Preguntas tontas en entrevistas de trabajo

en una empresa, tuve una primera entrevista con el psicólogo de recursos humanos, en la que te hacía las típicas preguntas: cuáles son tus cualidades y defectos, cómo reaccionas ante tal o cual situación...

y pocos días después, tuve una segunda entrevista con el jefe del departamento para el que estaban haciendo el proceso de selección. pensaba que iba a ser más distendida, en plan explicarme en qué consistía el puesto y preguntarme por mis conocimientos técnicos. pero fue una entrevista larguísima con preguntas muy parecidas a las que me hicieron en la primera, y además el tío estuvo muy frío y hostil. salí con un cabreo... me daban ganas de decirle: pero qué haces tú jugando a psicólogo, flipado, si tú eres ingeniero?? 😠 zapatero a tus zapatos.
 
Ufff estoy ahora mismo buscando curro y me está sacando de mis casillas las gilipolleces a las que tengo que responder, ESPECIALMENTE PARA PUESTOS DE BECARIA.


Estoy en la rueda del “no tengo trabajo porque no tengo experiencia - no tengo experiencia porque no tengo trabajo”, a pesar de haber hecho varias prácticas y haber obtenido buenos resultados en las mismas, y saber usar las diferentes herramientas de mi campo.

Hace una semana me han pedido, antes siquiera de hacer una entrevista (para un puesto no remunerado de becaria) que grabe un vídeo de no más de 10 min (lol) respondiendo a unas preguntas, las típicas de “por qué quieres trabajar aquí” etc, pero la que se llevó la palma es “contar el mayor reto que hayas superado en tu vida”, sin mayor especificación.

Es que no entiendo qué coj*nes le puede importar eso a mi potencial empleador, ni por qué alguien estaría dispuesto a mandarlo en vídeo! Para optar a que me hagan una entrevista tendría que ceder y hacerlo, pero lo encuentro francamente intrusivo.

Me gustaría escuchar otras opiniones porque no sé si estoy siendo poco razonable.
 
Ufff estoy ahora mismo buscando curro y me está sacando de mis casillas las gilipolleces a las que tengo que responder, ESPECIALMENTE PARA PUESTOS DE BECARIA.


Estoy en la rueda del “no tengo trabajo porque no tengo experiencia - no tengo experiencia porque no tengo trabajo”, a pesar de haber hecho varias prácticas y haber obtenido buenos resultados en las mismas, y saber usar las diferentes herramientas de mi campo.

Hace una semana me han pedido, antes siquiera de hacer una entrevista (para un puesto no remunerado de becaria) que grabe un vídeo de no más de 10 min (lol) respondiendo a unas preguntas, las típicas de “por qué quieres trabajar aquí” etc, pero la que se llevó la palma es “contar el mayor reto que hayas superado en tu vida”, sin mayor especificación.

Es que no entiendo qué coj*nes le puede importar eso a mi potencial empleador, ni por qué alguien estaría dispuesto a mandarlo en vídeo! Para optar a que me hagan una entrevista tendría que ceder y hacerlo, pero lo encuentro francamente intrusivo.

Me gustaría escuchar otras opiniones porque no sé si estoy siendo poco razonable.
ay, lo del vídeo entrevista lo hacen para trabajar en cualquier puesto del grupo El Pozo :ROFLMAO: cuando vi el percal pasé fuerte

Preguntas topicazo que odio fuertemente ¿dónde te ves de aquí a cinco años? y ¿qué buscas en un trabajo?. Esta última, una vez hice una entrevista con 3 personas de la empresa a la vez, bueno, pues me la preguntaron los 3 cambiando un poco las palabras cada vez, pero preguntando básicamente lo mismo, a la tercera ya no sabía si reír o llorar o mandarles a la mierda
 
ay, lo del vídeo entrevista lo hacen para trabajar en cualquier puesto del grupo El Pozo :ROFLMAO: cuando vi el percal pasé fuerte

Preguntas topicazo que odio fuertemente ¿dónde te ves de aquí a cinco años? y ¿qué buscas en un trabajo?. Esta última, una vez hice una entrevista con 3 personas de la empresa a la vez, bueno, pues me la preguntaron los 3 cambiando un poco las palabras cada vez, pero preguntando básicamente lo mismo, a la tercera ya no sabía si reír o llorar o mandarles a la mierda
DINERO SEÑORES, quiero dinero. Por eso trabaja la gente.

Y no me entendáis mal, me gusta mi campo, pero si mañana gano 20 millones de euros, olvídate de que vaya a estar mendigando trabajo a gente que pretende que sea absolutamente leal a la empresa a la vez que para ellos soy un activo sustituible.
 
DINERO SEÑORES, quiero dinero. Por eso trabaja la gente.

Y no me entendáis mal, me gusta mi campo, pero si mañana gano 20 millones de euros, olvídate de que vaya a estar mendigando trabajo a gente que pretende que sea absolutamente leal a la empresa a la vez que para ellos soy un activo sustituible.
en la entrevista de la preguntita 3 veces seguidas, al último terminé diciéndole eso, que buscaba un buen sueldo y un trabajo estable, porque ya en serio que no sabía que mas decir que no hubiera dicho ya :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: lo dije con humor y entró bien, menos mal
 
Pues eso primis, se me ha ocurrido que podemos recopilar preguntas estúpidas, tontas, innecesarias...que nos han hecho en entrevistas de trabajo. Empiezo yo:

Yo vivo en una ciudad a más de 300km de donde crecí y toda mi familia está lejos. Bueno , pues en una entrevista para un trabajo (tengo que añadir que era una castaña de curro) me preguntaron si yo iba mucho a ver a mi familia, ya que el trabajo era de lunes a domingo y requerían a una persona que estuviera para ellos al 100%. Eran 20h a la semana, repartidas de lunes a domingo, vamos, que a lo mejor un día iba para sólo una hora, acojonante.
Menos mal que no me llamaron, porque era de traca 😂
Qué mides y qué pesas.
No era una prueba de modelo sino para una Escuela Infantil. Tendría 25 años.

"Pues 1.66 y 52 kilos.
Vamos que mido 5 cms más y me presento a Miss España con esta cara".

Lo alucinante es que con esta respuesta me cogieron.
Lo rechacé porque ya tenía el sí de otro sitio mejor.

Me quedé tan ancha.
 
Qué mides y qué pesas.
No era una prueba de modelo sino para una Escuela Infantil. Tendría 25 años.

"Pues 1.66 y 52 kilos.
Vamos que mido 5 cms más y me presento a Miss España con esta cara".

Lo alucinante es que con esta respuesta me cogieron.
Lo rechacé porque ya tenía el sí de otro sitio mejor.

Me quedé tan ancha.
a mí me preguntaron eso una vez con la excusa de que necesitaría uniforme, pregúntamelo cuando me hayas dado el puesto ¿no? en fin
 
a mí me preguntaron eso una vez con la excusa de que necesitaría uniforme, pregúntamelo cuando me hayas dado el puesto ¿no? en fin
Yo fui de sobrada porque no fue solo eso sino que se metió en preguntas demasiado personales que nada tenían que ver con lo que necesitaban. Era una sustitución muy breve y ya tenía otra cosa, me presenté por no hacer el feo.
Pero vamos, terrible.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
185
Back