienen una adaptación, porque para llegar a ellos tienes que dominar otros movimientos y adquirir fuerza.

En cuanto a ganar funcionalidad este tipo de ejercicio es, creo, de lo mejor que puedes hacer por tu vida. También muchos box tienen la modalidad de ``funcional``, es una especie de cf más light y que esta muy bien también para empezar, yo misma estando bien físicamente he estado 4 años haciendo funcional antes de probar el cf (me arrepiento de no haberlo probado antes).

Ojalá te animes y pruebes, vas a tener agujetas tus próximos 6 meses como mínimo, y te vas a ahogar y querer morirte mientras haces los ejercicios, pero te aseguro que cuando dentro de unos meses veas dónde estás y como te sientes va a valer la pena.

No te preocupes por tus compañeros porque te digo al 100% que te van a animar más que a ninguno, es de las cosas más bonitas que he descubierto en este deporte.

Y sobre todo cuida la alimentación, no hagas ''dieta'', come bien y en la cantidad que tu cuerpo necesite (esto te lo puede decir un nutricionista).

Mucho animo!!!
 
Back