Polémica por los comentarios de Juncal Rivero acerca de las modelos 'curvy'

Esta modelo es curvy, porque tiene curvas, es curvaceous. Curvys somos todas las que no somos un bicho palo. Despues de eso hay gente mas flaca y mas gorda. Juncal también es curvy. I rest my case.

732728a6b79309ebb5d4d8795921d7c5--s-fashion-vintage-fashion.jpg
 
es que para mi la mujer de la que habla, así viéndola desde lejos si que esta sobre pose y le sobran carnes:

A mi por ejemplo modelo curvy es iskra lawrence, tiene una bonita forma del cuerpo, es alta y no va ser modelo de pasarela en la vida pero creo que 5 kilos menos le vendrían genial, pero ella se bien.

biki.jpg iscra.jpg
 
Creo que siempre ha buscado la estabilidad económica por encima de la sentimental.
Siempre me ha parecido fría como un témpano.


Pues con el segundo, que también tenía pasta .... fue tener un hijo y decirle adiós....
1077490801_740215_0000000000_noticia_normal.jpg




Ahora vuelve a la palestra porque va a estar en la organización del certamen de Miss España.
Qué es eso que lleva en el pelo? Parece que va vestida de una de esas vírgenes que sacan en procesión.
 


Eso no es una curvy, eso es una obesa, gorda de toda la vida de Dios, dejémonos de gilipolleces y florituras. Y la obesidad es mala para la salud. Y por eso estoy de acuerdo con Juncal. Una curvy sería Kate Winslet, unos cinco o siete kilos de más y caderona pero bien llevado todo, o Lana del Rey, que es caderona y se mantiene bien pero tiene curvas, Monica Belluci, una grandísima curvy porque tiene CURVAS. Marilyn era una curvy, por ejemplo.
Una cosa son las curvas, otra cosa es estar gorda, y esa modelo de esa foto como muchas que van de curvys son gordas y tienen aparte del problema de salud física un problema menta o de percepción, porque ellas mismas se piensan que son curvys porque no les da la gana reconocer que son gordas.
Muy harta ya de lo políticamente correcto y los adornos en el vocabulario para tapar lo que es más que evidente. Es como el "de color" para referirte a un negro.
 
Yo no lo veo como que venden nada... por lo que digo antes, el cuerpo no lo podemos cambiar de un día para otro y si nos apetece hacer fotos de este estilo sólo tenemos nuestro cuerpo, no podemos alquilar otro XD para mí tienen todo el derecho del mundo a hacer las poses que quieran, como lo tiene una chica de la talla 36. Por ejemplo, lo que dije del cigarro, si saliesen fumando sí que podría decir que promueven el tabaco ya que al final el cigarro es algo externo que se puede poner o quitar de una foto. Pero que su propio cuerpo sea promover la obesidad no lo veo claro. Estás limitando la libertad de una persona sólo porque está enferma.

aplica tus mismos argumentos a estas fotos a ver si te cuadran

CPjjC2GVAAEeFTZ.jpg
maxresdefault.jpg
 
Pues a mí me parecería aceptable su comentario si también dijera algo así de la cantidad de modelos insecto-palo que llenan las pasarelas. ¿O eso sí es sano?
Quise responder,pero prefirí poner mi comentario independiente.
 
Última edición:
En un articulo de 2014 pone que Nadia Aboulhosn tiene las siguientes medidas: Nadia Aboulhosn, que con sus 5’ 2” de estatura y 158 libras de peso, es decir: mide 158cm y pesa 71.6 kg. De ahí el IMC: 28.68. De ahí se deduce que tiene un IMC entre 25 y 30 lo que corresponde con sobrepeso.
Efectivamente no es sano. Juncal no ha dicho nada que no sea cierto, pero también debería reconocer que tampoco es sano estar por debajo del peso normal.
 
Creo que ha habido más ingresos y muertes por anorexia que por obesidad.De esta segunda se sale...de la primera,lo dudo.
Si se sale de la anorexia,se sale tocada de por vida.
La obesidad se opera,hay válvulas,etc,para combatirla.
Aquí no vende el exceso de tela porque no es rentable...
Es cuestión de ser rentables donde la industria es la única que gana...seamos honestas.
Allá cada una con su peso,pero no,no se trata de ser más papistas que el papa,Juncal.
Zapatero a tus zapatos.Tú no eres objetiva,eres parte interesada,tú estás en un negocio que se mide por los metros de tela,y para ello tienes que apoyar a los saltamontes que pululan por las pasarelas porque son rentables por la poca cantidad de tela que usan para vestir.
 
Sí. Esta chica tiene un problema claramente. Nada que ver con la que nos ha puesto @geocondy .


La segunda podrá gustar más o menos pero la primera tiene como poco un principio de obesidad mórbida.

Cuando se ha hablado de curvys me han venido a la mente imágenes de mujeres como muchas de las de las fotos que he puesto, de lo más normales, algunas con un poco de sobrepeso (unas más y otras menos) y otras ni eso. De todas formas, creo que si una anoréxica puede ser modelo, no veo porque una chica gorda no puede serlo. Si vamos a tomar como modelos únicamente a aquellas que deban ser eso "modelos" para los demás, sólo se deberían coger a quienes estén en su IMC. Y ahí es donde veo la hipocresía de Juncal, que nunca la he visto expresarse en esos términos de otros tipos de cuerpos que tampoco son aconsejables ni saludables.
 
En un articulo de 2014 pone que Nadia Aboulhosn tiene las siguientes medidas: Nadia Aboulhosn, que con sus 5’ 2” de estatura y 158 libras de peso, es decir: mide 158cm y pesa 71.6 kg. De ahí el IMC: 28.68. De ahí se deduce que tiene un IMC entre 25 y 30 lo que corresponde con sobrepeso.
Efectivamente no es sano. Juncal no ha dicho nada que no sea cierto, pero también debería reconocer que tampoco es sano estar por debajo del peso normal.
Bueno, depende la temporada. He buscado a esta chica y en unas fotos sale notablemente más gorda que en otras, que dentro de lo "rotunda", está mucho mejor.

Ed. En esa foto pesa bastante más de 71 kg. Por lo menos diez más.
 
A esta señora la conocí en 2004-2005. Estaba embarazada y vivía auténticamente obsesionada con el aumento de peso, no paraba de hablar de ello desde que se levantaba hasta que se acostaba. Una de sus mayores preocupaciones era recuperar la figura poco después de que naciera su hijo.

No es que tuviera un mal embarazo sino que no aceptaba la realidad de lo que conllevaba. Era desquiciante la mujer, todo el día con la misma matraca.

Cuando el niño era muy pequeñito se divorciaron Fredrik y ella, lo cual era lógico porque cada uno hacía su vida desde que se casaron. Para eso no te cases.
 
Back