Premios Princesa de Asturias - 21 de octubre 2016

Cotis, a lo mejor ya habéis puesto este comentario de un lector en el periódico La Nueva España, pero por si no, aquí lo tenéis. Me lo ha enseñado una coti-compi y es de alucine:


Reina de ocho a tres
25 de Octubre del 2016 - Luis Ángel Fernández-Meré (Oviedo)


Independientemente de la opinión que se pueda tener sobre la Monarquía, hay que reconocer que los premios "Princesa de Asturias" son un orgullo para la muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena ciudad de Oviedo, así como para la provincia de Asturias.

El día de la entrega de los premios, la ciudad se convierte en una fiesta y la gente sale a la calle para celebrarlo.

A aquellos ovetenses y resto de asturianos que no tienen el privilegio de poder acudir a la ceremonia o la recepción posterior sólo les queda la posibilidad de ver a monarcas, premiados y famosos, todos ellos protagonistas del evento, a su paso por las calles de la ciudad.

La ilusión de la gente por verlos pasar de manera fugaz, a unos en sus coches y a otros caminando, es enorme y, aunque haya opiniones para todo, la tónica general son los saludos y los aplausos.

Yo, como la mayoría, este año también me uní al espectáculo y vi pasar a nuestros Reyes en su fabuloso automóvil. El griterío y los aplausos llenaron la calle cuando el coche dobló la esquina. Hasta ahí todo normal, pero cual fue mi sorpresa al ver que a cambio de los vítores de la gente el Rey ofrecía su mejor cara y un gran saludo, pero la Reina lo que mostraba era una total indiferencia mientras iba tecleando en su teléfono móvil.

Para la cara que se me quedó cuando vi aquello no encuentro calificativo. Lo único que tiene que hacer su Majestad mientras va cómodamente sentada en su coche es saludar y poner buena cara. Esto forma parte de su trabajo. Nada más. La gente se lo merece. No entiendo que tenga tanta urgencia por consultar su teléfono móvil y que no pueda brindar una mirada a los ciudadanos. Supongo que tendrá su tiempo libre para asuntos personales. En ese preciso momento estaba desempeñando las funciones propias de su puesto de trabajo. Además, pienso que en este caso, por suerte o por desgracia para ella, su empleo le ocupa las 24 horas del día. Se es reina 24 horas al día y 365 días al año, y no de ocho a tres. Ese horario lo tenemos el resto de los mortales, si eres de los afortunados en tener un puesto de trabajo. Pero ése es otro tema.

el Rey ofrecía su mejor cara y un gran saludo, pero la Reina lo que mostraba era una total indiferencia mientras iba tecleando en su teléfono móvil

Se trata de una tradición del reinado de Letizia I.

cor8-jpg.411923
 
Si la Ortiz lleva una dama de compañía ....ó una asistente....lo normal sería darle a esta señora el abrigo, el bolso, la capa y lo que sea...y no a un militar.

Muchos de los comportamientos de Letizia no hay quien los entienda con ese empeño de querer ser una persona normal. Son públicos sus desencuentros con el personal de seguridad que según ella coartan su vida privada. No sé exactamente qué función realiza, ni por qué tienen a un militar de carrera como mozo de carga.
 
son policias nacionales cobran su sueldo normal más el plus por estar tres meses de seguridad para politicos y casa real,,,,casa real + familia ,,infalta pilar y margarita ,,,y alguno más,,,,, por supuesto este gasto corre a cuenta del ministerio del interior,,,,
 
son policias nacionales cobran su sueldo normal más el plus por estar tres meses de seguridad para politicos y casa real,,,,casa real + familia ,,infalta pilar y margarita ,,,y alguno más,,,,, por supuesto este gasto corre a cuenta del ministerio del interior,,,,

Pero no están sólo tres meses. Creo. Al menos el caso que yo conozco lleva muchos años con Felipe.
 
