Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Lo preocupante es que haya sectores femeninos que puedan creer que para ascender profesionalmente tengan que pasar por ciertas humillaciones, cuándo si eres buena en lo tuyo podrás poner en su sitio al más pintado, y si no lo eres, aunque te humilles hasta lo más bajo, no llegarás de ninguna manera porque no es tu sitio.

Suena muy bonito lo que decís, pero es irreal, sobre todo en el mundo del arte, donde la gente compra una entrada para ver a determinada figura, no a todo el elenco necesariamente. La gente decide si cede o no a las presiones, pero la realidad es que gente como Plácido goza de un nivel que apabulla al resto. Suponiendo que sea verdad, estas mujeres podían decir que no, pero se exponían a un veto. ¿Y a quién va a elegir el productor o el resto del elenco? ¿A la cantante desconocida o a la figura que les hace vender las entradas y les garantiza el sueldo? ¿El público va a querer comprar la entrada si en lugar de Plácido les ponen al desconocido Segismundo Gómez, aunque les digan que a Plácido lo sacaron por mano larga? ¿Estás segura que el público se va a solidarizar a ese nivel con la compañía? Y en el arte, no basta con que seas bueno. Te haces notar cuando empiezas a alternar con figuras reconocidas. Por eso los consagrados tienen poder, porque en sus manos tienen la carrera de otras personas. En la ópera es raro que tengas una carrera extensa sino te acompañan ciertas cualidades, pero en otros espacios del arte el carisma te hace una carrera.

En fin... Que yo no pido que dejen de creer en Plácido. Yo misma no me pongo de acuerdo sobre él. Pero sí pido un poco de realismo en los análisis. Parece que vivieran en un tupper.
 
Última edición:
Yo denuncie y no sirvió para nada se rieron en mi cara y otros cientos de mujeres lo han hecho y lo mismo hace años, ahora si sirve pero entonces no y estamos hablando de hechos que pasaron hace 30 años.

Esos supuestos hechos que pasaron hace 30 años no han sido denunciados en los juzgados, ¿por qué?.
Yo me he limitado, en principio, a señalar que me resultaba sorprendente que una mujer que se hubiera sentido acosada y obligada a acostarse con un jefe, tenga un perfil en internet en el que en su CV señale "la suerte" que ha tenido de haber trabajado con él.
Me parece alucinante...
 
La relación desigual laboral no implica relación desigual como persona. Lo que no acabo de entender es cómo se tratan de "normalizar" delitos que se puedan producir en el ámbito laboral. O se cambia y se "asume" que los abusadores han de pasar por los juzgados sean quienes sean, o todas las parafernalias de pancartas, manifestaciones y demás quejas no van a servir para nada, salvo para el pitorreo de los acosadores.
Pero como se va asumir?? Y decir que es normal??
Mucha gente traga muchas cosas en el trabajo porque no puede pasar sin ese sueldo no solo acoso sexual,moobing,groserias,malos modos,horas extras sin pagar, carga excesiva de trabajo,descansos inexistentes.....
No todo el mundo tiene un sindicato en la puerta del lado y hay gente que trabaja sola con un jefe o en empresas muy pequeñas

La gente se aguanta por miedo porque tengo 46 años y donde voy a ir,porque estoy sola y mis hijos depende de este dinero,porque tengo unacdeuda con el banco...
Nadie traga bilis por gusto.
Y aún así afortunadamente hay gente que denuncia arriesgándose a lo que sea,incluso ser cuestionada,juzgada y no creída.
Vuelvo a decir lo mismo si esta noticia es falsa ,no se que hace el señor P.D. denunciando a la agencia de prensa y a la cantante para que la ley caiga con su peso.
Pero no lo hará.
Porque?
Pues por lo que reconoce el mismo,la relacion con estas mujeres no fue limpia ni correcta segun los estándares del 2019 probablemente tampoco hace 40 años.
Como ni ellas van a denunciar ni el tampoco aquí quedará.
 
Última edición:
He buscado qué es la Iglesia de la Cienciología y sus creencias y he encontrado esto : La gente debe estar loca !

Creencias[editar]
A diferencia de la mayoría de religiones, las creencias de la cienciología se le van dando a conocer a los seguidores poco a poco, a medida que éstos van desembolsando durante años grandes cantidades de dinero, para ascender de nivel dentro de la organización. Una vez alcanzado el nivel denominado «Operating Thetan III», al seguidor se le hace entrega de los documentos escritos por L. Ron Hubbard. En ellos se menciona la historia de Xenu, un dictador extraterrestre que hace 75 millones de años supuestamente trajo a la Tierra millones de personas en naves espaciales, dejándolas en volcanes y matándolas con bombas de hidrógeno.[32]

Los cienciólogos evitan hablar de Xenu en público. Algunos antiguos miembros, como el director de cine Paul Haggis, han abandonado la iglesia tras enterarse de estos documentos.[32]

Una persona disfrazada de Xenu en una convención de cienciólogos
¿No conocías la Iglesia de la Cienciología???????????

Jo, pues son de traca.
 
