Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Perdona.

En nuestro sistema político y constitucional gobierna el que logra formar gobierno, no el que saca más votos.

Sacar más votos no sirve de nada si no puedes gobernar porque nadie quiere juntarse contigo y tus amigos de la ultraderecha.

¿Qué clase de "victoria" es esa, dime, si no puedes gobernar? ¿Una victoria pírrica o qué?

A lo mejor lo que tiene que hacer el PP es plantearse cómo quitarse a Vox de encima, porque mientras estén así de escindidos en la derecha no veo muy probable que vuelvan a gobernar. No digo imposible, digo improbable.
Podría desarrollar que entiende usted por ultra derecha?
 
De toda la vida la izquierda ha estado en España mucho más fragmentada que la derecha. En los años 30 y ahora. El PSOE de hoy no sólo no trae estabilidad, sino que se ha revelado mucho más débil y chantajeable que nunca. Siempre ha habido un grupo flotante de votantes de centro que votan al PSOE o al PP según les parezca más oportuno en cada convocatoria. Y de esos me atrevo a decir que la gran mayoría se abstendrían, votarían en blanco y al PP si hubiera elecciones generales a las puertas. Hay otros que ven más izquierda en los partidos independentistas que en el PSOE de PS, y prueban. Así se explica la subida del BNG y de Bildu. El caso de ERC es un poco diferente, porque esos sí han gobernado y han demostrado de sobra que son un paquete. Ahora que en suflé del Procés se desinfla y tienen que rendir cuentas de una gestión deficiente el cuento cambia. A esos los veo volviendo al centro-izquierda en 4 años. Pero para eso es necesario que PS se vaya a su casa y el PSOE se pueda refundar. Sumar-Podemos-como-se-llame-en-cada-momento es, ha sido y siempre será lo que Izquierda Unida en su momento, que salvo en tiempos de Julio Anguita siempre ha sido residual. Y si con Julio Anguita llegó más lejos es por la enorme calidad política y personal de un hombre que era un auténtico señor.
Y eso que tiene que ver con lo que he dicho? De hecho me das la razón, sumar y etc es lo que era izquierda unida en su momento (que bueno vaya insulto pero lo compro) y ahora no tiene ni una décima parte del poder que tenía antes. Osea que fa estabilidad. En estas elecciones hubo en desplome de vox, sumar y podemos y fue gracias a que el PSOE jugó con el discurso de tenéis que votarme o gana la derecha. Los votantes de vox votaron al PP para lo contrario y los de sumar al psoe. Eso no es traer estabilidad? Que baje dios y lo vea. Da igual que sea chantajista, eso es la política. También lo era Felipe González que ha sido el político más mafiosillo objetivamente y mirale lo que hizo
 
Lo reformulo para que se entienda.

La gente de lo que está en contra es de la ultraderecha FRANQUISTA. ¿Así mejor?

¿Te refieres a esto? ;) ;)

Captura.PNG
 
Vale, y el delegado del govern, ya de entrada no muy creíble cuando dice que cuando el Estado actuó contra sus actividades delictivas en los meses clave del último intento de procès hicieron cosas feas,, ¿en base a qué puede afirmar eso? El rey llama al director de Seat y el director de Seat dice espere un momento, señor, que anda por aquí el delegado del govern, le pongo en manos libres para que lo escuche. No tiene ni pies ni cabeza.
 
Y eso que tiene que ver con lo que he dicho? De hecho me das la razón, sumar y etc es lo que era izquierda unida en su momento (que bueno vaya insulto pero lo compro) y ahora no tiene ni una décima parte del poder que tenía antes. Osea que fa estabilidad. En estas elecciones hubo en desplome de vox, sumar y podemos y fue gracias a que el PSOE jugó con el discurso de tenéis que votarme o gana la derecha. Los votantes de vox votaron al PP para lo contrario y los de sumar al psoe. Eso no es traer estabilidad? Que baje dios y lo vea. Da igual que sea chantajista, eso es la política. También lo era Felipe González que ha sido el político más mafiosillo objetivamente y mirale lo que hizo

¿Estabilidad un partido que para formar gobierno necesita de otros 7, siendo dos de ellos claramente de derechas? No sé, en mi casa la estabilidad es otra cosa. Y que la izquierda en España siempre ha estado fragmentada (que es lo contrario de estabilidad) es un hecho históricamente constatado.

