Preguntas tontas en entrevistas de trabajo

Registrado
29 Nov 2022
Mensajes
86
Calificaciones
389
Pues eso primis, se me ha ocurrido que podemos recopilar preguntas estúpidas, tontas, innecesarias...que nos han hecho en entrevistas de trabajo. Empiezo yo:

Yo vivo en una ciudad a más de 300km de donde crecí y toda mi familia está lejos. Bueno , pues en una entrevista para un trabajo (tengo que añadir que era una castaña de curro) me preguntaron si yo iba mucho a ver a mi familia, ya que el trabajo era de lunes a domingo y requerían a una persona que estuviera para ellos al 100%. Eran 20h a la semana, repartidas de lunes a domingo, vamos, que a lo mejor un día iba para sólo una hora, acojonante.
Menos mal que no me llamaron, porque era de traca 😂
 
Indagación en vida personal (tienes novio? marido?) y reproductiva (hijos? posibilidades de tenerlos?) tooooodas las veces que quieras. Impepinablemente, primera pregunta en no pocas entrevistas, Hablo de mi época hiperprecaria, 2010-13, más o menos.
Hacerme un test de inteligencia "escoge el elemento diferente", entre series de cinco elementos que no tenían absolutamente nada que ver entre sí
Si tu pareja se fuera a otra comunidad, le seguirías?
Si te quedaras estancada en tu trabajo (manejo tecnología) en las cosas más básicas,te molestaría?
En general, impertinencias señalando lo afortunada que era porque, literalmente, "el kilo de trabajador va barato"
 
¿Hasta qué punto estarías comprometida con este trabajo?
Pues no sé, qué quieres? Mi primogénito? 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️
Esos empresarios que te tratan como si les tuvieras que suplicar por un empleo mileurista a jornada partida... Es el tono más que las palabras.
No los soporto.
 
"Si hubiera un desastre en tu ciudad, reventara la presa del embalse y tu casa fuera a inundarse, ¿qué cosas de la siguiente lista salvarías en los 2 minutos que tienes para recoger?"
Y la lista tenía cosas como álbumes de fotos, tus plantas, título académico, agenda telefónica... Cuanto más sentimental fuera la explicación que dieras, mejor, creo. El empleo eran 20 horas en Mercadona y salí espantada de aquella entrevista, parecía una secta. Por supuesto, no me llamaron :ROFLMAO:
 
A mí las típicas preguntas de que puedes aportar a la empresa , que te hace diferente, que esperas de este trabajo , para empleos tipo cajera/ limpiadora/ dependienta , etc me parece que no tienen sentido . El trabajo es cuadriculado , unas funciones que tampoco dejan margen a que tu cambies dinámica de nada, lo que espero es que me pague las facturas y yo voy a cumplir con mi parte , fin.
 
Indagación en vida personal (tienes novio? marido?) y reproductiva (hijos? posibilidades de tenerlos?) tooooodas las veces que quieras. Impepinablemente, primera pregunta en no pocas entrevistas, Hablo de mi época hiperprecaria, 2010-13, más o menos.
Hacerme un test de inteligencia "escoge el elemento diferente", entre series de cinco elementos que no tenían absolutamente nada que ver entre sí
Si tu pareja se fuera a otra comunidad, le seguirías?
Si te quedaras estancada en tu trabajo (manejo tecnología) en las cosas más básicas,te molestaría?
En general, impertinencias señalando lo afortunada que era porque, literalmente, "el kilo de trabajador va barato"
a mi indagaciones de vida privada les dije que era ilegal preguntar eso.
que como hablaba yo siendo sorda parcial :hilarious::hilarious::hilarious:
 
