Peliculas bellas, agradables que pasan sin ruido y sin gloria.

Subo el tema y me uno. Gracias por abrir el hilo ?

Añado El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

A priori uno puede pensar: "Otra enésima versión de Jesse James", yo también lo pensaba.

Pero esta es la mejor versión que se ha hecho (y se hará muy probablemente) del bandido más famoso del Viejo Oeste.

A mí el Western no me iba mucho, prefería dedicarme a descubrir otros mundos del celuloide. Pero entiendo que hay clásicos de este género que son maravillosas y que siguen ahí generación tras generación.

Hasta que leí que el encargado de su fotografía era Roger Deakins, y que la B.S.O. corría a cargo de los virtuosos Nick Cave y Warren Ellis. Ahí me lo pensé y le di una oportunidad.

Obra de arte donde las haya.

1580404434592.png

Una historia narrada con mimo y cuidada hasta el último detalle. A veces parece que puedes oler a sábanas limpias y a pan recién horneado.
Experimentas el frío paralizante de la nieve y terminas sintiendo hasta la misma brisa moviéndote el pelo.

La narración ayuda a situarte en el momento histórico y a entender mejor la personalidad de Jesse James, un hombre atormentado y cansado que vivió siempre bajo la sospecha de que sus más allegados le traicionarían.

Un nirvana visual.

Grabada con diferentes efectos visuales que añaden más belleza si cabe a las escenas (el momento del robo al tren es sublime), su banda sonora es de las que te dejan sin aliento.


Claroscuros impresionantes, tensiones escénicas que te paran en seco la respiración y una fijación casi obsesiva de su director por las ventanas.



1580404665267.png

1580404680897.png

Nunca defrauda.

La factura interpretativa es extraordinaria:

Cassey Affleck es el gran hallazgo.
Sam Rockwell se deja la piel.
Brad Pitt se desprende del sambenito de chico guapo y se entrega a fondo. Es uno de sus mejores papeles.

No es una película para ver deprisa.

Como los buenos guisos, se cuece a fuego lento y ha de degustarse poco a poco, con calma y paciencia.

Una experiencia que te deja buen cuerpo y te cambia como espectador.

Pasó muy desapercibida por la cartelera y la crítica. Una verdadera pena...

Pero se prendió del alma de sus muchos seguidores. Hoy es casi un delito no amarla, no valorarla.

Desearía mucho que la disfrutarais como yo.

-----
Besos y abrazos.
 
"El maestro de música", "Los coristas", "Billy Elliot" entre las que se me ocurren ahora.

Flor de cactus (Cactus flower) Walter Matthau, Ingrid Bergman, Goldie Hawn.
Tocando el viento (Brassed off)
Ah, sí...Flor de Cactus, con una Goldie Hawn con pelo corto.
Y la otra que dices es la de los mineros y la banda de música.
Si os gustan las de época, recomiendo "a la luz del fuego" "the firelight"...otra de esas que pasan desapercibidas....
De acuerdísimo...
"La casa de té de la luna de agosto" es una pelicula deliciosa protagonizada por Marlon Brando y Glenn Ford que pasó sin ruido ni gloria.

Estupenda. Con actores soberbios, hasta los secundarios, y con unos toques que emocionan.
 
Sencillamente maravillosa:
babettes-gaestebud-danish-vhs-movie-cover.jpg
 
"El maestro de música", "Los coristas", "Billy Elliot" entre las que se me ocurren ahora.


Ah, sí...Flor de Cactus, con una Goldie Hawn con pelo corto.
Y la otra que dices es la de los mineros y la banda de música.

De acuerdísimo...

Estupenda. Con actores soberbios, hasta los secundarios, y con unos toques que emocionan.
Billy Elliot me 3ncanta.
La vi hace poco con mi adolescente hijo sin explicar de que iba.
Le encantó.
Si le digo que va de un niño que quiere bailar aún lo espero.

Esta la vimos en familia.
Me gustó mucho.
Un canto a la esperanza y a darnos la mano cuando nos hace falta.
images (18).jpeg
 
Esta semana vi este corto de temática gay con Loles León y me encantó. Una joya. Altamente recomendada y con un mensaje estupendo.

 
"Todos están bien"


Cuando ves el cartel parece una peli de lo mas simple de esas para pasar el rato y ya, pero por suerte es mucho mas que eso, Robert de Niro hace un excelente trabajo y consigue que te olvides totalmente del actor y solo lo veas como un padre al que le pesa demasiado la soledad, es una historia muy sencilla pero muy tierna con muchos momentos que te llegan a emocionar, me parece muy injusto que esta película pase tan desapercibida porque la verdad es que vale la pena verla


 
The Surface

Os dejo el argumento: Dos hombres deben superar sus diferencias y trabajar juntos para sobrevivir en las aguas impredecibles del lago Michigan.

He visto que tiene mala calificación en Filmaffinity y en la mayoría de las críticas que he visto dicen que es demasiado lenta, pero a mí me gusta mucho, creo que es una película reflexiva, que trata sobre la pérdida, sobre cómo no podemos dejarnos llevar por el sentimiento de culpabilidad y que su mensaje es que todos tenemos derecho a otra oportunidad y a ser felices.
Os dejo la película (en inglés con subtítulos), que está disponible en YouTube:

 
El hombre que vino del mar, con Rachel Weiss y Vincent Pérez en su época más bella. Esta basada en el cuento Amy Foster, de Joseph Conrad.

El extraño, una película francesa ambientada en los faros de Bretaña, con trama conmovedora historia de amistad y amor prohibido y realista sobre la comunidad de familias de fareros
e imágenes de tormenta en los faros y los fareros, hoy día automáticos, espectaculares.

El abuelo, de José Luis Garci, con Fernando Fernán Gómez y Manuel Aleixandre soberbios, una obra de Benito Pérez Galdós. Muy conmovedora.
 
Back