Perimenopausia y menopausia

Hola pri!

A mi en este último año me ha pasado solo dos veces, las dos por la noche, en la cama. Un frío como cuando tienes fiebre, que lo notas dentro de ti y por más mantas que me puse no se me iba. La primera noche que me pasó mi chico me enterró en mantas porque no paraba de temblar. Conseguí dormir y al rato me desperté sudadísima (lógico con lo tapada que estaba). La segunda noche, lo aguanté como pude sin taparme en exceso, porque es que, además, taparme así tampoco me quitó el frío la primera vez y pasaba de despertarme como si estuviera recién duchada.

Lo hablé con mi suegra, que también tuvo la menopausia muy muy joven, antes de los 40, y me dijo que a ella también le pasó en varias ocasiones durante la perimenopausia. Que alternaba temporadas de frío repentino (especialmente por la noche) con temporadas del típico sofoco aislado (principalmente de día).

En mi caso, cruzo deditos, pero solo han sido esas dos noches aisladas y sofocos como tal no he tenido. Por cierto, también lo bauticé como antisofoco porque era la mejor manera que se me ocurría para describirlo jaja

Hola primas me parece súper interesante este hilo ya que hay mucha info útil para las que estamos camino de. Venía a hacer una preguntilla ( ya tengo cita médica) pero para ver si le ha pasado a alguien más ya que cada cuerpo es un mundo. De momento mi regla es regular, tengo 40 y pocos pero los últimos meses mientras ovulo y antes de bajarme tengo calores ( soportables). Pues bien, hace unos días pasé 2 noches con escalofríos, sudoración nocturna ( con cambio de sábanas poque se mojaron bastante) con temperatura muy alta ( puse termómetro y andaba por los 38) pero no tenía más síntomas, covid negativo, gripes igual, ni dolores ni nada. La segunda noche empecé a notar molestia en los ovarios ( como cuando me baja la regla) y tachán hizo aparición con unos 10 días de adelanto. Ahora estoy como una rosa pero eso me hace pensar que igual estoy entrando en perimenopausia o premenopausia ( no sé que va primero) ya que si es cierto que mis reglas llevan un tiempo siendo menos abundantes y a mitad de ciclo mancho un poquito 2 días ( bajada de nivel de estrógenos según tengo entendido) Siento el tocho pero alguna prima ha vivido o está pasando por lo mismo?

Pri, arriba te he dejado un mensaje que escribí hace unos meses. Me pasó dos noches y no me ha pasado más, también llevaba unos ciclos con el manchado de ovulación (que no había tenido nunca).
Desde que estoy con Vitex (una planta, pero prescrita por mi gine) no me ha vuelto a pasar lo del sangrado en la ovulación. No me lo había parado a pensar hasta leer tu mensaje...
 
No puedo tomar hormonas, ni siquiera la crema vaginal con estrógenos (que son ínfimos) para aliviar la atrofia.
Yo tampoco puedo hormonas, pero la gine me ofreció como alternativa el vitex y en cuanto al estado anímico y libido lo he notado un montón. Seguro que con el tiempo habrás preguntado a más de un profesional, ¿pero has probado alguna alternativa a las hormonas tipo cápsulas/gotas de plantas? No digo vitex en concreto, pero alguna cosa que te puedan pautar para ver si ganas calidad de vida...
 
Pri, arriba te he dejado un mensaje que escribí hace unos meses. Me pasó dos noches y no me ha pasado más, también llevaba unos ciclos con el manchado de ovulación (que no había tenido nunca).
Desde que estoy con Vitex (una planta, pero prescrita por mi gine) no me ha vuelto a pasar lo del sangrado en la ovulación. No me lo había parado a pensar hasta leer tu mensaje...
Gracias por contestar pri!! La verdad es que me asusté un poquito porque aunque sabía de su existencia y que estoy en la edad, siempre piensas que igual te va avisando poco a poco y no así de golpe. Lo que es el cuerpo humano y vaya lotería que cada una con sus síntomas. Estoy rezando por el tema de los sofocos ya que mi señora madre a sus 64, los sigue sufriendo a lo grande y parece la pobre una antorcha humana. Más el insomnio menudo combo.
 
Hola primas me parece súper interesante este hilo ya que hay mucha info útil para las que estamos camino de. Venía a hacer una preguntilla ( ya tengo cita médica) pero para ver si le ha pasado a alguien más ya que cada cuerpo es un mundo. De momento mi regla es regular, tengo 40 y pocos pero los últimos meses mientras ovulo y antes de bajarme tengo calores ( soportables). Pues bien, hace unos días pasé 2 noches con escalofríos, sudoración nocturna ( con cambio de sábanas poque se mojaron bastante) con temperatura muy alta ( puse termómetro y andaba por los 38) pero no tenía más síntomas, covid negativo, gripes igual, ni dolores ni nada. La segunda noche empecé a notar molestia en los ovarios ( como cuando me baja la regla) y tachán hizo aparición con unos 10 días de adelanto. Ahora estoy como una rosa pero eso me hace pensar que igual estoy entrando en perimenopausia o premenopausia ( no sé que va primero) ya que si es cierto que mis reglas llevan un tiempo siendo menos abundantes y a mitad de ciclo mancho un poquito 2 días ( bajada de nivel de estrógenos según tengo entendido) Siento el tocho pero alguna prima ha vivido o está pasando por lo mismo?
El tema de la temperatura me ha pasado en estos dos ultimos ciclos! No he tenido 38, pero si 37,3. Pero me dijo la doctora que entra dentro de lo normal unos dias antes esa temperatura.
 