son policias nacionales cobran su sueldo normal más el plus por estar tres meses de seguridad para politicos y casa real,,,,casa real + familia ,,infalta pilar y margarita ,,,y alguno más,,,,, por supuesto este gasto corre a cuenta del ministerio del interior,,,,
eso serán los escoltas, lo desconozco, pero el portabolsos y portaabrigos es militar
 
Ejemplos; En Villanueva estaba el alcalde dando un discurso y va esta mujer y le dice a Felipe "atiendele tu que yo voy a saludar a la gente", claro, el alcalde la oyo y quedo completamente descolocado, hasta perdio el hilo de lo que estaba diciendo.
Cuando llegaron a Santa Eulalia, Felipe le dice a Leticia cuando bajan del coche, " vamos juntos, que la gente quiere vernos juntos" y si antes lo dice, antes ella echa a andar por delante y alli lo deja.
Muchas gracias Amaranta, por compartir esta y la anterior crónica.

Es evidente que ha sido semana para fotografiar "a la Reina mas zerkkana" como dirían los plumillas. Empezó en Madrid y siguió en los Oscos. Ya lo hemos leído en los medios locales y en los que publican los comunicados de su estudio de RRPP, tales como el Daily Mail y Pointe de Vue, repiten exactamente lo mismo, la Reina mas "zerkkana" y trabajadora.
Y en todo momento ( en los tres pueblos) apurandolo y diciendole que no se parase tanto que iban mal de tiempo.
Esto ya lo hemos visto en repetidas ocasiones, aquel famoso "si te paras con cualquiera" o el "vamónos que nos están echando", este último creo que una recepción de la Embajada Española en el Vaticano. Alguien con mas memoria por favor completar.
 
Última edición:
Muchas gracias Amaranta, por compartir esta y la anterior crónica.

Es evidente que ha sido semana para fotografiar "a la Reina mas cercana" como dirían los plumillas. Empezó en Madrid y siguió en los Oscos. Ya lo hemos leído en los medios locales y en los que publican los comunicados de su estudio de RRPP, tales como el Daily Mail y Pointe de Vue, repiten exactamente lo mismo, la Reina mas "zerkkana" y trabajadora.

Esto ya lo hemos visto en repetidas ocasiones, aquel famoso "si te paras con cualquiera" o el "vamónos que nos están echando", este último creo que una recepción de la Embajada Española en el Vaticano. Alguien con mas memoria por favor completar.
Tal cual, pero hay que comprenderlo, tiene una agenda tan apretada... tendría prisa para ir al cine o quedar con la cuadrilla.
 
Tal cual, pero hay que comprenderlo, tiene una agenda tan apretada... tendría prisa para ir al cine o quedar con la cuadrilla.
Y en todo momento ( en los tres pueblos) apurandolo y diciendole que no se parase tanto que iban mal de tiempo.

Viejas costumbres. Lo he encontrado:

¡¡¡Vámonos ya!!!
JAIME PEÑAFIEL 25/03/2013

Desde que Letizia interrumpiera, bruscamente, al Príncipe cuando charlaba con un modesto concejal de provincias, la frase ¡¡¡Vámonos ya!!! Se ha convertido en una seña de identidad del carácter de la consorte.
Esta semana, hasta mi compañera en “El Mundo”, Carmen Rigalt, en su página del pasado domingo, se hacía eco de la “espantá” de la Princesa en la embajada de España ante El Vaticano, cuando don Felipe charlaba con el Cardenal Primado de Toledo y el cardenal de Sevilla Monseñor Amigo. Y lo hizo “echando mano a esa fórmula recurrente”: ¡Vámonos ya!

Cuando lo del concejal de cultura de Galicia, lo de “¡Vámonos ya!”, lo justificó diciéndole al Príncipe: “si te detienes a hablar con cualquiera, no nos vamos nunca”.

Por el contrario, el “¡vámonos ya!” de la embajada, lo justificó diciendo: “nos están echando”.

