Premios Princesa de Asturias - 21 de octubre 2016

Cuando una monarquía piense en lo que opine su pueblo, dejará de ser una monarquía.

Tengo ganas de ver a la niña dando los premios que llevan su título, pero entiendo este tipo de decisiones. No pasa nada, me gusta ver a los royals "trabajar". Lo que no entiendo es ese afán de que muestre a las niñas para luego insultarlas sin compasión, como si las niñas fuesen responsables de algo malo.

Tampoco creo que sea bueno comparar con la monarquía de Holanda. Como admiradora de royals, prefiero ver a Leonor que a Amalia, ésta tiene aspecto de ser muy ceporrilla, normal que Máxima la esconda.

Me gusta la primera parte de tu mensaje, especialmente porque comparto la idea de para qué querer ver expuestas a las crías si va a ser para insultarlas, pero sin ánimo ofender haces lo mismo con la niña holandesa. Amalia de Holanda no es especialmente agraciada, la genética que la avala es la que es, ya tendrá en todo caso tiempo de crecer y refinarse, pero no considero oportuno llamarla "ceporrilla".
 
Última edición:
Cuando una monarquía piense en lo que opine su pueblo, dejará de ser una monarquía.
.
Eso desde cuando? Si no se dedican a otra cosa practicamente . Mira a los ingleses....miralos y dime que cada una de sus apariciones , no miden milimetricamente la imagen que dan al pueblo.. que dejan de ser monarquia :ROFLMAO::ROFLMAO:. Precisamente están valorados como están por tenerlos muy en cuenta.
 
Me gusta la primera parte de tu mensaje, especialmente porque comparto la idea de para qué querer ver expuestas a las crías si va a ser para insultarlas, pero sin ánimo ofender haces lo mismo con la niña holandesa. Amalia de Holanda no es especialmente agraciada, la genética que le abala es la que es, ya tendrá en todo caso tiempo de crecer y refinarse, pero no considero oportuno llamarla "ceporrilla".
de acuerdo contigo, tampoco veo la necesidad de llamar ceporrilla a Amalia ni decir que su madre tiene que esconderla.
El abril, el día del rey, fiesta nacional en Holanda, las tres hermanas acompañaron a sus padres y otros miembros de la casa real a Zwolle, el pueblo que visitaron este año.
tengo que decir que las niñas me sorprendieron muy gratamente, sobre todo la mayor. Le hicieron una pequeña entrevista y fué muy agradable, segura de si misma y se le veía que estaba disfrutando. Hace poco en un bautizo también dijo unas palabras, porque el bebé no paraba de llorar y fué muy graciosa. NO me acuerdo exactamente, pero lo puedo buscar.
Lo importante no es la apariencia física, si no sus valores como persona. Y aunque no soy monárquica, tengo que decir que Amalia me cae bién. NO será la más guapa, pero no hace falta tampoco.
 
Cuando una monarquía piense en lo que opine su pueblo, dejará de ser una monarquía.

Tengo ganas de ver a la niña dando los premios que llevan su título, pero entiendo este tipo de decisiones. No pasa nada, me gusta ver a los royals "trabajar". Lo que no entiendo es ese afán de que muestre a las niñas para luego insultarlas sin compasión, como si las niñas fuesen responsables de algo malo.

Tampoco creo que sea bueno comparar con la monarquía de Holanda. Como admiradora de royals, prefiero ver a Leonor que a Amalia, ésta tiene aspecto de ser muy ceporrilla, normal que Máxima la esconda.


Dime donde están los insultos a estas niñas en este hilo. YO NO HE VISTO INSULTO ALGUNO
 
http://www.elmundo.es/cultura/2016/10/17/58051870e2704edd798b468e.html

Llegan los primeros galardonados del Premio Princesa de Asturias 2016 a Oviedo para participar el próximo viernes en la tradicional ceremonia de entrega de los galardones presidida por los Reyes. El primero en acudir fue el ingeniero mecánico y biofísico estadounidense Hugh Herr, Premio de Investigación Científica y Técnica y durante la jornada del lunes llegaron la historiadora británica Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Socialesy el novelista estadounidense Richard Ford, Premio de las Letras.

La historiadora británica Mary Beard, una de las grandes divulgadoras del mundo clásico, participará mañana en Oviedo junto con alumnos y profesores del segundo ciclo de secundaria y bachillerato en un taller bajo el título "La aventura de los clásicos", y a continuación mantendrá un encuentro con los medios de comunicación. También visitará mañana la Villa Romana de Veranes, en Gijón, donde comentará ante el público asistente aspectos de la Roma antigua.

Mañana visitará la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo para mantener un encuentro con profesores y estudiantes bajo el lema Mary Beard: La cultura clásica de una historiadora y feminista, y después el Museo Arqueológico de Asturias, donde comentará varias piezas para dar a conocer la manera de vivir en el mundo antiguo.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


Por último, dentro del programa de actos culturales previos a la ceremonia de entrega de los premios, Beard visitará la sede del Parlamento asturiano para participar con diputados en una mesa redonda sobre asuntos de actualidad y su similitud con el mundo clásico.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016 decidió conceder el galardón a esta historiadora británica "por su sobresaliente contribución al estudio de la cultura, de la política y de la sociedad de la antigüedad grecolatina".

