Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

El PSOE no se ha manifestado aun sobre la detencion de los 9 CDR que planeaban un atentado terrorista? No le parece un tema lo suficientemente importante como para empezar a tomar medidas en esa comunidad autonoma?
 
http://www.desdeelexilio.com/2019/03/20/soros-rompiendo-espana-entrevista-a-juan-antonio-de-castro/

"Sabemos que Soros se ha reunido con el Presidente Pedro Sánchez, con el Ministro de Exteriores Josep Borrell (que se nos aparecía como un héroe cuando explotó la crisis catalana y ahora no se sabe con quién está), y algunos dicen incluso que también se habría reunido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a instancias de su colaborador Luis Garicano, candidato por Ciudadanos a las Europeas, para forzarle a hacer un pacto de Estado con el PSOE si tuviesen suficiente representación conjunta después de las elecciones del 28-A. Dado que Soros opera en despachos a puerta cerrada y con financiaciones a través de empresas y la difusión de ideas a través de ONGs diversas…. ¿Qué podemos sacar en claro de lo que Soros perpetra (presuntamente) en nuestro país y del grado de influencia que puede llegar a alcanzar?"


Es penoso descubrir que, acostumbrados a ver a Soros intervenir en ex republicas soviéticas, en la Primavera Árabe o en diversos países de África, haya decidido ahora atacarse a España a través de sus actuaciones en Cataluña. No olvidemos que España es una de las principales potencias de la Unión Europea. Sería clave saber lo que Soros ha comentado o incluso ordenado en dichas visitas. Seguro que alguna relación habrá con las futuras alianzas tras las elecciones y dese luego en la necesidad de que todo gobierno español siga las guías marcadas en el modelo de Soros: políticas de inmigración, pro-abortistas, o extremistas de género, etc.

En todo caso, lo que esta intromisión oscura en nuestra soberanía nacional ilustra, es la pérdida de peso específico y geopolítico, pero sobretodo en términos de credibilidad internacional, que nuestro país ha experimentado en estos últimos años. Una debilidad que nos hace maleables y vulnerables como país europeo. Una pérdida de respeto internacional que no se ha abordado nunca, desde las instituciones del Estado, como se debía. De hecho, se debería haber emprendido una estrategia internacional integral capaz de contrarrestar la muy potente y planificada estrategia de proyección del independentismo catalán. Un independentismo que se ha apoyado y, a su vez recibido el apoyo, especialmente desde 2012, de estructuras de Soros y angloamericanas, de parte del atlantismo y de algunos países del norte de Europa fundamentales, pero también de importantes Think-Tanks de nuestro continente ligados a aquellos.

No olvidemos, sólo por citar uno de los más importantes y en este contexto, y desde Artur Mas, a Independent Diplomat, de Estados Unidos, un entramado de influencia internacional en el que ha navegado confortablemente el Diplocat denigrando a España y glorificando de manera supremacista al independentismo catalán y su rupturismo con el resto de España. Aún hoy observamos como el fugado Puigdemont, cuando aún era Presidente de la Generalidad, siguió los pasos de Artur Mas contratando para ello a SGR Government Relations Lobying LLC a partir del verano de 2017.

6.- Dado que Soros promueve desde sus ONGs el aborto, la inmigración masiva, el colectivo LGTBI (incluyendo a los pederastas dentro de la categoría de amantes de los niños), el feminismo radical y otros movimientos “transformadores” de la sociedad al estilo marxista cultural, es muy probable que haya ido a dar con la horma de su zapato en España con VOX, partido político que simpatiza con el eje de visegrado de Viktor Orbán, que echó a Soros y a todos sus brazos financieros y organizativos de Hungría, su país natal. ¿Cree que VOX es el mejor antídoto contra el embite de Soros contra nuestra democracia?

VOX ha tenido la valentía de erigirse, sin rodeos, contra aquellos que amenazan con quebrantar nuestra soberanía. El caso de Soros es un caso de manual. Por supuesto que en el manual de injerencia “sorosiano” está el crear buenos y malos. El problema es que él decide quienes son los unos y los otros. Necesita siempre en sus enemigos una figura que dibuja como autoritaria y responsable de que su famosa “sociedad abierta” y sus planes se vean amenazados. En el intento de golpe catalán eligió rápidamente a Mariano Rajoy como el líder autoritario y a España como el país opresor. Sin duda, desde el surgimiento de VOX, se atacará sin piedad a esta formación que, dependiendo de sus resultados en las elecciones, debe prepararse para lo peor frente a este personaje y sus entramados que no respetan para nada las reglas de la famosa apertura y democracia que tanto exportan y pregonan.
 
