Películas sobre pandemias, catastrofes naturales o apocalípsis

Registrado
17 Abr 2021
Mensajes
120
Calificaciones
657
Buenas, creo que no existe un hilo así. Estoy ingresada en el hospital y estoy en bucle buscando que ver. Me apetecía alguna serie/película sobre futuros no tan futuros distópicos no tan distópicos, sobre pandemias, catastrofes naturales y esos tipos. Que me mantengan en vilo.

He visto from, el Valle , el problema de los tres cuerpos, y escape room, qué no tiene que ver pero me gustó. Cualquier recomendación es bienvenida. Había visto en algún foro "contagio" pero en Amazon Prime es de pago. Tengo prime, Netflix y HBO. Gracias😘😘😘😘
 
Fallout. Distópica (o quizás no tanto) y con toques de humor negro. Mejórate pronto!
 
Hay un hilo de peliculas de terror con muchas recomendaciones prima.
 
Aquí van unas cuantas q a mi me han gustado. en el link t pone además dónde verlas en streaming
 
El problema es que te digamos la que te digamos que luego esté en alguna de las plataformas de las que tienes suscripción... (es la ley de Murphy, la que quieres ver seguro que no está :ROFLMAO: )
De las últimas que he visto, esta de Ronald Emerich que ha pasado sin pena ni gloria y la cosa es que para una a la que es fidedigno (aunque sea a las teorías de la conspiración con respecto a la luna) la han metido en el saco de las otras que tiene.
 
Gracias a tod@s!! Con esto tengo hasta para ver en ya casa 🙏🙏
Hay un hilo de peliculas de terror con muchas recomendaciones prima.
La cosa es que me gustan más de supervivencia y apocalípticas que de terror puro( al revés pq en las escenas de terror me tapo los ojos😬) .

Soy un poco difícil si... Empezaré por las que he visto que están entre mis plataformas de suscripción y tiraré de similares y recomendadas también😂
 
Gracias a tod@s!! Con esto tengo hasta para ver en ya casa 🙏🙏

La cosa es que me gustan más de supervivencia y apocalípticas que de terror puro( al revés pq en las escenas de terror me tapo los ojos😬) .

Soy un poco difícil si... Empezaré por las que he visto que están entre mis plataformas de suscripción y tiraré de similares y recomendadas también😂
Las tienes también que entran en esa categoría, el género de terror tiene muchos subgéneros, slasher, home invasion, paranormal, etc...

A mí también me gusta mucho lo distópico, hasta sueño con ello.

Voy a ponerte unas cuantas no sé si igual serán demasiado fuertes para ti pero a mí me entran en parámetros de supervivencia y/o distopias

🟠birdbox, la secuela es española. Criaturas invisibles que si los ves te inducen a suicidarte.
🟡The domestics entorno post apocalíptico donde está controlado por bandas sanguinarias una pareja trata de volver a casa,
🟢No escape,
No es distopia pero es un golpe de estado en un país asiático donde una familia acaba de mudarse y trata de escapar al país vecino para salvar la vida, están matando a todos los extranjeros. Owen wilson
🟠Llaman a la puerta: 4 extraños aparecen en la casa de un matrimonio con sus hija diciendo que el mundo está condenado a destruirse si uno de ellos no decide morir por propia voluntad.
🟠Guerra mundial z. Zombies, protagonizada por Brad pitt.
🟡The silence: unas criaturas son liberadas de una cueva y se sienten atraídas por el ruido destrozando y atacando todo ser humano, una familia con una chica sorda deciden dejar la ciudad y lugares ruidosos para salvar la vida, prota kiernan shipka.
🔴kadaver: tras un desastre nuclear la pobreza y la hambruna pasa a ser habitual, una familia va a ver un espectáculo a un hotel y la niña desaparece, de repente las cosas no parecen tan maravillosas en ese lugar.
🟢Saga divergente: el mundo se ha dividido en facciones según las característica principal de cada persona (de la saga la mejor es la primera las otras dos... pues bueno)
🔴Old people: Los ancianos del pueblo de repente comienzan a matar sin explicación, una familia intenta sobrevivir cuando los ancianos del geriátrico del lugar y el geriátrico intentan acabar con ellos.

Una pequeña selección, los circulitos de colores son para indicarte de manera más o menos gráfica lo fuerte del contenido de la peli para gente que no esté acostumbrada a pelis de terror la intensidad de menos a más va así 🟢🟡🟠🔴

Espero que te sirva siempre puedes escribirme si quieres incluso por privado para recomendaciones. No te puedo decir de que plataforma es cada una porque no lo sé yo uso hdfull que es para gente con pata de palo y parche en el ojo, guiño guiño
Espero que te amenice el tiempo que estés malita.
 
Me gusta bastante la peli de Melancolía, con Kirsten Dunst. Otra que es muy buena es Another Earth, esta es de 2011. Quizá ambas tengan cierta similitud en la premisa inicial: descubren que un planeta se está acercando a la Tierra, y es todo, porque en el desarrollo son bastante diferentes. No te sabría decir en dónde puedes encontrarlas, pero si no las has visto, las recomiendo mucho. Mi favorita de este género sin duda es 12 Monos con Bruce Willis y Brad Pitt, de 1995. Es una peli que puede sentirse opresiva, extraña, pero el final lo vale todo.

En cuanto a series, ahora mismo se me vienen estas a la cabeza: La Guerra de los Mundos de 2019 (aunque en realidad fueron 2 series, una americana en época moderna y otra inglesa ambientada en 1905) y The Strain de 2014, basada en los libros de la trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Los libros son mejores la verdad y en un momento dado, la serie se separó del libro, pero la primera temporada de la serie está bien realizada y las siguientes están pasables, me dieron ganas de verla hasta el final sin problema.
 
Se ha dicho ya la gran Hijos de los Hombres? Quizás una de las mejores películas distópicas de la historia sino la mejor.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back