Perimenopausia y menopausia

Pri, has podido oír el podcast?

Si os interesa, puedo poner las capturas de pantalla del artículo (son como 50) 😅

Sí, hay un nicho de mercado inmenso. Cientos de cuentas en todas las redes hablando del tema, y vendiendo fitoterapia, cremas, dietas, consejos médico-sanitarios para enganchar a consumidoras, tablas de ejercicios, dietas, psicología y blablabla La mayoría sin comprobar 🤷‍♀️

En la medicina occidental no hay NADA para estas molestias, dudosos tratamientos con láser, indiba etc cremas y “remedios” que no sirven de nada….Cuando deberían disponer de un arsenal apañado de medicación y tratamientos, consejo etc de eficacia contrastada científicamente 🤷‍♀️ Pero no nos dan nada, creo (esto es opinión mía), creo que es el mismo periplo de hasta hace poco con el uso de la epidural. Mucho miedo por los efectos secundarios, mucho asustarnos y preocuparnos con la terapia hormonal, pero verdaderamente buenas soluciones - pocas ,tirando por lo alto 🤷‍♀️
 
Respecto al artículo de El Pais de Hablemos de menopausia, no soy subscriptora y no pude leerlo, pero me encantan algunos comentarios.
A raíz de la fotografía con la que lo ilustran alguien se pregunta si se trata de un anuncio de vaqueros. Muchas quejas se refieren a la selección de las mujeres para el reportaje: todas delgadas, guapas y espectaculares.
Mucho glamour y poca información
Ver el archivo adjunto 3553884
Ver el archivo adjunto 3553869
También las hay que siguen pensando que si te cuidas, controlas tu peso. Yo no lo he conseguido y mira que lo intento
Ver el archivo adjunto 3553879
Todo esto me lleva a pensar que la generación del babyboom es la que está ahora en este momento vital . Al ser tantas mujeres, es un nicho de mercado muy jugoso y se subirán al carro para explotarlo económicamente. ¿Nos perjudicará?
Porque si en vez de reportajes informativos que ayuden a entender la etapa, lo que hacen es adornarlo,rellenarlo de glamour y tratar de vendernos cosas que no necesitamos, no habremos avanzado nada.

Uy, prima... Las del baby boom ya son casi bisabuelas. Estamos entrando ahora en peri o en menopausia las primeras millenials.
 
Que no lo vendan como algo con glamour, por dio...

Respecto al peso: cada metabolismo es un mundo, yo como normal tirando a poco, porque me lleno enseguida, y delgada no he estado casi nunca en mi vida.
En normopeso de jovencita, y ahora lidiando con mis lorzas y 5/6 kg que me sobran, y que, haciendo una vida mucho más saludable que a mis 30s, me cuesta un mundo 🌎 bajar.

Me suena como a l@s que ningunean la depresión , porque no la han padecido nunca ...

Hay circunstancias personales y hormonales tan diversas como estrellas en el cielo...
 
Que no lo vendan como algo con glamour, por dio...

Respecto al peso: cada metabolismo es un mundo, yo como normal tirando a poco, porque me lleno enseguida, y delgada no he estado casi nunca en mi vida.
En normopeso de jovencita, y ahora lidiando con mis lorzas y 5/6 kg que me sobran, y que, haciendo una vida mucho más saludable que a mis 30s, me cuesta un mundo 🌎 bajar.

Me suena como a l@s que ningunean la depresión , porque no la han padecido nunca ...

Hay circunstancias personales y hormonales tan diversas como estrellas en el cielo...


Exacto. Pero todas tienen un denominador común, las hormonas han empezado a hacer el tonto y a cada una le afectan como le afectan a nivel de los tejidos o emocionalmente o…

Algunas afortunadas pasan de puntillas por este proceso, oye pues mucho mejor para ellas, que las hay, me consta, en mi círculo cercano la mayoría “ni se han enterado” - falta de regla, algún sofoco, algún altibajo anímico.. 🤷‍♀️otras pocas “afortunadas” lo han pasado mal, muchas otras no dicen nada… 😢 Así que no te sé decir…

Lo que me cabrea es esta inoperancia y ninguneo por parte de los médicos cuando sí hay síntomas, que interfieren en la vida de la mujer, en plan, fastídiate porque es lo que toca 🤷‍♀️ Y nos pilla aun relativamente jóvenes y activas, pretendemos seguir con una vida normal, pero zasca…

Vaya, que me cuesta mucho creer que en el siglo 21 no haya nada para remediar estos problemas….
 
