¿ Por fin Referendum?

Pffffff si están las mismas haters en todos los posts.
Y yo pagando la novatada de entrar al "debate" :ROFLMAO: de esta señora.

Lo de "haters" es insultante, pero no, desecho la idea, tomémoslo como salida obligada.

Porque es el resultado de intentar defender algo para lo que no se tienen ni argumentos ni mínimos conocimientos, simplemente un por que yo lo digo y ahí se queda, con el añadido de recurrir al blandengue menosprecio de lo que pueda rozarlo con razonamientos bien asentados.

Si se tiene una idea del tipo que sea, porque sí, porque gusta, sin más requisitos, pues adelante, cada cual con la suya, pero pretender defenderla con la ignorancia por bandera y enfrentándose sin recursos a lo que es contrario, aludiendo a la ignorancia ajena y demás lindezas, es ejercicio de cortísimas capacidades que no encuentran más salida que el ataque al contrario. Muy trillado el sistema.

Con tus declaraciones de superioridad de nivel es de esperar demuestres de alguna manera esa altura para que, yo al menos, sea capaz de retirarme de la cuestión considerando en su justo medio esa supremacía cuyo nivel no puedo alcanzar.

Espero correspondas a tu propia declaración .
 
Creo que la respuesta es muy sencilla.Los conservadores de derechas temen que la República sea una exclusiva de la izquierda. Precisamente por no tener una información más real de todo y dejarse llevar por esos medios, que siempre subvencionados ,se venden al mejor postor.Las calumnias siempre se posan en las cabezas menos informadas.Interiormente prefieren una República,Exteriormente callan y otorgan, como un mal menor en la Monarquía y así estamos siglos tras siglos, por esa falta de iniciativa y valentía para afrontar los problemas existenciales que llevamos arrastrando.
Los conservadores de derechas, aunque no sean monárquicos, no van a votar a favor de un cambio de régimen que en el mejor de los casos es completamente innecesario. Y menos conociendo lo que fue el desastre de las repúblicas anteriores.
Lo mismo puede decirse de mucha gente de la izquierda moderada.
 
Lo de "haters" es insultante, pero no, desecho la idea, tomémoslo como salida obligada.

Porque es el resultado de intentar defender algo para lo que no se tienen ni argumentos ni mínimos conocimientos, simplemente un por que yo lo digo y ahí se queda, con el añadido de recurrir al blandengue menosprecio de lo que pueda rozarlo con razonamientos bien asentados.

Si se tiene una idea del tipo que sea, porque sí, porque gusta, sin más requisitos, pues adelante, cada cual con la suya, pero pretender defenderla con la ignorancia por bandera y enfrentándose sin recursos a lo que es contrario, aludiendo a la ignorancia ajena y demás lindezas, es ejercicio de cortísimas capacidades que no encuentran más salida que el ataque al contrario. Muy trillado el sistema.

Con tus declaraciones de superioridad de nivel es de esperar demuestres de alguna manera esa altura para que, yo al menos, sea capaz de retirarme de la cuestión considerando en su justo medio esa supremacía cuyo nivel no puedo alcanzar.

Espero correspondas a tu propia declaración .

Vivo rápido y no tengo cura, con altura!
 
Los conservadores de derechas, aunque no sean monárquicos, no van a votar a favor de un cambio de régimen que en el mejor de los casos es completamente innecesario. Y menos conociendo lo que fue el desastre de las repúblicas anteriores.
Lo mismo puede decirse de mucha gente de la izquierda moderada.

Una vez más el perenne recurso, citar las repúblicas anteriores. Dos.

¿Y las monarquías anteriores, Carlos IV, Fernando VII, con el inciso napoleónico, Isabel II, Amadeo I, Alfonso XIII....?
 
Una vez más el perenne recurso, citar las repúblicas anteriores. Dos.

¿Y las monarquías anteriores, Carlos IV, Fernando VII, con el inciso napoleónico, Isabel II, Amadeo I, Alfonso XIII....?
Resultan más lejanas. La II República para mucha gente es memoria familiar, no historia.
 
Resultan más lejanas. La II República para mucha gente es memoria familiar, no historia.

Todo absolutamente es historia. Precisamente esa gente que mencionas no pudo vivir en directo la segunda república como tampoco pudo vivir los desastres de Alfonso XIII, todo es historia porque sin historia de nada de ello podríamos hablar.