Lo que no era cierto. Simple y sencillamente, la charla con los cardenales le aburría. Lo cual no evita, en ambos casos y en todos los casos, momentos de estupor como escribe la Rigalt.
 
Última edición:
Y que me quieres decir con eso? A mi esta otra consorte me la trae al pairo y opino lo mismo. Besar en las manos es signo de pleitesia y hubo un tiempo en que incluso se consideraba normal. Afortunadamente ahora, este gesto es repugnante y me da igual quien lo haga. Incluso me produce sorpresa que alguien tan "moderna" como Letizia deje que se lo hagan, incluida la reverencia.

Con la buena señora no hace falta que te metas porque es su forma de expresarse.
Con su cariñosa humildad o sin ella ha ayudado a sacar adelante un país en circunstancias de terror.

Aprovecho a decir que una mierda pa la Leti consentir eso y recerearse.
 
Cotis, a lo mejor ya habéis puesto este comentario de un lector en el periódico La Nueva España, pero por si no, aquí lo tenéis. Me lo ha enseñado una coti-compi y es de alucine:


Reina de ocho a tres
25 de Octubre del 2016 - Luis Ángel Fernández-Meré (Oviedo)


Independientemente de la opinión que se pueda tener sobre la Monarquía, hay que reconocer que los premios "Princesa de Asturias" son un orgullo para la muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena ciudad de Oviedo, así como para la provincia de Asturias.

El día de la entrega de los premios, la ciudad se convierte en una fiesta y la gente sale a la calle para celebrarlo.

A aquellos ovetenses y resto de asturianos que no tienen el privilegio de poder acudir a la ceremonia o la recepción posterior sólo les queda la posibilidad de ver a monarcas, premiados y famosos, todos ellos protagonistas del evento, a su paso por las calles de la ciudad.

La ilusión de la gente por verlos pasar de manera fugaz, a unos en sus coches y a otros caminando, es enorme y, aunque haya opiniones para todo, la tónica general son los saludos y los aplausos.

Yo, como la mayoría, este año también me uní al espectáculo y vi pasar a nuestros Reyes en su fabuloso automóvil. El griterío y los aplausos llenaron la calle cuando el coche dobló la esquina. Hasta ahí todo normal, pero cual fue mi sorpresa al ver que a cambio de los vítores de la gente el Rey ofrecía su mejor cara y un gran saludo, pero la Reina lo que mostraba era una total indiferencia mientras iba tecleando en su teléfono móvil.

Para la cara que se me quedó cuando vi aquello no encuentro calificativo. Lo único que tiene que hacer su Majestad mientras va cómodamente sentada en su coche es saludar y poner buena cara. Esto forma parte de su trabajo. Nada más. La gente se lo merece. No entiendo que tenga tanta urgencia por consultar su teléfono móvil y que no pueda brindar una mirada a los ciudadanos. Supongo que tendrá su tiempo libre para asuntos personales. En ese preciso momento estaba desempeñando las funciones propias de su puesto de trabajo. Además, pienso que en este caso, por suerte o por desgracia para ella, su empleo le ocupa las 24 horas del día. Se es reina 24 horas al día y 365 días al año, y no de ocho a tres. Ese horario lo tenemos el resto de los mortales, si eres de los afortunados en tener un puesto de trabajo. Pero ése es otro tema.
Recomendo al rey:lea a Cotilleando!Y impieze a pensar en una reina de verdad!Todos nos podemos equivocar.Leticia ja se casara con otro antes de Ud...
 
No son exactamente amigas, sino asistentes o damas de compañía.
Imagine que seria algo asi como damas de compañia cuando me lo contaron, os digo lo que me dijeron.
De todas maneras el que lleve una dama de compañia en los eventos me parece apropiado, para ayudarla con las cosas que le den o en lo que sea necesario. Pero nunca he visto a ninguna mujer en esas funciones, siempre algun guardia civil o persona uniformada, le recoge las cosas, obsequios, bolso...Hay fotos de mujeres vestidas de civil ayudandola?
 
Back