Pintura para las paredes

Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
801
Calificaciones
1.984
Pues eso, ¿Qué color y marca de pintura recomendáis para pintar las paredes de una casa?Voy a pintar las mías y me gustaría que fuera un tono blanco, pero no un blanco "normal" para que no me dé la sensación de vivir en un manicomio (aunque le daré color con la decoración).

Escucho recomendaciones. ¡Gracias!

PD: el suelo de la casa es de un color teja.
 
Segun decoracion y gustos, es muy personal..Si que te diria que hay diferentes blancos y mejor que los compares, aparte del blanco optico , hay blancos que llevan azul, otros verde , otros rojo etc, con lo cual a pesar de ser blanco siempre tiran hacia algun color de los que te he dicho
 
Estamos en las mismas.

Como dices lo suyo es elegir un blanco con algún matiz o coloración, como un blanco roto, blanco crema, blanco seda... A mí particularmente me gusta alguna pared en otro color para romper un poco la monotonía.
Yo lo que estoy haciendo es elegir primero ese color fuerte y a partir de ahí escoger el blanco que tenga esa coloración.
No soy ninguna experta. Pediré consejo en el comercio en el que compre la pintura.
 
Estamos en las mismas.

Como dices lo suyo es elegir un blanco con algún matiz o coloración, como un blanco roto, blanco crema, blanco seda... A mí particularmente me gusta alguna pared en otro color para romper un poco la monotonía.
Yo lo que estoy haciendo es elegir primero ese color fuerte y a partir de ahí escoger el blanco que tenga esa coloración.
No soy ninguna experta. Pediré consejo en el comercio en el que compre la pintura.
Yo también tengo pensado hacerlo así. Por ahora sé que en el salón quiero una pared o gris o granate. En las habitaciones aún está por ver. 😅 Parece una tarea sencilla, pero ¡mira que se le da vueltas!
 
Yo también tengo pensado hacerlo así. Por ahora sé que en el salón quiero una pared o gris o granate. En las habitaciones aún está por ver. 😅 Parece una tarea sencilla, pero ¡mira que se le da vueltas!
Je! yo el salón también lo quiero en gris. Gris perla o algo parecido pero me da miedo que al meter un blanco con coloración gris (blanco seda) de sensación de yeso.

Tendremos que mirar una carta de colores y hacernos una idea. Porque desde luego el color de la muestra no va a ser exactamente el mismo que quede finalmente en nuestra casa.
 
Titan tiene un simulador que va bastante bien para hacerte una idea de cómo va a quedar la habitación

Para inspirarme en espacios o estilos, miro muchísimo pinterest.
 
Pensad también en cada cuánto tiempo pintaréis la casa, cada ‘x’ años, sobre todo si vais a seguir modas, como pintar una pared de un color distinto o usar gris. Las modas se pasan y tú te quedas con esa pared, o ese color, y vuelta a pintar si te quieres librar de ello. Así que depende de cada cuánto penséis en repintar y la facilidad (presupuesto, retirar mobiliario, etc.) con que se pueda hacer.
 
Ral 9010. Es el que se está poniendo a todo ahora, tanto en viviendas privadas como en edificios y estancias públicas, porque dentro de ser blanco, lo llaman blanco puro pese a que tiene un pelín de amarillo, resulta mucho más acogedor que un blanco más "nuclear", no queda sensación de tipo hospital ni siquiera en espacios grandes y diáfanos. Ante la duda de qué color usar, con ésta referencia siempre se acierta...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back