El tema de la temperatura me ha pasado en estos dos ultimos ciclos! No he tenido 38, pero si 37,3. Pero me dijo la doctora que entra dentro de lo normal unos dias antes esa temperatura.
Prima eso a mí también me paso, yo creo que es un sofoco a lo heavy, la sensación que te arde todo el cuerpo, incluso por noches levantarme envuelta en agua
 
Hola primas me parece súper interesante este hilo ya que hay mucha info útil para las que estamos camino de. Venía a hacer una preguntilla ( ya tengo cita médica) pero para ver si le ha pasado a alguien más ya que cada cuerpo es un mundo. De momento mi regla es regular, tengo 40 y pocos pero los últimos meses mientras ovulo y antes de bajarme tengo calores ( soportables). Pues bien, hace unos días pasé 2 noches con escalofríos, sudoración nocturna ( con cambio de sábanas poque se mojaron bastante) con temperatura muy alta ( puse termómetro y andaba por los 38) pero no tenía más síntomas, covid negativo, gripes igual, ni dolores ni nada. La segunda noche empecé a notar molestia en los ovarios ( como cuando me baja la regla) y tachán hizo aparición con unos 10 días de adelanto. Ahora estoy como una rosa pero eso me hace pensar que igual estoy entrando en perimenopausia o premenopausia ( no sé que va primero) ya que si es cierto que mis reglas llevan un tiempo siendo menos abundantes y a mitad de ciclo mancho un poquito 2 días ( bajada de nivel de estrógenos según tengo entendido) Siento el tocho pero alguna prima ha vivido o está pasando por lo mismo?
Prima, con los sofocos y los sudores nocturnos no tienes 38⁰, tienes sensación de arder pero realmente la temperatura no sube hasta ahí. Eso sería fiebre.
Yo con la fiebre de madrugada sudo hasta empapar las sábanas también.

Lo del manchado entre reglas sí puede ser síntoma de perimenopausia.
 
Yo tampoco puedo hormonas, pero la gine me ofreció como alternativa el vitex y en cuanto al estado anímico y libido lo he notado un montón. Seguro que con el tiempo habrás preguntado a más de un profesional, ¿pero has probado alguna alternativa a las hormonas tipo cápsulas/gotas de plantas? No digo vitex en concreto, pero alguna cosa que te puedan pautar para ver si ganas calidad de vida...
He probado un montón de cosas, y al final lo único que me hace efecto es actifemme res d3, unas pastillas (tomas una al día), y con unos meses, notas una mejoría significativa tanto en calidad de sueño como en sofocos (sigo teniendo, pero más espaciados y menos intensos, salvo si justo tomo cafeína o estoy muy nerviosa, que entonces el que me da, es intenso).
El vitex lo he probado también, pero lo he dejado porque me ponía "ansiosa" (lo entrecomillo porque no es ansiedad , sino que me sentía nerviosa sin motivo aparente, y de hecho tenía taquicardias en situaciones que no deberían darme ningún tipo de nerviosismo, como sentada en el sofá, por ejemplo).

Por otro lado, si te pasa como a mí que no puedes tomar hormonas, hay muchas plantas que tienen fitoestrógenos (más allá de la soja), pero aunque no son estrógenos sintéticos, sí producen en el cuerpo una sensación parecida y pueden interferir en otros procesos, supongo que igual lo sabes, pero por si acaso preferí comentártelo!

Millones de gracias ❤️
 
Pues a pesar del Perla vida sofocos, llevo dos noches que me despierto con calor (tengo a mi marido al lado durmiendo con pijama de invierno, que todo hay que decirlo, y que sigo durmiendo con manta porque aquí en Asturias no acaba de calentar), y eso que la casa suele estar sin calefacción sobre los 17/18 grados.

Me voy un rato al sofá porque me siento inquieta, duermo otro poco, me despierto, voy al baño y vuelvo a la cama, en la que me entra el sueño sin problemas ... despertándome 50 minutos antes de la hora, pero ése es otro cantar...:cautious:

Yo creo que me "anticipo" a la luz amanecer, si llego a vivir en Alaska, en los meses de verano no sé lo que haría...

Así que, cuando acabe el paquete y medio que tengo (que como tiene varios componentes naturales, mal no me va a hacer), pa mí que lo dejo.

Lo de dormir de un tirón, hace años que para mí, pasó a la historia. Pero al menos, no me despierto cansada, así que el cuerpo, por lo menos, recupera....
 
Yo creo que me anticipo al calor, como que lo siento antes de que llegue, no sé explicarme mejor.Mi cuerpo me pide cambios

Mi marido hoy ha dejado bien claro que Su nórdico no se toca

Es que el pobre lleva 2 semanas que me ve venir: saqué los camisones de verano, subí al trastero a por el ventilador, me levanto 2 veces en la noche a beber agua, me he comprado un segundo ventilador...
No problem, aunque dormimos en la misma cama, tenemos nórdicos separados y el mío lleva ya unos días lavado, envasado al vacío , a la espera del próximo invierno:)
Mi cama ahora no es uniforme, abulta por un lado como si tuviese joroba:LOL: pero yo duermo a gustico
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back