Primas CrossFiteras

ficho por aqui chicas. Hace unos años estuve apuntada, pero me lesioné la rodilla y lo dejé porque no podia hacer casi nada...

Ahora me encantaria retomarlo, pero me da una verguenza infinita volver a ir la primera vez y ver los grupitos ya formados. ¿Consejos??
 
ficho por aqui chicas. Hace unos años estuve apuntada, pero me lesioné la rodilla y lo dejé porque no podia hacer casi nada...

Ahora me encantaria retomarlo, pero me da una verguenza infinita volver a ir la primera vez y ver los grupitos ya formados. ¿Consejos??
Ay estamos igual , me lesioné Justo antes del confinamiento y después entre recuperar y las restricciones lo abandoné y tengo ganas de volver aunque a la vez sé que me va a costar mucho coger el habito otra vez.
Pero me da bastante vergüenza , entre que cogi peso y perdí mucha forma física y que toda la gente con la que que empecé habrá avanzado y yo no y lo de los grupos que dices..
Además, tengo pánico a las sensaciones al volver a empezar y además con más peso, me va a costar la vida .
 
Buenos días. Acabo de ver este hilo y justo ayer se me estaba pasando por la cabeza empezar con el CrossFit pero tengo muchas dudas.
Soy una persona obesa pero en proceso de adelgazamiento. Llevo 15 kilos perdidos desde el año pasado pero todavía tengo que perder unos 20 más. Hago ejercicio habitualmente pero adaptado, ya que con mi envergadura, altura y peso hay cosas que no puedo hacer, como por ejemplo flexiones. Suelo hacer tablas de fuerza o cardio adaptadas, me paso un par de veces por semana por el gimnasio y un día voy a nadar. La verdad es que me encuentro bastante mejor en cuanto a movilidad y más animada al ver que voy bajando peso.
No obstante tengo varias lesiones. Estoy operada de los tobillos y por eso no puedo saltar, correr o hacer según que ejercicio de impacto. También tengo alguna cosilla en la espalda.
He leído que el CrossFit es para todo el mundo pero siempre que veo a gente de mi gimnasio hacerlo nunca he visto a personas como yo. Me gustaría iniciarme porque creo que el entrenamiento en grupo es más motivante y siendo guiado es un plus pero no estoy segura del todo por mis características y me da cosa no dar la talla y ahogarme el primer día mientras el resto pueden aguantar.
Alguna opinión? Lo más realista posible por favor :)
Hola prima, fuiste al box a preguntar? En el mío como te dijo la prima adaptan los ejercicios, tengo una compi que tampoco puede correr y que tiene varias afecciones de salud y le adaptan los ejercicios con otros que ella pueda hacer. No te desanimes, e inténtalo porque psicológicamente es un deporte que motiva bastante.
Yo a priori no veo cambios, y llevo como un año pero estoy pensando apuntarme a nutri para mejorar mi estado físico de cara al año que viene y quizá ir más días. Ahora mismo voy unos dos por semana...

ánimo con estos calores en el box chicas!
 
En primer lugar, lee esto



Si con eso no te he convencido te digo que el cf sí es para todos, y si vas a un box y te dicen que no, busca otro porque ese no merece la pena.
En mi box hay de todo, por supuesto abundan más los cuerpos que parecen esculpidos por los dioses del olimpo, pero también hay gente con discapacidades de varios tipos y gente con sobrepeso que quieren cambiar sus vidas.

Si es un buen box, los ejercicios te los van a adaptar, si no puedes correr puedes andar rápido/remo/assault (la bici de la muerte), en vez de hacer flexiones normales puedes apoyar rodillas o hacerlas en vertical en la pared, todos los ejercicios tienen una adaptación, porque para llegar a ellos tienes que dominar otros movimientos y adquirir fuerza.

En cuanto a ganar funcionalidad este tipo de ejercicio es, creo, de lo mejor que puedes hacer por tu vida. También muchos box tienen la modalidad de ``funcional``, es una especie de cf más light y que esta muy bien también para empezar, yo misma estando bien físicamente he estado 4 años haciendo funcional antes de probar el cf (me arrepiento de no haberlo probado antes).

Ojalá te animes y pruebes, vas a tener agujetas tus próximos 6 meses como mínimo, y te vas a ahogar y querer morirte mientras haces los ejercicios, pero te aseguro que cuando dentro de unos meses veas dónde estás y como te sientes va a valer la pena.

No te preocupes por tus compañeros porque te digo al 100% que te van a animar más que a ninguno, es de las cosas más bonitas que he descubierto en este deporte.

Y sobre todo cuida la alimentación, no hagas ''dieta'', come bien y en la cantidad que tu cuerpo necesite (esto te lo puede decir un nutricionista).

Mucho animo!!!
Qué articulo tan bonito.
Se me han saltado las lagrimas.

