Por España unida, gran manifestación de PP, C's y Vox contra Sánchez, Madrid 10/02

van saliendo nuevas imagenes
DzHXmY3W0AMDPqr.jpg
 
O
Junqueras muestra su desprecio a Torra en el juicio del 1-O
juicio-torra-junqueras-655x368.jpg

Oriol Junqueras y Quim Torra, en el inicio del juicio por el 1-O.

El líder republicano, Oriol Junqueras, se ha mantenido impasible, sin girarse, mientras se producía la entrada del presidente catalán, Quim Torra, en la Sala de Plenos del Tribunal Supremo, en el inicio del juicio del 1-O.


De entre todas las imágenes que dejan las primeras horas del juicio a la cúpula independentista por el referéndum ilegal del 1 de octubre, existe una que destaca sobre las demás y simboliza la ruptura del secesionismo. La instantánea, firmada por la agencia EFE, se ha producido a la entrada del presidente catalán, Quim Torra, a la sala del juicio. Mientras los ex consellers se daban la vuelta para saludarle, el líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha mantenido inmutable, con gesto serio y sin girarse. La foto simboliza la tensión entre ambos dirigentes, y que se extiende a sus respectivas formaciones.

https://go.babbel.com/engmag-a189-a...LL_gEN_cIT_SpanishChallenge&utm_term=okdiario
 
Es estado centralizado no era compatible con respetar a las naciones históricas. El disparate fue ya tener autonomías para todo........pero eso querida no fueron los catalanes, fueron el resto que dijeron anda y yo??

No estoy de acuerdo. Los rectores del proceso fueron maquiavélicos, intentando diluir las naciones históricas en el conjunto.

Que ya les vale el cuento de naciones históricas...históricas de qué? Castilla o Asturias tienen mucho más derecho, sobre todo esta última, que si no es por Asturias, todavía están los moros en Cataluña y tendríamos tropecientos reinos de taifas en España. A lo mejor, así estaban más a gusto los catalanes. Con sus túnicas, turbantes y velos.
 
No estoy de acuerdo. Los rectores del proceso fueron maquiavélicos, intentando diluir las naciones históricas en el conjunto.

Que ya les vale el cuento de naciones históricas...históricas de qué? Castilla o Asturias tienen mucho más derecho, sobre todo esta última, que si no es por Asturias, todavía están los moros en Cataluña y tendríamos tropecientos reinos de taifas en España. A lo mejor, así estaban más a gusto los catalanes. Con sus túnicas, turbantes y velos.

El problema de Castilla fue que, por decirlo suavemente, se murió de éxito allá por el siglo XVI, si no antes.......

"nacionalidades históricas" las comunidades de Galicia, Cataluña y el País Vasco, que tienen en común y que las distingue de todas las demás, que sus poblaciones respectivas "plebiscitaron afirmativamente" sendos proyectos de estatuto de autonomía entre 1931 y 1936, además del carácter foral tanto en País Vasco como en Cataluña.
Tras esas tres entró luego ya Andalucía y aleee acabamos con el famoso café para todos.
 
El problema de Castilla fue que, por decirlo suavemente, se murió de éxito allá por el siglo XVI, si no antes.......

"nacionalidades históricas" las comunidades de Galicia, Cataluña y el País Vasco, que tienen en común y que las distingue de todas las demás, que sus poblaciones respectivas "plebiscitaron afirmativamente" sendos proyectos de estatuto de autonomía entre 1931 y 1936, además del carácter foral tanto en País Vasco como en Cataluña.
Tras esas tres entró luego ya Andalucía y aleee acabamos con el famoso café para todos.

Y por qué tendríamos que ser reos de lo que ocurrió en ese quinquenio de locos? ¿Por qué no hubo tiempo para hacer tropecientos referenda ya el resto no son históricas? Pues vaya historia de antes de ayer... Eso es lo que hizo la república, atentar contra la nación española, arbitrariamente además, menudo recuerdito nos dejaron. Parece que las fuerzas disgregadoras del estado español funcionaron tan bien entonces como en el 78, y me temo que esas fuerzas responden a intereses que no son los de los españoles, ¿de los franceses tal vez? Quién maneja de verdad los hilos de la disgregación y debilitación de España?
 
Y por qué tendríamos que ser reos de lo que ocurrió en ese quinquenio de locos? ¿Por qué no hubo tiempo para hacer tropecientos referendums ya el resto no son históricas? Pues vaya historia de antes de ayer... Eso es lo que hizo la república, atentar contra la nación española, arbitrariamente además, menudo recuerdito nos dejaron. Parece que las fuerzas disgregadoras del estado español funcionaron tan bien entonces como en el 78, y me temo que esas fuerzas responden a intereses que no son los de los españoles, ¿de los franceses tal vez? Quién maneja de verdad los hilos de la disgregación y debilitación de España?

en su día la CIA, vaya que hay por ahí libros que lo cuentan con pelos y señales, entre otras cosas el cambiazo en suresnes (no todos iban a ser tan acomodaticios como carrillo) con la elección de Mr. X y Guerra como muchachos aventajados, el atentado a Carrero, la colaboración de juristas alemanes para hacernos una versión censurada de su constitución, la conveniencia de la figura del Rey....
Ahora mismo todo depende de los que tienen la pasta en el planeta y si este tema empieza a perturbar sus intereses, intervendrán.

De todas formas yo no sé porqué un estado federal tendría que ir en contra de los intereses de los españoles, mientras las reglas del juego estén claras........pero eso requeriría políticos de altura, así que vuelta a la casilla de salida........
 
en su día la CIA, vaya que hay por ahí libros que lo cuentan con pelos y señales, entre otras cosas el cambiazo en suresnes (no todos iban a ser tan acomodaticios como carrillo) con la elección de Mr. X y Guerra como muchachos aventajados, el atentado a Carrero, la colaboración de juristas alemanes para hacernos una versión censurada de su constitución, la conveniencia de la figura del Rey....
Ahora mismo todo depende de los que tienen la pasta en el planeta y si este tema empieza a perturbar sus intereses, intervendrán.

De todas formas yo no sé porqué un estado federal tendría que ir en contra de los intereses de los españoles, mientras las reglas del juego estén claras........pero eso requeriría políticos de altura, así que vuelta a la casilla de salida........
Porque España nunca ha sido eso. Viene del norte y no hay por dónde cogerlo. Más fragmentación, más división, más legislación duplicada, más gasto y, por supuesto, más robo. ¿Cuántos niveles de gobierno hacen falta para un estado de 48 millones de personas?
826d1a5256cd0520437237fa31794aa4.jpg
 
Back