Primas CrossFiteras

En primer lugar, lee esto



Si con eso no te he convencido te digo que el cf sí es para todos, y si vas a un box y te dicen que no, busca otro porque ese no merece la pena.
En mi box hay de todo, por supuesto abundan más los cuerpos que parecen esculpidos por los dioses del olimpo, pero también hay gente con discapacidades de varios tipos y gente con sobrepeso que quieren cambiar sus vidas.

Si es un buen box, los ejercicios te los van a adaptar, si no puedes correr puedes andar rápido/remo/assault (la bici de la muerte), en vez de hacer flexiones normales puedes apoyar rodillas o hacerlas en vertical en la pared, todos los ejercicios tienen una adaptación, porque para llegar a ellos tienes que dominar otros movimientos y adquirir fuerza.

En cuanto a ganar funcionalidad este tipo de ejercicio es, creo, de lo mejor que puedes hacer por tu vida. También muchos box tienen la modalidad de ``funcional``, es una especie de cf más light y que esta muy bien también para empezar, yo misma estando bien físicamente he estado 4 años haciendo funcional antes de probar el cf (me arrepiento de no haberlo probado antes).

Ojalá te animes y pruebes, vas a tener agujetas tus próximos 6 meses como mínimo, y te vas a ahogar y querer morirte mientras haces los ejercicios, pero te aseguro que cuando dentro de unos meses veas dónde estás y como te sientes va a valer la pena.

No te preocupes por tus compañeros porque te digo al 100% que te van a animar más que a ninguno, es de las cosas más bonitas que he descubierto en este deporte.

Y sobre todo cuida la alimentación, no hagas ''dieta'', come bien y en la cantidad que tu cuerpo necesite (esto te lo puede decir un nutricionista).

Mucho animo!!!
Leyéndote me han dado ganas de ir hoy mismo a preguntar ☺️
No conocía lo de funcional, me suena haberlo leído en alguna página pero no sabía que era algo más light. Quizá debería empezar por ahí. En cualquier caso seguro que me orientan mejor en el box al que vaya a preguntar.
Muchísimas gracias por tu comentario. Me ha servido de mucho 😊
 
No sabía que había primas crossfiteras❤️❤️. Yo llevo un año apuntada, venía de hacer powerlifting durante 7 años y me apetecía probar algo nuevo, me metí en crossfit y me encantó, pero es cierto que combino los dos porque uno me encanta por el hecho de tirar siempre cerca del 90% de mi RM (me gusta muchísimo levantar lo más pensado posible, pero es verdad que a veces muy monótono)y el otro porque es muy divertido y sobre todo el ambiente. lo recomiendo mucho
 
Pues yo estoy super frustrada, llevo 2 años haciendo crossfit y no consigo subir de peso........... no hay manera......................
Para que os hagais una idea soy bajita y tengo el cuerpo muy fino... pero no creo que tenga nada que ver, hay chicas mas bajitas que yo y más delgadas y las veo levantar el doble de peso que yo...
Yo empeze en crossfit el dia 01/06/2022 la qual no podia ni con la barra de los 15 kg, para mi eso era un peso increíble.
Después de dos años, he aconseguido meterme las pesas de 5 i las de 2,5. en total 30 kg. Me parece insignificante, este peso no está ni en las tablas de porcentajes, cada vez que he intentado subir más de peso me he hecho daño en alguna parte del cuerpo y he tenido que estar una mes sin hacer nada...

Ya sé que no me tengo que fijar en los demas... pero no se como puedo ganar más fuerza, quizas llevo poco tiempo? comer saludable como muy bien , no se que hacer
 
Pues yo estoy super frustrada, llevo 2 años haciendo crossfit y no consigo subir de peso........... no hay manera......................
Para que os hagais una idea soy bajita y tengo el cuerpo muy fino... pero no creo que tenga nada que ver, hay chicas mas bajitas que yo y más delgadas y las veo levantar el doble de peso que yo...
Yo empeze en crossfit el dia 01/06/2022 la qual no podia ni con la barra de los 15 kg, para mi eso era un peso increíble.
Después de dos años, he aconseguido meterme las pesas de 5 i las de 2,5. en total 30 kg. Me parece insignificante, este peso no está ni en las tablas de porcentajes, cada vez que he intentado subir más de peso me he hecho daño en alguna parte del cuerpo y he tenido que estar una mes sin hacer nada...