De todas formas quien interpreta mi anterior mensaje como un ataque eres tú. A lo mejor te viene bien volver a leerlo.
 
Yo he visto esto. Vamos, que el presidente del comité de empresa de Seat niega que el Rey lo hubiese llamado pero que sintieron presiones porque no ve el motivo por el que se tendría que hablar de esa empresa en un acto de Casa Real.
ahora fue el comité de empresa? Y el comité de empresa desde cuándo decide la sede de una compañía?

Yo lo siento, pero va en ese tipo de cosas que se publican en la prensa pero que puesto que no tienen sentido yo no me creo. No critico a quien lo hace. Solo digo que no veo base.

Por un lado el delegado de un govern que estaba establecido en plena ilegalidad. Y salvo los fugados fue por ello condenado. Por otro el presidente del comité de empresa que dice que le dicen que en un 12 de octubre se habló de Seat, y se sintió presionado. Como si él tuviera voz o voto en la decisión de dónde debe estar la sede fiscal de la empresa.

No tiene sentido. Aparte de que salvo error la sede de Seat sigue en Cataluña.
 
Te recomiendo La Gran Manipulación, cronología de las semanas anteriores al estado de alarma 2020. Me gusta Jano aunque no siempre comparto su punto de vista, gracias a el he conocido a otros "fachatubers" y activistas que dan la batalla cultural en varios ámbitos.
Me lo apunto para leer: muchas gracias
Tenemos que crear el refugio de la libertad, que ningún político puede atacar
 
Pues como ves es la realidad. De hecho yo personalmente conozco mucha gente de izquierdas que hacía tiempo que no votaba y que lo ha hecho sólo por eso.

Ya decía yo en eso que citas que ante dos cosas que no te gustan siempre una te gusta menos. ¿Estoy a favor de la amnistía? Ni de coña. Pero a mí la amnistía no me cambia la vida en nada; los franquistas en el gobierno sí.
En qué te cambian la vida los "franquistas" en el gobierno?

Gobiernan PP y VOX en Castilla y León, por ejemplo, y no parece que aquello se haya convertido en algo diferente al resto de España.
Qué libertades han perdido por allí?


Como mucho están llorando los sindicatos porque les han cortado el grifo y no les llega para marisco
 
Pues como ves es la realidad. De hecho yo personalmente conozco mucha gente de izquierdas que hacía tiempo que no votaba y que lo ha hecho sólo por eso.

Ya decía yo en eso que citas que ante dos cosas que no te gustan siempre una te gusta menos. ¿Estoy a favor de la amnistía? Ni de coña. Pero a mí la amnistía no me cambia la vida en nada; los franquistas en el gobierno sí.
Franquistas creo que no hay ninguno a estas alturas.

Pero vamos, entiendo que no te guste.

A mí es que la amnistía sí me cambia la vida. Porque paso a vivir en un país en que no solo no se persigue a los delincuentes, según quiénes son, sino que encima hay que pedirles perdón. Y todo para que un inepto pueda gobernar (que es inepto lo sabía de antes, pero con el numerito de la última semana me parece aún más claro).

Pero vamos, que no tengo ninguna intención de convencerte de que Podemos, Bildu, Junts y ERC, unidos a una amnistía son mil veces peores que el PP con Vox de segunda fuerza. Y sé que lo de "que viene la derecha a quitarnos nuestros derechos" ha colado. Es triste, pero lo que es, es.
 
Back