Preparando el propio funeral

Yo tengo hecho testamento y estoy pendiente del testamento vital, pero miré una vez como iba y me pareció tanto rollo que pasé.
el tema del funeral/despedida siempre he pensado dejar instrucciones que ni velatorio ni nada, pero he de reconocer que tras la pandemia y, viendo como lo han pasado los familiares de las victimas en soledad, he cambiado de idea y prefiero que lo organicen como quieran. Al fin y al cabo lo que necesitan compañía en ese momento son ellos.

Por un problema que tuvo mi madre con una aseguradora, en mi familia nunca ha habido seguro de decesos. Siempre he pensado que si no tengo para enterrarme ya harán algo con mi cuerpo. Hace poco, comentando a mi hermana el tema del testamento, le comenté a mi hermana que lo mismo me hacía uno para facilitarles las cosas y me dijo que pasando, que mientras tuviera dinero para el entierro, el resto no valía la pena.

He de decir que estos temas me los he planteado últimamente por un par de sustos que he tuve de salud y que la pandemia creo que nos ha hecho a todos pensar mucho en estas cosas.

Lo único que quiero es facilitar las cosas a la gente a la que quiero, lo que hagan con mi cuerpo y cómo me despidan, al fin y al cabo me da un poco igual
 
Bona nit,

Llevo unas semanas, con mi madre, preparando su funeral. No es morbo, para nada, es cumplir su último deseo.

Os habéis planteado en serio vuestros últimos deseos terrenales y habéis 'trabajado' para que se cumplan cuando llegue el día?

Testamento, últimas voluntades sanitarias, seguro de decesos, funeral y velatorio?


Yo llevo años pensando en ello. De hecho estoy planteándome en comprarme ya una tumba y en hacer algunos apaños para dejarlo arreglado.
Es algo normal, todos iremos al huerto de los tiros tarde o temprano.
 
A mi el testamento vital me parece casi imprescindible antes que otras cosas, valorar lo que sabemos y decidir nosotros mismos en base a eso con lo que queremos para no poner en tesituras complicadas a familiares ( temas de reanimación en según qué circunstancias, donación de órganos, etc...) y que tengan que decidir cosas en base a sus valores sobre temas que quizá no han valorado con nosotros.

Los funerales son para los que se quedan, si lo dejas solucionado es un trámite menos pero el duelo y la despedida es muy personal. Algo de pasta quedará para lo mínimo imprescindible y del resto de ornamentos en función de quien se quede que haga mas o menos a su gusto. Mi madre no concibe prescindir de la misa por mi padre cada año y él bien que dijo que le parecía una patochada y que ni se le ocurriera soltar un duro al cura para eso... Cuando se lo recuerdo ella me dice que le parece estupendo, pero ella se siente mejor así y él ya no le va a poner pegas al respecto.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
854
Back