Premios Prince Claus Impact. Diciembre 7, 2022.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.415
Calificaciones
225.642
Sus Majestades el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima y Sus Altezas Reales la Princesa Beatriz, el Príncipe Constantijn y la Princesa Laurentien asistirán a la presentación de los Prince Claus Impact Awards 2022 en el Palacio Real de Ámsterdam el miércoles 7 de diciembre.El Príncipe Constantijn es el presidente honorario de La junta directiva de la Fundación Príncipe Claus entrega los premios a seis artistas y profesionales de la cultura que, con su labor cultural y artística, contribuyen positivamente al desarrollo social de su país.
Los premios se entregan a: Alves Lacerda Krenak (Brasil) líder indígena, ambientalista, filósofo, poeta y escritor; Alain Gomis (Senegal) director de cine y guionista franco-senegalés; Hassan Darsi (Marruecos), artista visual cuyo trabajo promueve el pensamiento crítico sobre los espacios públicos y la ciudadanía; Luis Manuel Otero Alcántara (Cuba) artista y defensor de los derechos humanos; María Medrano (Argentina) escritora, poeta, editora y activista por los derechos de las mujeres presas y personas de la comunidad LGBTQIA+; May al-Ibrashy (Egipto), arquitecta cuyo trabajo involucra a las comunidades en la conservación, restauración y reutilización del patrimonio.

El Fondo Príncipe Claus se estableció en 1996 en honor a la dedicación del Príncipe Claus a la cultura y el desarrollo. El fondo considera la cultura como una necesidad básica. En áreas donde la expresión cultural está bajo presión, el fondo apoya, conecta y honra a los artistas y la cultura. Desde 2021, Prince Claus Fund se ha centrado en apoyar a las personas a través de tres categorías de premios: Premios Seed anuales; Premios de Mentoría temáticos; e Impact Awards, que reconocen los esfuerzos excepcionales de los modelos a seguir y se otorgan cada dos años.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
255
Back