Un abrazo fuerte a todas ❤️
 
Hola prima, fuiste al box a preguntar? En el mío como te dijo la prima adaptan los ejercicios, tengo una compi que tampoco puede correr y que tiene varias afecciones de salud y le adaptan los ejercicios con otros que ella pueda hacer. No te desanimes, e inténtalo porque psicológicamente es un deporte que motiva bastante.
Yo a priori no veo cambios, y llevo como un año pero estoy pensando apuntarme a nutri para mejorar mi estado físico de cara al año que viene y quizá ir más días. Ahora mismo voy unos dos por semana...

ánimo con estos calores en el box chicas!

Pues al poco de escribir por aquí me hice un esguince :( y entre recuperarme y estos calores aún no me he pasado. No obstante ya sigo a varios boxes de mi ciudad y si todo va bien en septiembre me apuntaré a una especie de cursillo de iniciación que hacen para los que no tenemos ni idea. A ver si para entonces estoy al 100% recuperada.
 
Pues al poco de escribir por aquí me hice un esguince :( y entre recuperarme y estos calores aún no me he pasado. No obstante ya sigo a varios boxes de mi ciudad y si todo va bien en septiembre me apuntaré a una especie de cursillo de iniciación que hacen para los que no tenemos ni idea. A ver si para entonces estoy al 100% recuperada.
Seguro que sí.
Ahora tómatelo con calma para recuperarte al 100%.
 
¡Hola primas! Me he apuntado a crossfit hace una semana, ayer tuve mi Segunda clase y madre mía, las agujetas en las piernas son de morirse. Por un lado me gusta pero por otro a veces empiezo a darle vueltas a la cabeza de cosas que no soy capaz de hacer (no puedo colgarme de la barra, me cuesta mucho subirme al cajón, no puedo correr mucho rato sin cansarme) y me arrepiento un poco de haberme apuntado. Pero bueno, supongo que con el tiempo y práctica, iré mejorando!
 
¡Hola primas! Me he apuntado a crossfit hace una semana, ayer tuve mi Segunda clase y madre mía, las agujetas en las piernas son de morirse. Por un lado me gusta pero por otro a veces empiezo a darle vueltas a la cabeza de cosas que no soy capaz de hacer (no puedo colgarme de la barra, me cuesta mucho subirme al cajón, no puedo correr mucho rato sin cansarme) y me arrepiento un poco de haberme apuntado. Pero bueno, supongo que con el tiempo y práctica, iré mejorando!
Lo raro sería que pudieras hacerlo todo 😂 😂 Paso a paso, date tiempo y ya verás...
 
¡Hola primas! Me he apuntado a crossfit hace una semana, ayer tuve mi Segunda clase y madre mía, las agujetas en las piernas son de morirse. Por un lado me gusta pero por otro a veces empiezo a darle vueltas a la cabeza de cosas que no soy capaz de hacer (no puedo colgarme de la barra, me cuesta mucho subirme al cajón, no puedo correr mucho rato sin cansarme) y me arrepiento un poco de haberme apuntado. Pero bueno, supongo que con el tiempo y práctica, iré mejorando!
Prima yo no podía correr 300m sin morir de los latidos que me daba la cabeza, ni si quiera colgarme de la barra y aguantar 5 segundos! Llevo algo más de 6 meses y ya puedo correr 500m ( parezco un tanque de lo lenta que voy pero ya puedo hacerlo) y colgarme de la barra y llevar las rodillas al pecho 10 reps, que es poquito pero he notado bastante mejoria. ¡No te desanimes ya verás como enseguida te picas!
 
¡Hola primas! Me he apuntado a crossfit hace una semana, ayer tuve mi Segunda clase y madre mía, las agujetas en las piernas son de morirse. Por un lado me gusta pero por otro a veces empiezo a darle vueltas a la cabeza de cosas que no soy capaz de hacer (no puedo colgarme de la barra, me cuesta mucho subirme al cajón, no puedo correr mucho rato sin cansarme) y me arrepiento un poco de haberme apuntado. Pero bueno, supongo que con el tiempo y práctica, iré mejorando!

Ya verás cuando dentro de unos meses leas este mensaje y veas que tantas cosas que te parecían imposibles ahora eres capaz de hacerlas !
Si noto algo con el crossfit diferente a otros deportes es ese subidón al superarte a ti mismo y hacer cosas de las que no te creías capaz, ver cómo día a día vas mejorando.
 
¡Hola primas! Me he apuntado a crossfit hace una semana, ayer tuve mi Segunda clase y madre mía, las agujetas en las piernas son de morirse. Por un lado me gusta pero por otro a veces empiezo a darle vueltas a la cabeza de cosas que no soy capaz de hacer (no puedo colgarme de la barra, me cuesta mucho subirme al cajón, no puedo correr mucho rato sin cansarme) y me arrepiento un poco de haberme apuntado. Pero bueno, supongo que con el tiempo y práctica, iré mejorando!
Es tal cual te han dicho las primas.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es tu ciclo menstrual, hay meses que te va a afectar mucho, no por ello de desanimes!
 
Back