Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Es un miedo sin base. Que no es como si el PP no llevara años gobernando en muchas comunidades autónomas, y la sanidad está traspasada. Lo que se antepone es que se atienda al paciente. Y si las listas de espera son de 6 meses pues se desvían pacientes a la privada para que les atiendan y se reduzcan la lista de espera. Sin cobrar al paciente, por cierto.
6 meses en algunos casos y lugares. En Galicia sé de gente que lleva bastante más, que están en espera de entrar en lista de espera (con lo cual no salen en los datos que hacen públicos).
 
Una cosa es que se haya mostrado él sólo o que se pueda poner la excusa del supuesto consumo y otra que un ministro diga públicamente que un presidente salió en la televisión después de tomar sustancias. Estaba en un acto de la Escuela de Gobierno hablando como ministro, no con sus amigos tomando algo.
Si, es verdad. No ha sido nada oportuno. No era el lugar.
Pero sigo pensando que lo que ha dicho es vox populi.
Yo es que no entiendo como han podido votarle, me parece un enfermo mental.
 
La sanidad no se privatiza de la noche a la mañana. Ninguna sociedad aceptaria un plan que significa pasar de pagar por algo que hasta entonces ha sido gratis (bueno, financiado por los impuestos).
Pero esta pasando.
Primero dejas morir es sistema, haciéndolo muy deficitario.
Luego nutres de buenos contratos públicos la red privada con pruebas y derivación de operaciones menores para que vayan haciendo infraestructura.
Poco a poco los pacientes más pudientes irán yendose al seguro privado para lo mas ligerito, luego para cosas mas importantes.
Luego los profesionales reputados irán donde más pagan, donde tengan mejores condiciones.

Y asi, a lo tonto, tendrás una sanidad para ricos, y otra , para pobres.
Sin haber perdido ni un voto, porque nadie se ha enterado de nada, y por supuesto, no iba en tu programa electoral.

Lo malo, es que te venga una pandemia....
 
6 meses en algunos casos y lugares. En Galicia sé de gente que lleva bastante más, que están en espera de entrar en lista de espera (con lo cual no salen en los datos que hacen públicos).
Lo que demuestra que desviar a la sanidad privada los temas menos graves es una buena idea. Que, no lo olvidemos, no se hace pagar al paciente.
 
Si, es verdad. No ha sido nada oportuno. No era el lugar.
Pero sigo pensando que lo que ha dicho es vox populi.
Yo es que no entiendo como han podido votarle, me parece un enfermo mental.
Pero ese es, de serlo, un problema de los argentinos. No sé qué forera fue que dio el ejemplo de Biden, que me pareció brillante. No puede un ministro decir que está gaga. Que EEUU es país amigo.
 
La sanidad no se privatiza de la noche a la mañana. Ninguna sociedad aceptaria un plan que significa pasar de pagar por algo que hasta entonces ha sido gratis (bueno, financiado por los impuestos).
Pero esta pasando.
Primero dejas morir es sistema, haciéndolo muy deficitario.
Luego nutres de buenos contratos públicos la red privada con pruebas y derivación de operaciones menores para que vayan haciendo infraestructura.
Poco a poco los pacientes más pudientes irán yendose al seguro privado para lo mas ligerito, luego para cosas mas importantes.
Luego los profesionales reputados irán donde más pagan, donde tengan mejores condiciones.

Y asi, a lo tonto, tendrás una sanidad para ricos, y otra , para pobres.
Sin haber perdido ni un voto, porque nadie se ha enterado de nada, y por supuesto, no iba en tu programa electoral.

Lo malo, es que te venga una pandemia....
Si sacas a los ricos de la sanidad pública bajan las listas de espera inmediatamente. Y mucho tendría que cambiar para que la sanidad privada sea mejor que la pública. Los aparatos son muy caros, y la sanidad privada para ganar dinero no se los puede permitir.

Lo ideal sería que para las dolencias pequeñas se vaya cuanta más gente mejor a sanidad privada, y dejen la pública para las cosas importantes y para quienes no tienen seguro privado. No hay color. Yo tengo acceso a ambas, y si me duele un dedo voy a la privada, si tengo una enfermedad grave ya te aseguro que a la pública, que ahí no van a ahorrar recursos para que les merezca la pena curarme.
 
Pero ese es, de serlo, un problema de los argentinos. No sé qué forera fue que dio el ejemplo de Biden, que me pareció brillante. No puede un ministro decir que está gaga. Que EEUU es país amigo.
Aunque sea verdad.....que en este caso es demostrable..NO SE DEBE...pero bueno cuando se han sobrepasado todos los límites ...todo se justifica paqui🤷‍♀️😉
 
La sanidad no se privatiza de la noche a la mañana. Ninguna sociedad aceptaria un plan que significa pasar de pagar por algo que hasta entonces ha sido gratis (bueno, financiado por los impuestos).
Pero esta pasando.
Primero dejas morir es sistema, haciéndolo muy deficitario.
Luego nutres de buenos contratos públicos la red privada con pruebas y derivación de operaciones menores para que vayan haciendo infraestructura.
Poco a poco los pacientes más pudientes irán yendose al seguro privado para lo mas ligerito, luego para cosas mas importantes.
Luego los profesionales reputados irán donde más pagan, donde tengan mejores condiciones.

Y asi, a lo tonto, tendrás una sanidad para ricos, y otra , para pobres.
Sin haber perdido ni un voto, porque nadie se ha enterado de nada, y por supuesto, no iba en tu programa electoral.

Lo malo, es que te venga una pandemia....
Y los médicos que trabajan en la sanidad pública y en la privada ¿Cómo lo veis?
 
Y los médicos que trabajan en la sanidad pública y en la privada ¿Cómo lo veis?
Habrá de todo, ¿no? Un médico de la sanidad pública sabes que ha superado una serie de pruebas nada sencillas, y en la privada no es tan claro. Tiene que ser muy bueno y tener muchísima reputación para preferir a un médico de la privada a uno de la pública.
 
Ya se está haciendo

En realidad hay una huida hacia lo privado por la pésima gestión publica: está saturada de pacientes a la vez que bajan los profesionales (de todo tipo), y lamentablemente se gestionan FATAL los recursos con los que se cuentan, tanto de personal como de medios, esto último pasa en general en todo lo público, porque no hay un buen control y medidores de calidad y productividad.

Entonces todo el mundo mira para sí: el trabajador trabaja lo que considera y quien puede compagina con la privada (eso que gana); el paciente si puede se va a la privada (y gana en rapidez en atención); el gobierno solo mira por tener contentos a sus amigos (todos los gobiernos operan asi), y unas veces dan mas dinero por un lado y luego al otro
 
Si sacas a los ricos de la sanidad pública bajan las listas de espera inmediatamente. Y mucho tendría que cambiar para que la sanidad privada sea mejor que la pública. Los aparatos son muy caros, y la sanidad privada para ganar dinero no se los puede permitir.

Lo ideal sería que para las dolencias pequeñas se vaya cuanta más gente mejor a sanidad privada, y dejen la pública para las cosas importantes y para quienes no tienen seguro privado. No hay color. Yo tengo acceso a ambas, y si me duele un dedo voy a la privada, si tengo una enfermedad grave ya te aseguro que a la pública, que ahí no van a ahorrar recursos para que les merezca la pena curarme.
Los ricos , generalmente son bastante menos que pobres.
Poco bajan las listas de espera .

Ese camino solo puede acabar en un sistema como el americano, o el británico.
 

Temas Similares

  • Poll
4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back