Pelis que no sabemos título, solo recordamos un trocito...

Voy a poner esta por probar aunque no creo que nadie sepa dar con ella, porque solo vi una escena y no sé de qué iba la trama. Me da curiosidad saber cuál es porque igual decido revérmela y comprobar si el trauma era para tanto.

La vi una vez por la tele en mi preadolescencia (allá por 2011 o 2012) haciendo zapping. La única escena que vi fue fuertecita, creo que la película estaba recién empezada así que puede que fuera una de las escenas del principio: una fiesta en una piscina, muchos jóvenes ahí con sus cosas de pool party y a la vez se va viendo como la aguja del manómetro (lo que mide la presión de la piscina) va subiendo con el típico sonido de la olla exprés o las teteras sin que nadie se dé cuenta.
Y cuando ya llega al tope, los que están dentro de la piscina explotan, revientan. Mucha sangre, muchas vísceras, un kaboom de manual. Pocos segundos después mi madre, que estaba al lado planchando sin hacer mucho caso a lo que había en la tele, cambia de canal y menos mal, porque yo estaba paralizada. Con esta poquísima información, a alguien le suena la película?
Sabes la época de la peli o algún actor?
 
Sabes la época de la peli o algún actor?
Tenía que ser de los 2000 en adelante, era en formato 16:9 y no creo que fuera calidad telefilm tipo Antena3 sino una película un pelín más "seria", de esas que tienen pinta de haber pasado primero por cines. O igual no, pero yo diría que sí. Teniendo en cuenta que la vi en 2011 o 2012 (diría que en verano de 2012), la situaría entre 2005 y 2010. Seguramente era americana. Actores no recuerdo, no me sonaban sus caras y tampoco las recuerdo, eran los típicos caucásicos promedio de peli americana.
 
Voy a poner esta por probar aunque no creo que nadie sepa dar con ella, porque solo vi una escena y no sé de qué iba la trama. Me da curiosidad saber cuál es porque igual decido revérmela y comprobar si el trauma era para tanto.

La vi una vez por la tele en mi preadolescencia (allá por 2011 o 2012) haciendo zapping. La única escena que vi fue fuertecita, creo que la película estaba recién empezada así que puede que fuera una de las escenas del principio: una fiesta en una piscina, muchos jóvenes ahí con sus cosas de pool party y a la vez se va viendo como la aguja del manómetro (lo que mide la presión de la piscina) va subiendo con el típico sonido de la olla exprés o las teteras sin que nadie se dé cuenta.
Y cuando ya llega al tope, los que están dentro de la piscina explotan, revientan. Mucha sangre, muchas vísceras, un kaboom de manual. Pocos segundos después mi madre, que estaba al lado planchando sin hacer mucho caso a lo que había en la tele, cambia de canal y menos mal, porque yo estaba paralizada. Con esta poquísima información, a alguien le suena la película?
¿Seguro era la presión? Es imposible que la presión de la piscina te mate. Solo afecta al sistema de filtrado del agua. ¿Es posible que estuviera hirviendo o algo así?
Cosas escatológicas en una piscina sucede en una de las pelis de Destino Final, en la que a un tío el drenaje de la piscina le succiona los intestinos por el culo.
 
¿Seguro era la presión? Es imposible que la presión de la piscina te mate. Solo afecta al sistema de filtrado del agua. ¿Es posible que estuviera hirviendo o algo así?
Cosas escatológicas en una piscina sucede en una de las pelis de Destino Final, en la que a un tío el drenaje de la piscina le succiona los intestinos por el culo.
Acabo de ver la escena de la piscina de Destino Final 4 y creo que, a falta de que haya otra película con una escena similar, sí era esa ¡Gracias, prima! Llevaba años con la curiosidad de saber cuál era la peli. Se ve que mi mente ha alterado cosas en estos 10 años y la recordaba de otra manera, yo creía que moría más gente en la piscina y no solo el chico. Es bueno saber que la presión de la piscina no te puede matar, yo vi el aparato ese con la aguja que va subiendo poco a poco y lo asociaba siempre a la presión. Claro, con unos 10 años no me enteraba que el drenaje le estaba succionando los intestinos.
 
Muy buen hilo, lo refloto ;)

Así sin pensar mucho se me ocurren varias que estuve buscando años y no hubo suerte:

1 - Recuerdo sólo una escena, a color, era una película infantil/juvenil y probablemente muy mala 😂. El personaje, creo que protagonista, era un niño/adolescente rubio con "melenita" (algo así como el Justin Bieber de hace 10 años). Se convertía en sireno (?) Estoy segura de que tenía una cola de sirena, y que varias personas le llevaban en una especie de camilla. Quizá era algo de Disney, Nickelodeon... ni idea, por lo que los años serían los 2000 ya largos. He buscado tanto esta peli que ya no sé si era una serie, una escena de H2O, o si me lo he estado inventando todo este tiempo 😂 Me suena haber dado con ella hace unos años y que el nombre tuviese algo que ver con "tridente", pero ya no me acuerdo.