Suena muy bonito lo que decís, pero es irreal, sobre todo en el mundo del arte, donde la gente compra una entrada para ver a determinada figura, no a todo el elenco necesariamente. La gente decide si cede o no a las presiones, pero la realidad es que gente como Plácido goza de un nivel que apabulla al resto. Suponiendo que sea verdad, estas mujeres podían decir que no, pero se exponían a un veto. ¿Y a quién va a elegir el productor o el resto del elenco? ¿A la cantante desconocida o a la figura que les hace vender las entradas y les garantiza el sueldo? ¿El público va a querer comprar la entrada si en lugar de Plácido les ponen al desconocido Segismundo Gómez, aunque les digan que a Plácido lo sacaron por mano larga? ¿Estás segura que el público se va a solidarizar a ese nivel con la compañía? Y en el arte, no basta con que seas bueno. Te haces notar cuando empiezas a alternar con figuras reconocidas. Por eso los consagrados tienen en poder, porque en sus manos tienen la carrera de otras personas. En la ópera es raro que tengas una carrera extensa sino te acompañan ciertas cualidades, pero en otros espacios del arte el carisma te hace una carrera.

En fin... Que yo no pido que dejen de creer en Plácido. Yo misma no me pongo de acuerdo sobre él. Pero sí pido un poco de realismo en los análisis. Parece que vivieran en un tupper.

Endiosar a un humano porque tenga unos talentos determinados a los que hace daño es a la sociedad en su conjunto.
 
Pero como se va asumir?? Y decir que es normal??
Mucha gente traga muchas cosas en el trabajo porque no puede pasar sin ese sueldo no solo acoso sexual,moobing,groserias,malos modos,horas extras sin pagar, carga excesiva de trabajo,descansos inexistentes.....
No todo el mundo tiene un sindicato en la puerta del lado y hay gente que trabaja sola con un jefe o en empresas muy pequeñas

La gente se aguanta por miedo porque tengo 46 años y donde voy a ir,porque estoy sola y mis hijos depende de este dinero,porque tengo unacdeuda con el banco...
Nadie traga bilis por gusto.
Y aún así afortunadamente hay gente que denuncia arriesgándose a lo que sea,incluso ser cuestionada,juzgada y no creída.
Vuelvo a decir lo mismo si esta noticia es falsa ,no se que hace el señor P.D. denunciando a la agencia de prensa y a la cantante para que la ley caiga con su peso.
Pero no lo hará.
Porque?
Pues por lo que reconoce el mismo,la relacion con estas mujeres no fue limpia ni correcta segun los estándares del 2019 probablemente tampoco hace 40 años.
Como ni ellas van a denunciar ni el tampoco aquí quedará.

Entonces, ¿qué posibles soluciones propones tú para acabar con estas lacras si partes de que el miedo, posibles consecuencias y la coacción pueda amedrentar a las víctimas y las amedrenta?
 
Entonces, ¿qué posibles soluciones propones tú para acabar con estas lacras si partes de que el miedo, posibles consecuencias y la coacción pueda amedrentar a las víctimas y las amedrenta?
Denunciar sin duda
Asesorarte con un abogado o un sindicato que te puede ayudar.
Pero en esto y en otros temas laborales.
Nunca he pasado por un acoso sexual ,si otro tipo de acoso laboral donde me querían sancionar de forma injusta y a mi me ayudo mucho.
Tampoco podemos pedir heroínas.
Si en 2019 aún es un camino duro y difícil,imagínate en 1975,1985... donde muchas cosas se toleraban y veían normales cuando no lo eran.
También hay que entender el miedo,la duda y el silencio aunque nosotras no lo haríamos así.

Recuerdo ahora la chica que se suicidó en Iveco recientemente
 
Endiosar a un humano porque tenga unos talentos determinados a los que hace daño es a la sociedad en su conjunto.

Y sí, pero es la realidad en la que esas personas viven, por ahora. ¿Las cosas pueden cambiar? Claro, ojalá y eso depende de no ver cómo naturales las desigualdades y las injusticias. La cuestión es que lo que dice ese artículo es real, eso pasa en muchos lados, antes y ahora. La cuestión es: ¿Estamos seguros que es la realidad de Plácido? ¿Que él realmente hizo lo que se le acusó? ¿Qué valor le damos a una denuncia periodística que no tiene peso legal? Todo eso puede responderse sin negar que múltiples personas sufren acoso sexual o laboral todos los días y no tienen herramientas emocionales, legales o apoyo del entorno para pararlo. Y digo personas para salirnos de la discusión de género. Obviamente, el sistema es machista, porque mujeres en posiciones de poder son pocas en proporción a la cantidad de hombres que están en ese nivel.
 
Y sí, pero es la realidad en la que esas personas viven, por ahora. ¿Las cosas pueden cambiar? Claro, ojalá y eso depende de no ver cómo naturales las desigualdades y las injusticias. La cuestión es que lo que dice ese artículo es real, eso pasa en muchos lados, antes y ahora. La cuestión es: ¿Estamos seguros que es la realidad de Plácido? ¿Que él realmente hizo lo que se le acusó? ¿Qué valor le damos a una denuncia periodística que no tiene peso legal? Todo eso puede responderse sin negar que múltiples personas sufren acoso sexual o laboral todos los días y no tienen herramientas emocionales, legales o apoyo del entorno para pararlo. Y digo personas para salirnos de la discusión de género. Obviamente, el sistema es machista, porque mujeres en posiciones de poder son pocas en proporción a la cantidad de hombres que están en ese nivel.

Y a las que están, a muchas se las machaca incluso desde quienes deberían defenderlas, sus propias congéneres...;)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back