Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

De todas formas lo del patriotismo lo digo un poco al hilo de esta noticia que vi en El periódico. No es mio propio
Los apóstoles de la aberración de que no se puede dudar de la versión de las víctimas, las han aplastado en esta ocasión. No se asiste a una oleada de machismo, sino de patriotismo
https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190818/salvar-a-placido-domingo-7598115

Lógico cuando las propias ideas, el indispensable criterio, se pierden en medio de las corrientes que parecen arrasar.
 
El caso es que he estado revolviendo por los medios USA, comentaristas, foros del ambiente operístico y demás..., y el debate se está planteando de forma mucho más amplia que aquí, casi ni mencionando a las implicadas que le han acusado, y sí en el poder que está adquiriendo MeToo como estructura de cambio del poder, no natural, y tras la cual hay otro poder que intenta desterrar lo "antiguo" e implantar estructuras nuevas. Se critican las temáticas de la ópera clásica, en las que las mujeres aparecen como "corderos degollados", una crítica a los personajes y los papeles que interpretan las mujeres en la ópera.
Se habla también de cómo la era Trump está intentando silenciar y anular la cultura latina en USA.
Resumiendo, que el debate no está siendo un: es verdad o no es verdad, si no sobre la necesidad o no necesidad y el papel que están jugando "los grandes" poderes en el cambio.

También es mi impresión que la discusión ha cogido otra deriva. Va más bien hasta donde debe llegar el #metoo. Y también que hay que relativizar este caso, pues no se trata de un Bill Cosby. Otras voces hablan de lo catático de la discusión. Toda discusión es sana y ayuda a ver el tema bajo diferentes perspectivas.
También veo algo orquestado con la publicación d elos hechos en este momento, pero aquí no solamente se jugaría con Plácido, sino también con las mujeres que en su mayoría hicieron sus declaraciones hace ya bastante tiempo.
En cuanto a la Ópera de LA hay dos investigaciones. La segunda se abrió porque muchos trabajadores de la Ópera no confían en la primera. Hay que reconocer que la dirección d ela Ópera tiene un marronazo, primero tratar con las denuncias que parece pueden ir más allá d elo ya mencionado y por otra parte que el acusado sea precisamente uno de los fundadores de esa casa, que ha realizado un trabajo encomiable, ha sido parte fundamental para recoger donaciones, lanzar carreras, y también ha ayudado a promocionar la ciudad en sí. Así que me parece estupendo que haya dos investigaciones y que contrasten las acusaciones. De todas maneras pienso que indiferentemente d elos resultados, van resguardar a Plácido todo lo que puedan porque tanto para la Ópera como para los cantantes tenerlo allí es un plus muy importante,.
 
Esto me ha recordado a Vargas Llosa con el que coincidí un par de veces como ya dije en su día en el hilo de Isabelta.
El tío flirteando con todas (tratando con desdén a las feas), su mujer observando todo, consintiéndolo pero de un borde total con alguna chica a la que su marido se acercó, aunque la chica no hubiera hecho absolutamente nada.
En el contexto de la becaria con la que tuvo la larga relación se dijo que todo el mundo lo sabía, que er medio oficial y que naturalmente la esposa tambien lo sabía y cada dos por tres la armaba, pero aguantaba.
Yo me creo a Karmele, no como ella lo cuenta, pero me lo creo. Me creo que se le acercara en el camerino, porque si la entrevista fue un día en el que actuaba, por ejemplo, ya decía el que necesitaba s*x*, y si la que estaba cerca era Karmele, pues Karmele. Y por aquella época estaba un poquito mejor que la foto que se ha colgado aquí, llevaba melena corta y lisa. La invitación a NY sería para parecer un poco más galán. Y después mandarle el ticket y eso porque tenían amigos en común, reparación de daños.

Hay una gran diferencia entre VL y PD. Es que Vargas Llosa sí que buscó separarse y de hecho vivió separado en varias ocasiones, PD parece que nunca quiso separarse.
 


yo creo que a muchos les incomoda el #metoo. a lo mejor les gustaría que todo quedara en la esfera de lo privado, situaciones "sin importancia" como antiguamente, que te tocaban el muslo o te intentaban robar un beso o te llamaban a casa insistentemente y no pasaba nada. Pero hoy sí pasa porque bien no estaba ni hoy ni hace 50 años. A eso es a lo que no se acostumbran muchos, lógico por otra parte, si se han tirado toda la vida protagonizando esas situaciones y que no pasara nada, ahora se les hace cuanto menos raro.
 
Es que también dejó mensajes en el contestador. Pero de todas maneras a una sra casada no se la llama a las tantas insistentemente porque se pone en peligro la paz familiar.

Bueno, depende del tipo de llamada, a mi me parece tan significativo que llamen a una mujer a las tantas como que llamen a un hombre, si se trata de llamadas simplemente por motivos de lo más diverso. Otra cosa es el contenido de las mismas, y ahí pues es igual que sea a las tantas a que sea a cualquier hora de la mañana o de la tarde. Que te llamen a las tantas insistentemente te obliga a acabar descolgando el teléfono porque no te dejan dormir... y no tiene por qué ser con una finalidad sexual, si no el ser un coñazo de persona....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back