2 - Esto son dos programas de TV, los pongo en spoiler porque el hilo es de pelis.

Uno era una especie de concurso infantil español, me imagino que de alguna cadena como La 2, Clan... los niños al entrar al plató entraban por un tobogán-puerta que literalmente era una lengua. El concurso creo recordar que era de trabalenguas o algo así, de ahí ese tobogán. Sonaba una canción como cabecera original del programa cuando entraban y se tiraban por el tobogán.

El otro era un programa de TV, era parecido a Art Attack pero se desarrollaba como dentro de una especie de cueva oscura (?) me suena que no sólo había un presentador, si no que eran un chico y una chica. No conozco a nadie que lo haya visto y no lo encuentro por ningún lado.



3 - Esta película la llevo buscando muchísimos años y tiene un significado para mí, ojalá me podáis ayudar a encontrarla. La película es a color, creo que es de antes de los 2000, pero seguramente esté entre los 90-2000, o como mucho sea de los 80. Me suena que era un profesor que enseña a sus alumnos (algo parecido a escuela de rock, pero sin ser cómica) No es el club de los poetas muertos. Al final de la película, se dice que está basada en hechos reales y que el protagonista o el director de la película o algo parecido, había escrito un libro real con esas "normas/leyes" que había enseñado y que se mostraban en la película. Para que os hagáis una idea, el título del libro podía ser algo así como "70 normas que/para/x...". No recuerdo nada más, sólo que estuvimos buscando ese libro incansablemente y jamás dimos con él en ningún sitio, creo que ni siquiera se había editado en español... me gustaría poder saber el nombre de esa película para buscarlo a día de hoy 🥺


Seguro que se me ocurren muchas más que no dudaré en poner.


Gracias pris, un saludo! 😄
Te contratos 7 meses después, el programa se llamaba Tirame de la lengua, lo se porque cuando estaba en el colegio fuimos jajajajaja
 
esto se trata de un tebeo, no de una peli. a mediados de los 70 se debió de publicar una serie en ‘Lily’ o en ‘Gina’, uno de esos tebeos para niñas de la época, donde salia tambien “Esther y su mundo”. la que busco creo que trataba de una chica de otro planeta que estaba en la Tierra pero tenia que volver o buscaba la forma de volver? Se llamaba Damaris. Alguien la recuerda?
 
esto se trata de un tebeo, no de una peli. a mediados de los 70 se debió de publicar una serie en ‘Lily’ o en ‘Gina’, uno de esos tebeos para niñas de la época, donde salia tambien “Esther y su mundo”. la que busco creo que trataba de una chica de otro planeta que estaba en la Tierra pero tenia que volver o buscaba la forma de volver? Se llamaba Damaris. Alguien la recuerda?
Fantasía, S.A editorial Bruguera. Ha costado encontrarla 😂
 
Oye entonces esto se podría extrapolar también a tema libros por ejemplo?
 
Oye entonces esto se podría extrapolar también a tema libros por ejemplo?
En el foro de literatura

 
A ver si podéis ayudarme primas, es una peli de estas que los niños son chungos y como demoniacos rollo la profecía y cosas así.

En esta peli es una niña morena. El papel de la madre juraría que lo hace la actriz que hacía de stephanie en los vigilantes de la playa pero en la peli no lleva el pelo tan corto (aunque con las equivocaciones que tenemos no pondría la mano en el fuego)

alexandra-paul-como-stephanie-holden-en-los-vigilantes.jpg


No recuerdo mucho de la peli, creo que es de los 90 pero hay una escena que recuerdo, la niñera (o algo así) muere "misteriosamente" lanzándose por la ventana y acabando encima de uno de estas cosas

carrusel-met%C3%A1lico-de-ni%C3%B1os-vac%C3%ADos-en-un-parque-infantil-al-aire-libre-concepto-ocio-callejero-entretenido-para-mejora-la-metal-204953941.jpg


El girador este tiene un cirulo ancho en el medio y la escena que se ve ya con la niñera muerta es con el cuerpo apoyado y la cabeza del revés. como si te recostaras en una cama y dejaras fuera la parte de la cabeza (no es una escena con decapitación ni nada, el cuerpo está completo). Total que al día/s siguientes la niña se pone en la misma pose que la niñera queda al caer por la ventana y la madre se queda traspuesta pues le viene la imagen de la mujer muerta.

A pesar de estar prácticamente segura que sale la actriz esta que comento no he conseguido encontrar la peli, debe de ser de los 90 u 80. En la peli debe ser otoño o invierno porque llevan ropa de abrigo y hay hojas secas (no hay nieve)

Me sale una de terror llamada spectre o house of the damned del 96 pero no es esa
 
Back