PINTAR A PISTOLA

Registrado
6 Jul 2018
Mensajes
5.336
Calificaciones
39.627
Buenos días a tod@s, a ver si me podéis ayudar o dar opiniones.

En agosto quiero pintar algunas habitaciones de mi casa, el salón, el dormitorio de mi hijo y los pasillos, y estoy pensando hacerlo con una pistola de pintura, porque aunque mis hijos me ayuden, me da que voy a cargarme yo la mayoría del trabajo, y no se si así sería mejor.
Además en el salón tengo molduras y tienen muchos recovecos, y va a ser un trabajazo.

Habéis usado este método alguna vez o tenéis experiencia?
Gracias a todos.
 
Siempre hemos pintado con el rodillo o con brocha. Ni idea sobre las pistolas.
No sé si será buena idea usar la pistola para las zonas más extensas, y hacer los recovecos a mano...
 
Yo la pistola la usaría para lacar puertas, muebles, etc… pero no para paredes. Para paredes me parece que el rodillo es más fácil y da mejor resultado.
 
Pues yo pensaba que por comodidad y rapidez... controlar no controlo.
Yo creo que para las molduras va a ir mejor, porque como ya he dicho tienen muchos huecos y están pintadas con betún de Judea, y quiero volver a ponerlas blancas.

Pensaba que sería mas fácil, aunque lo que si tengo en cuenta el inconveniente de tener que rellenar el deposito cada poco tiempo.
Si no controlas mucho te puede quedar un churro. ¿Por qué optas por pistola en vez de rodillo y brocha?
 
Me planteé lo mismo hace poco y al final he optado por el rodillo; la pistola (según leí) llena todo de microgotas, por lo que el trabajo de preparación (que es lo más tedioso) es incluso peor que para pintar con rodillo.
 
Por experiencia para hacer un trabajo de pintura con pistola tienes que tener mucho conocimiento (ser especialista vaya).

La pintura se distribuye homogéneamente con el rodillo y para zonas de mayor precisión se pueden utilizar brochas más pequeñas (molduras,recovecos,etc).

El problema de la pistola es la presión que ejerces sobre la pared a la hora de aplicarla, ya que si la aplicas de forma desigual (que suele pasar) se quedan unas gotas, como dice otra prima, que marcan la pared. Luego tendrías que pulir la zona.

Parece muy sencillo pero es una técnica complicada que quede bien.

Lo que puedes hacer es plantear la actividad con tus hijos de forma que te ayuden, pueden poner cinta de carrocero en los rodapiés, ayudarte a mover muebles, o encargarles una zona pequeña para que vayan cogiéndo destreza.

Al final es tiempo en familia, después de pintar podéis tomaros una limonada o un refrigerio como premio.
 
Gracias a todas pris.
He estado en la tienda de las pinturas y me han dicho lo mismo que vosotras, así que me toca pintar las molduras a brocha e insistir bastante en los huecos para poder tapar el betún de judea y que queden blancas.
Paciencia.

Gracias :happy::happy:
 
Siempre he pintado con brocha y rodillo, y a día de hoy lo sigo prefiriendo.

Pero me compré una pistola de las sencillas (y baratas) para pintar muebles y acabé pintando dos habitaciones.

Hay que diluir muy bien la pintura, todas las piezas tienen que estar muy limpias, la distancia mínima con la pared... y sobretodo tapar todo muy bien (o te caeran microgotas donde no quieres) y lo más importante de todo, tu protección: gafas y una buena mascarilla.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
220
Back