Ya sé que no me tengo que fijar en los demas... pero no se como puedo ganar más fuerza, quizas llevo poco tiempo? comer saludable como muy bien , no se que hacer
Yo llevo unos 6 meses y he conseguido subir algo más de peso yendo a enterar 3 días a la semana y un openbox el sábado, hago descansos activos y aún así me ha costado mucho coger algo más de peso. El thruster con más de 30 me es imposible... Supongo que mejorando técnica podremos levantar más peso, digo yo 😅
 
Que bueno el artículo compartido, gran cambio y motivación para el resto que no vemos cambios.
Acabo de pasar el covid y fui a entrenar, sentía que me moría, sentía que no tenía nada de fuerza y mucho problema en respirar, me frustra mucho esto porque la verdad que había visto bastante avance.
 
Que bueno el artículo compartido, gran cambio y motivación para el resto que no vemos cambios.
Acabo de pasar el covid y fui a entrenar, sentía que me moría, sentía que no tenía nada de fuerza y mucho problema en respirar, me frustra mucho esto porque la verdad que había visto bastante avance.
Yo he pasado un covid hace no mucho (el segundo ya) y me dejo como dices... he tardado como un mes y medio en volver a encontrarme decentemente bien. He seguido entrenando por supuesto, hacia las cosas con mas calma y menos peso y por fin el otro día volví a subir el peso precovid de algunos ejercicios y a nivel cardio me encuentro mucho mejor también! todo pasa!💪
 
Yo he pasado un covid hace no mucho (el segundo ya) y me dejo como dices... he tardado como un mes y medio en volver a encontrarme decentemente bien. He seguido entrenando por supuesto, hacia las cosas con mas calma y menos peso y por fin el otro día volví a subir el peso precovid de algunos ejercicios y a nivel cardio me encuentro mucho mejor también! todo pasa!💪


Eso me anima, aunque lleve su tiempo!

Me dedicaré este tiempo a mejorar la técnica.
 
Que complicado los handstand walk en la pared, no consigo subir hasta el final y ponerme recta en la pared.
Algún consejo? 🤔
 
Que complicado los handstand walk en la pared, no consigo subir hasta el final y ponerme recta en la pared.
Algún consejo? 🤔
A mi no me salen 100%, pero he notado bastante mejoría desde que tengo más fuerza en los hombros y espalda.

Igualmente creo que sí miras el perfil de @albaestrada.coach puedes encontrar algún vídeo sobre ello. En general tiene videos con consejos y cosas que está muy bien saber para mejorar 💪🏼
 
Primas, utilizáis calleras? Estoy pensando en pillarme unas pero no lo tengo muy claro...
Como os los curáis cuando se os revientan? Hacéis algo en especial? Yo no se si es que soy muy burra o que pero siempre tengo las manos echas una caquita.
 
Primas, utilizáis calleras? Estoy pensando en pillarme unas pero no lo tengo muy claro...
Como os los curáis cuando se os revientan? Hacéis algo en especial? Yo no se si es que soy muy burra o que pero siempre tengo las manos echas una caquita.
Yo he aguantado sin calleras hasta hace un par de semanas, justo el día que uno me dijo 'deberías pillarte unas calleras...' me reventé las manos del todo así que me falto tiempo de ir a por unas. Me estuve echando clorhexidina cuando me los abrí y la verdad que ahora mismo tengo las manos bastante decentes, con callo pero cerrado. No te lo pienses mas xDD
 
Back