Indagación en vida personal (tienes novio? marido?) y reproductiva (hijos? posibilidades de tenerlos?) tooooodas las veces que quieras. Impepinablemente, primera pregunta en no pocas entrevistas, Hablo de mi época hiperprecaria, 2010-13, más o menos.
Hacerme un test de inteligencia "escoge el elemento diferente", entre series de cinco elementos que no tenían absolutamente nada que ver entre sí
Si tu pareja se fuera a otra comunidad, le seguirías?
Si te quedaras estancada en tu trabajo (manejo tecnología) en las cosas más básicas,te molestaría?
En general, impertinencias señalando lo afortunada que era porque, literalmente, "el kilo de trabajador va barato"
Madre de Dios, tengo entendido que eso es ilegal además. Jamás me han preguntado nada de eso, por suerte, pero porque creo que ven que aún soy jovencita 😂
"Si hubiera un desastre en tu ciudad, reventara la presa del embalse y tu casa fuera a inundarse, ¿qué cosas de la siguiente lista salvarías en los 2 minutos que tienes para recoger?"
Y la lista tenía cosas como álbumes de fotos, tus plantas, título académico, agenda telefónica... Cuanto más sentimental fuera la explicación que dieras, mejor, creo. El empleo eran 20 horas en Mercadona y salí espantada de aquella entrevista, parecía una secta. Por supuesto, no me llamaron :ROFLMAO:
Ojo con Mercadona, ya me han contado su modus operandi en las entrevistas y son absurdas, no las veo relacionadas con el puesto💀💀
 
Las típicas cual es tu mayor virtud / peor defecto? Son preguntas odiosas, a veces me han dado ganas de responder burradas atroces.
Ademas que ya sabes que tu defecto lo tienes que convertir en una virtud 😂. Cuando vives en el extranjero en mi experiencia tienen miedo que tan pronto te den en trabajo vayas a desaparecer en 4 dias y te vas a volver a tu pais, ahi tienes que contarles el rollo que tienes pareja del pais, etc. Aqui en el CV ya se pone tu situación personal. A mi me chocaba mucho, yo voy a trabajar, a quien le importa si tengo marido e hijos pero al parecer si les importa.
 
Hacerme escribir una carta a mano explicando porqué soy la candidata ideal al puesto, para ser becaria no remunerada. Estaba más pendiente de hacer buena letra que nada cuando estamos en el s.XXI

Que cómo me veo en 5 años, también para becaria (cada vez que me la preguntan me apetece decir: ser tu jefa y echarte a la calle por hacer preguntas de manual)

Hacerme dos veces la misma entrevista con las mismas preguntas (se habían olvidado que me habían entrevistado)

Ahhhh los primeros 2010 post-crisis, que recuerdos, ahí les de un sarpullido a ciertos RRHH

PD no tengo pruebas pero no tengo dudas que la calidad del trabajo es inversamente proporcional a las preguntas de manual que te hacen. Entiendo que se hagan entrevistas rebuscadas y bastantes en puestos directivos pero hacer el pinopuente y más de 4 entrevistas a un becario apaga y vámonos
 
Última edición:
Hacerme escribir una carta a mano explicando porqué soy la candidata ideal al puesto, para ser becaria no remunerada. Estaba más pendiente de hacer buena letra que nada cuando estamos en el s.XXI

Que cómo me veo en 5 años, también para becaria (cada vez que me la preguntan me apetece decir: ser tu jefa y echarte a la calle por hacer preguntas de manual)

Hacerme dos veces la misma entrevista con las mismas preguntas (se habían olvidado que me habían entrevistado)

Ahhhh los primeros 2010 post-crisis, que recuerdos, ahí les de un sarpullido a ciertos RRHH

PD no tengo pruebas pero no tengo dudas que la calidad del trabajo es inversamente proporcional a las preguntas de manual que te hacen. Entiendo que se hagan entrevistas rebuscadas y bastantes en puestos directivos pero hacer el pinopuente y más de 4 entrevistas a un becario apaga y vámonos
Sí que es cierto que la calidad del trabajo se mide mucho viendo cómo son y actúan los de RRHH en las entrevistas. Cuanto más precario el trabajo, más gilipolleces te hacen hacer y decir 😂
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
183
Back