Preparando el propio funeral

Bona nit,

Llevo unas semanas, con mi madre, preparando su funeral. No es morbo, para nada, es cumplir su último deseo.

Os habéis planteado en serio vuestros últimos deseos terrenales y habéis 'trabajado' para que se cumplan cuando llegue el día?

Testamento, últimas voluntades sanitarias, seguro de decesos, funeral y velatorio?
Si, soy gallega. Tener un buen funeral es importante.
 
Naranja, te apetece compartir?

Crees que los gallegos vivís el último adiós con otra intensidad?
Hace unos días falleció una buena amiga, aquí en Galicia y fue terriblemente emocionante. Todo preparado por ella. Su canción favorita, sus cenizas al mar. No sé si es cosa de gallegos, yo no tengo pensando el mío y es un tema que me angustia mucho.
La muerte es algo que me angustia y lo paso muy mal.
 
Yo he ido diciendo que no quiero nada, ni misa ni entierro, nada. Si se puede aprovechar algún órgano, perfecto. Y lo siguiente, lo que sea más barato, aunque creo que prefiero incineración, pero no sé precios. Sí me gustaría, si voy cumpliendo años, deshacerme de cosas, de forma que cuando llegue el día tenga en casa lo básico para el día a día y nadie remueva mis recuerdos o cosas. El menos trabajo posible.
 
un vez muerta me da igual lo que pase la verdad. no creo que cuando llegue el momento tenga mucha gente para velarme, así que con que me incineren el resto me da igual.
 
Bona nit,

Llevo unas semanas, con mi madre, preparando su funeral. No es morbo, para nada, es cumplir su último deseo.

Os habéis planteado en serio vuestros últimos deseos terrenales y habéis 'trabajado' para que se cumplan cuando llegue el día?

Testamento, últimas voluntades sanitarias, seguro de decesos, funeral y velatorio?
Hace poco tuve que prepararlo por alguien a quien le quedaba poco y eso me recordó lo importante que es dejar todo arreglado y no, no es morbo. No hay nada mejor que tener tiempo para prepararlo ❤️
 
Yo desde que soy madre me lo planteo. De entrada, aunque solo tengo un hijo y si me muero sin testamento todo va para él, me gustaría hacer testamento porque así es todo más rápido y fácil, y tengo un seguro de vida para que si me pasa algo él pueda pagar la hipoteca de golpe y no perder la casa, esto es muy importante ahora que solo llevo unos meses de hipoteca y mi hijo tiene dos años. De momento estoy inscrita como donante de órganos, y tengo pendiente hacer mi testamento y mi testamento vital, en el que quiero dejar instrucciones de en qué circunstancias desconectarme, para que el día de mañana mi hijo no cargue con el peso de tomar esa decisión.

Funerales y esas cosas no me planteo, en este sentido que mi hijo me despida como él mejor considere para su proceso de luto, aunque es mi deseo no causar una debacle en su economía con mi óbito, pero bueno, él verá, llegado el momento, que haga lo que quiera, y si no necesita hacer nada en particular, que done mi cuerpo a la ciencia.

Si todo va bien y me muero de vieja y tal, posiblemente ya no contaré con un seguro de vida, pues es mi idea mantenerlo solo mientras mi hijo sea menor de edad o económicamente vulnerable. Seguro de decesos no tengo porque para cuando me muera habré pagado veinte entierros ya, no me parece necesario gastar dinero en eso cuando mi hijo podría necesitar ese dinero para hacer su vida.

Con respecto a la muerte, tras haber perdido a varios familiares, creo que toda la ceremonia de los funerales es algo para que los vivos puedan lidiar con la ausencia de sus muertos, por lo tanto creo que mi funeral tendría que ser lo que mi hijo necesite que sea para despedirse de mí, al fin y al cabo el acto en sí debe estar diseñado para que él se adapte a mi ausencia y siga adelante sin mí.

En resumen, mi organización sobre mi muerte es tratar de hacerlo fácil para mi hijo.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
854
Back