No somos testigos directos, pero es de suponer seamos ciudadanos ligeramente instruidos.

De todas manera te contradices pues has sido quien ha recurrido a la historia con aquello de que España cuenta con 1300 años de historia.

O sea...
 
Todo absolutamente es historia. Precisamente esa gente que mencionas no pudo vivir en directo la segunda república como tampoco pudo vivir los desastres de Alfonso XIII, todo es historia porque sin historia de nada de ello podríamos hablar.

No somos testigos directos, pero es de suponer seamos ciudadanos ligeramente instruidos.

De todas manera te contradices pues has sido quien ha recurrido a la historia con aquello de que España cuenta con 1300 años de historia.

O sea...
Solo explicaba por qué la gente se acuerda más de la IIR que de las (supuestas) tropelías de los monarcas anteriores. Se lo hemos oído contar a nuestros abuelos.
No creo que España tenga 1300 años de Historia, creo que tiene más bien 1600, desde Ataúlfo por lo menos.
La cifra de 1300 años es desde la monarquía astur, de la cual desciende y es heredero don Felipe. (Algunos creen que la monarquía astur proviene de la goda, pero es un asunto discutido).
 
Solo explicaba por qué la gente se acuerda más de la IIR que de las (supuestas) tropelías de los monarcas anteriores. Se lo hemos oído contar a nuestros abuelos.
No creo que España tenga 1300 años de Historia, creo que tiene más bien 1600, desde Ataúlfo por lo menos.
La cifra de 1300 años es desde la monarquía astur, de la cual desciende y es heredero don Felipe. (Algunos creen que la monarquía astur proviene de la goda, pero es un asunto discutido).

La segunda república es más recordada por proximidad, lejana, pero proximidad y además lamentable protagonista de una guerra cruenta sobrevenida por el golpe de Estado de un dictador.Las consecuencias de esa guerra están ahí, historicamente a la vuelta de la esquina.

Si das por hecha la historia de esta república no sé porque hablas de "supuestas tropelías" de las anteriores monarquía, no eres ecuánime, así de claro. O atendemos a la historia o la conformamos a nuestro gusto particular con lo que naturalmente no estoy de acuerdo.

España como tal ni visigodos ni reyes astures, precisamente éstos, que no pasaban de León y Navarra a más de la cornisa cantábrica, dicho muy someramente, fueron elegidos en su inmensa mayoría, solo los tres finales lo fueron por herencia, mezclar, como se ha hecho, a la dinastía borbónica con aquello es ejercicio de ponderar lo imponderable, atribuir una herencia dinástica a la institución que la alberga.

España no fue tal hasta los reyes Católicos y eso con reservas pues a fin de cuentas lo que hicieron fue unir dos reinos: Castilla y Aragón.

HISTORIA.
 
Los conservadores de derechas, aunque no sean monárquicos, no van a votar a favor de un cambio de régimen que en el mejor de los casos es completamente innecesario. Y menos conociendo lo que fue el desastre de las repúblicas anteriores.
Lo mismo puede decirse de mucha gente de la izquierda moderada.
La falta de rigor histórico,en esa falta de escribir la realidad de los hechos,ha fomentado ese estado de opinión en mucha gente,que por otra parte nunca ha tenido la curiosidad de investigar en busca de las dos "verdades"siempre me ha intrigado lo que pasó ,para que sucediera ese guerra tan mezquina entre compatriotas,empiezas a escarbar un poco y te das cuenta que todos los generales que estuvieron desde el 31,cuando se declaró la república eran monárquicos,crearon minuciosamente un ambiente de crispación permanente,,no había experiencia previa entre los republicanos,los terratenientes comprando voluntades con sus fortunas,creando el caos previo para finalmente dar un golpe de Estado.Esto así resumiendo.A los españoles les gusta muy poco los cambios,prefieren siempre lo malo conocido,Es una forma de ser,esa manera de hundir la cabeza como el avestruz y tragar con todo lo que le echen,es muy inquietante.Estamos viendo como ahora con un simple gobierno de coalición, están armando lo que no hay en los escritos jajajaja,solo hace falta coger un poco de tiempo y pensar con la cabeza libre de prejuicios y se ve muy bien el juego que se traen algunos.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
9K
Back