Yo sigo con flujo elástico,cada día..., lo bueno es que no me estoy poniendo hidratante vagina,pero voy loca, me bajará la regla?? Cuando? Este flujo es que el cuerpo intenta ovular?
Yo cada vez que me peso me llevo un disgusto , peso siete kg más de lo que pesaba hace 3 años, peso lo mismo que cuando iba a dar a luz
 
Yo cada vez que me peso me llevo un disgusto , peso siete kg más de lo que pesaba hace 3 años, peso lo mismo que cuando iba a dar a luz
Yo llevo tres meses sin pesarme, que los pantalones no me los veo justos, más bien al contrario, los que compré el año pasado me va quedando grandes, pero el peso es otro cantar, va por otro lado....:X3:

Además, en las fotos me veo papada...cagon tó....!!!
 
Yo sigo con flujo elástico,cada día..., lo bueno es que no me estoy poniendo hidratante vagina,pero voy loca, me bajará la regla?? Cuando? Este flujo es que el cuerpo intenta ovular?

Tengo exactamente las mismas dudas que tú 🤷‍♀️ Si algún gine nos las resuelve alguna vez, nos contamos, vale?

Yo tuve elástico (mucho) a mediados abril, el 21 tuve tal dolor de ovario que fui a urgencias, me hizo eco, todo normal, que no me asuste, que he tenido un “pico hormonal” y volveré a sangrar, tal vez en un mes. Bueno, pasan unos días y empiezo a manchar (sangre) pero muy poco, me dura como una semana el manchadito, va, se corta, pero no arranca la regla y al final se corta 🤷‍♀️ Y ahora, otra vez pinchacitos en ovarios y poco flujo elástico, poco pero ahí va 🤷‍♀️

A mí la verdad me resulta muy molesto primero porque es desconcertante 😳 y luego porque puedo tener síntomas de TODO en un mismo día, dolores, hinchazón, molestias varias, indigestión, vértigo, molestias intestinales, inflamación de vientre, algún sofoco aislado, ansiedad/depresión y vuelta a empezar… 🙄

De verdad creo que debería tomar alguna clase de hormona para poner un poco de orden en mi cuerpo hasta que se calme la cosa, pero como está erre que erre con que aun tengo alto el estradiol… Coñe pero no ves qué picos, arriba y abajo? 🧐
 
A mí me cuesta controlar el peso y cada vez noto que como más por ansiedad. Por otro lado, hago ejercicio de forma regular, varias veces por semana, más que había hecho nunca y llevo una vida activa con trabajo, niño, casa... De hecho, tiendo al estrés...
De momento, sólo consigo pesar lo mismo ya varios años, kilo arriba o abajo. Es cierto que tengo más forma en los brazos y espalda y también las piernas, por el deporte, pero la barriga, es que no hay forma de quitarla!!!
Según el IMC, estoy en 26, así que, sobrepeso por unos tres kilos, que no me quito desde hace mucho...
A veces pienso en que si estoy así, gastando 2000 kcal por semana, más o menos, con el deporte, más otro montón, por el estrés de trabajo, casa, niño, ¿Cuánto pesaría si no me controlara y tuviera una vida más tranquila, y me dejara el deporte?
Todo esto ha venido a raíz de los primeros desajustes, al cumplir los 40.
Es como si estuviera atrapada. No me puedo relajar. Tengo esa sensación... Y agobia.
Recuerdo que hace años, empezaba a trabajar tras Navidad o verano, y perdía el kg o dos que podía haber cogido, sin darme cuenta. Ahora no. No hay manera!!
Si me dejara, no sé cuanto cogería...😔
Gracias por leerme. 😙
 
Exacto. Pero todas tienen un denominador común, las hormonas han empezado a hacer el tonto y a cada una le afectan como le afectan a nivel de los tejidos o emocionalmente o…

Algunas afortunadas pasan de puntillas por este proceso, oye pues mucho mejor para ellas, que las hay, me consta, en mi círculo cercano la mayoría “ni se han enterado” - falta de regla, algún sofoco, algún altibajo anímico.. 🤷‍♀️otras pocas “afortunadas” lo han pasado mal, muchas otras no dicen nada… 😢 Así que no te sé decir…

Lo que me cabrea es esta inoperancia y ninguneo por parte de los médicos cuando sí hay síntomas, que interfieren en la vida de la mujer, en plan, fastídiate porque es lo que toca 🤷‍♀️ Y nos pilla aun relativamente jóvenes y activas, pretendemos seguir con una vida normal, pero zasca…

Vaya, que me cuesta mucho creer que en el siglo 21 no haya nada para remediar estos problemas….
Loquilla me quedé al leer que en Madrid había una Unidad de Menopausia pero se quitó por recortes hace años :banghead:
 
El tema es el tiempo, yo no tengo tiempo para ir al gimnasio, y menos para hacer una dieta estricta, porque me pego todo el día fuera de casa, atendiendo en ese día a mi familia, y ahora en estos dos meses que no me ha bajado la regla me he engordado 3 kilos que me está siendo imposible quitar, y se me ha secado la piel, me salen sarpullidos rojos por piernas y brazos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back