Premios Princesa de Asturias - 21 de octubre 2016

Yo a la Lacas la he visto rara. Desorientada, apagada, etc. No creo para nada que tenga algo que ver con la nuera. A ver si va a estar enferma :cautious:
 
Todavía siguen con el pelo de la dehesa...

Invitados-premiados-entrega-presidida-Reyes_MDSIMA20161021_0452_1.jpg
 
Yo también lo oí.
Estaba con mi marido al lado y le dije: pero si en el foro dicen que fuera de España nadie conoce estos premios.
A lo que él me respondió que igual se refieren a la dotación económica, que es muy parecida a la que dan por el Nobel.

Y luego, nos guste o no, tienen razón que lo más parecido a los Nobel que tenemos aquí, son estos premios.
Igual que lo más parecido que tenemos en España a los Oscar, son los Goya.
En lo economico hay gran diferencia economica.
Articulo del ABC.
Los Premios Nobel y los Princesa de Asturias (hasta el año pasado Premios Príncipe de Asturias tras ser rebautizados por la proclamación como Rey de Felipe VI) poseen un importante prestigio internacional. En el caso de losPremios Princesa de Asturias, instaurados en 1980, a los premiados se les entrega una escultura de Joan Miró, un diploma, una insignia y una dotación de 50.000 euros, dividiéndose proporcionalmente entre los galardonados. Por su parte, a un galardonado con el Premio Nobel se le obsequia con una medalla de oro, un diploma acreditativo y una cantidad en metálico de 885.000 euros (8 millones de coronas suecas) a repartir entre los premiados, y que se entregan en una doble ceremonia en Estocolmo y Oslo -sólo para el Premio Nobel de la Paz- el 10 de diciembre.

La entrega de los galardones en el caso de los Princesa de Asturias tiene lugar durante una ceremonia que tiene lugar a finales de Octubre en elTeatro Campoamor de Oviedo. En concreto, existen 8 categorías que se van fallando a lo largo del año: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica; Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Nobel menguante
El prestigioso premio ha ido menguando desde 2012 en que se realizó un ajuste a la inflación de los rendimientos del capital vinculado a la Fundación Nobel. Antes de esa fecha, el premio en metálico rondaba los 10 millones de coronas suecas (1.160.000 euros).



Los Nobel fueron instaurados en 1895 tras la muerte del industrial sueco Alfred Nobel y se entregaron por primera vez en 1901, quien dejó establecido que su fortuna se invirtiese en inmuebles y se repartiese a partes iguales entre los premios existentes: Física, Química, Medicina, Literatura y Paz. Incorporándose a partir de 1969, el Premio Nobel de Economía
 
A mí no me ofende en lo absoluto que Leíto con el tiempo decida retocarse, pero sí es con la plata del erario español, que frivolidad!!!
 
http://www.vozpopuli.com/actualidad/Abucheos-protesta-Reyes-Teatro-Campoamor_0_964704082.html

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Abucheos, silbidos y gritos de protesta a los Reyes a su llegada al Teatro Campoamor
La concentración ha sido impulsada por el colectivo de las 'Marchas de la dignidad', que protestan por la situación económica del país.

Imagen-protestas-Oviedo-Reyes_964713980_4118169_1020x574.jpg


Los Reyes de España han llegado al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio de los abucheos, silbidos y gritos de protesta de las centenares de personas que se concentraban en contra de los Premios Princesa de Asturias 2016. Al otro lado de la calle, el resto de público ha aplaudido a Don Felipe y Doña Letizia a su llegada este viernes a la ceremonia oficial de entrega de los galardones.

[GALERÍA: las mejores imágenes de la alfombra azul]

La concentración ubicada en la Plaza de La Escandalera ha sido impulsada por el colectivo de las 'Marchas de la dignidad', que protestan por la situación económica del país. Además de las 'Marchas', otra decena de colectivos se han sumado a la convocatoria de la protesta, entre ellos, la Plataforma Antidesahucios (PAH) Oviedo, la Plataforma Feminista de Asturias, el Movimiento estudiantil de la Universidad Oviedo o la Asamblea de Trabajadores en Lucha.

Banderas republicanas, del Partido Comunista, banderas asturianas y pancartas con lemas como 'Premiados bienvenidos, Patronos fuera' o la del lema de la protesta 'Fartones V' estaban presentes en una plaza llena de manifestantes. Entre las consignas que se han escuchado estaban las de "¡Felipe recuerda, tenemos una cuerda!' o ¡A desahuciar, a la Casa Real!.

En los últimos cinco años ya se venían convocando concentraciones de protesta en las inmediaciones del Teatro Campoamor. La de esta ocasión es ya la sexta protesta que se ha convocado con el visto bueno de la Delegación de Gobierno de Asturias que en años anteriores no había autorizado las protestas.
 
Back