El jurado, que falló el premio a finales del pasado mes de mayo, destacó que se trata de "una de las figuras intelectuales europeas más influyentes de la actualidad" que "cuenta con un amplio reconocimiento tanto del mundo académico como de la sociedad".

El acta resaltaba también la capacidad de la galardonada, catedrática de la Universidad de Cambridge, "para integrar el legado del mundo clásico en nuestra experiencia del presente".

El novelista estadunidense Richard Ford ha llegado acompañado de su mujer Kristina al Hotel de la Reconquista de la capital asturiana cerca de las 16:00 horas, donde ha sido recibido por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y una banda de gaiteros.

Tras posar sonriente ante los medios de comunicación, ha asegurado que recoger este galardón le supone un estímulo para seguir escribiendo, y que realmente se trata de un premio para los lectores, que son quienes han leído sus libros.

A petición de los periodistas, el novelista también ha pronunciado unas pocas palabras en español, aunque ha advertido de que le resulta "muy difícil", antes de recordar que ya han pasado más de treinta años de su paso por México en su etapa de estudiante.

Ford iniciará mañana su programa de actos culturales con una rueda de prensa con los medios de comunicación y un posterior encuentro con más de 1.500 miembros de clubes de lectura procedentes de Asturias, Cantabria, La Coruña, León, País Vasco, Palencia y Toledo.

Además, el jueves visitará la Facultad y Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo para hablar con estudiantes y profesores sobre literatura.

El jurado del Premio Princesa de Asturias resaltó de Ford su carácter de gran cronista "del mosaico de historias cruzadas que es la sociedad norteamericana", cuya obra se inscribe en la gran tradición de la novela americana del siglo XX y recurre a una épica "irónica y minimalista" para definir sus personajes y argumentos.

En la jornada de mañana está prevista la llegada a Oviedo del triatleta gallego Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón mundial, y ganador del Premio Princesa de los Deportes, y del fotoperiodista estadounidense James Nachtwey, Premio Princesa de Asturias de Comunicación .

Núria Espert, Mary Beard, Richard Ford y Patricia Espinosa pronunciarán los discursos Princesa de Asturias
TEMAS RELACIONADOS
 
La madre de Sofia, la Federica se invento (¿o fue la misma Sofia?)un titulo cuando en España todavia "reinaba" Franco y nombro Principe de España a JuanCar ya que Franco no le permitio obtener el titulo de Asturias mientras el viviese.¿ Alguien sabe que fue de ese titulo?.


Fue Franco, nadie mas, como no quería llevara el título de príncipe de Asturias, titulo que en todo caso correspondía a Juan de Borbón, llamo a Juan Carlos y a Sofia, príncipes de España.
Como el título lo dio Franco, cuando Franco murió se acabo el título, en España nunca ha existido el titulo de Príncipes de España.
La Reina Federica quizás habría podido conceder un titulo de la nobleza griega, pero un titulo español debe darlo un rey español, pero como Franco creía ser el mas guay hasta concedía titulos nobiliarios y a Juan Carlos lo titulo príncipe de España.
 
Creo que han registrado sus nombres en patentes y marcas.Por lo tanto...cada vez que salen y se les nombran....La noticia salió hace unos años,pero...la han tapado muy cuidadosamente.Será por esto por lo que no ponen sus nombres en las placas???? Es muy posible.El negocio siempre es negocio;);)
Uffff!!! Eso ya es demasié... Supongo que lo habrán hecho simplemente para que nadie se aproveche económicamente de esos nombres. Tendrán los dominios en internet, también.
 
Yo creo que además la niña disfrutaría visitando el pueblo ejemplar. Cada vez que he visto a Leonor cerca de la gente me ha parecido dulce y simpática, que le gusta la gente.
 
Los fans de la cosa irreal están muy tranquilos tomando posición delante del Reconquista o del Campoamor dispuestos a desgañitarse a aplaudir a premiados y realeza. No lo comparto pero lo respeto. Pero como intuyo que tu comentario iba para los presuntos fans de la cosa irreal que haya en este foro pues siento decepcionarte, pero no creo que haya muchas o prácticamente ninguna fan de la familia real española por aquí. Cosa diferente si hablásemos de otras casas reales, curioso cuando menos cuando aquí prácticamente todos se declaran republicanos.

Divagaciones mías en todo caso.

Alguna hay, pocas pero hay. Lo que sí parece imposible es que haya fans de la familia en general (eméritos, los actuales,etc.). Fans de la reina Sofía hay muchos, de Elena también (aunque yo no lo entienda, sobre todo por parte de las autodenominadas republicanas), de Letizia alguna hay (aunque escriban poco)... Esto de fans entrecomillas unas veces y otras no tanto.

Y luego está lo que creo que decías ayer, a veces al leer tanto insulto y ataque te puedes poner a defender a una persona aunque en realidad te sea indiferente o hasta te caiga mal, y en esa defensa a veces se puede perder la objetividad. Objetividad que también se pierde al querer denostar a una persona en comparación con otras (cosa que ocurre habitualmente en esta sección del foro).
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que además la niña disfrutaría visitando el pueblo ejemplar. Cada vez que he visto a Leonor cerca de la gente me ha parecido dulce y simpática, que le gusta la gente.
Pues yo las pocas veces que se la visto con publico, la veo como un conejillo asustado, menos con
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back