AVE_122468_47819ea9d3ae4d498a525ecd97c873a3_politica_el_eslogan_verdadero_del_psoe.jpg
 
El nuevo lema del PSOE coincide con un movimiento que apoya a la Fundación Francisco Franco

5198073d1deaeb880e70a1d24ca39fd7_XL.jpg


El Partido Socialista sigue cubriendo etapas del periodo de precampaña con una estrategia de comunicación encaminada a demostrar la necesidad de un gobierno estable para el país y cuyo único actor principal podría ser la formación de Pedro Sánchez. Tras proponer hace unas jornadas el eslogan ‘¿Y ahora? Avanzar’, ahora la formación del puño y la rosa ha apostado por ‘Ahora, Gobierno. Ahora, España’; la estrategia ideada por Iván Redondo se centraría en futuro y en avanzar, tanto en la consolidación de un gobierno estable como en las políticas socialistas.

Si bien el nuevo eslogan socialista podría haber nacido para competir directamente con la nueva marca política Más País, liderada por Íñigo Errejón y que podría robar protagonismo al PSOE en el espectro de izquierda, se asemeja mucho al Movimiento Ahora España. Éste nació en el año 2017 como una asociación que apoyaba a la Fundación Nacional Francisco Franco ante su posible ilegalización; esta organización incluso lanzó una petición en Change.org para apoyar la Fundación “ante la inexistencia de un partido con representación parlamentaria que defienda estos fines con decisión y valentía, y no en la Memoria histórica parcial y subjetiva”.

Ésta no es la primera vez que el PSOE inspira su eslogan en otra organización, institución o partido. Este mismo año, en el periodo previo a las elecciones generales, anunciaba que su lema sería “La España que quieres”. Dicha frase había sido utilizada en 2015 por el Partido Popular e incluso Vox ya la había ‘copiado’ antes que el partido de Pedro Sánchez en el 2017; la utilización de la palabra ‘España’ en un lema socialista no se había visto desde el año 2004, cuando José Luis Rodríguez Zapatero se presentó a las urnas con el eslogan “Merecemos una España mejor”.

Además, la formación socialista también tomó prestado otro de los lemas utilizados este año en las generales: ‘Haz que pase’. Una empresa de coaching decidió denunciar que éste era el nombre de su empresa y que la formación se había apropiado del mismo, lo que había derivado en una serie de problemas con clientes y empresas por vincular su marca con ideas políticas.

https://prnoticias.com/comunicacion/comunicacion-politica/20175499-lema-psoe-ahora-espana

 
Pedro Sánchez, aprendiz de brujo

¿Le pedirá alguien cuentas a Sánchez por sus cambios de rumbo, sus sinsentidos y sus deslices?

Carlos Elordi
03/10/2019 - 21:38h
Pedro-Sanchez-PP-Casado-responsabilidad_EDIIMA20180723_0079_38.jpg



Si el PSOE pierde un solo escaño respecto de los 123 que obtuvo el 28 de abril, Pedro Sánchez habrá cosechado el mayor fracaso de la política española de las últimas décadas. Y por lo que dicen algunas encuestas –y una excelente puesta a punto de las expectativas regionales del PSOE que ha publicado este jueves eldiario.es– eso puede perfectamente ocurrir. Y no digamos si por un vuelco de última hora, muy difícil pero no imposible, el PP se pone por delante el 10 de noviembre.

El mero hecho de que esas hipótesis puedan plantearse ya es un buen golpe para el líder socialista. Porque indica que del Sánchez que con no poca soberbia rechazaba hacer concesiones a Unidas Podemos porque parecía convencido de que unas nuevas elecciones le reforzarían hasta dominar el panorama, se ha pasado a la imagen de personaje inseguro que no sabe qué tecla tocar para afianzarse y que recurre a la dureza contra el independentismo catalán para evitar que la derecha le siga comiendo el terreno.

Ha dejado de mandar sobre los tiempos y sobre el discurso, cuando ambos deberían ser patrimonio casi exclusivo de un presidente del Ejecutivo, por muy en funciones que esté. Ha abordado el seguro agravamiento de la crisis catalana, que aún no se ha producido, de la peor de las maneras posible. Porque el hilo conductor de su actuación le ha venido impuesto desde fuera, desde la derecha y desde los medios de comunicación más beligerantes desde siempre en esta materia.

Un asunto confuso –el de la detención de siete militantes del radicalismo independentista que el fiscal ha acusado de terroristas– ha servido al centralismo reaccionario para lanzarse con todo contra el gobierno catalán. Y cuando el sumario sigue siendo aún secreto y no cabe excluir que las valoraciones finales del juez modifiquen significativamente el criterio del fiscal, Sánchez se ha unido a esa corriente. En lugar de la prudencia, ante el caso mismo, que tiene más de un aspecto oscuro, y ante la situación política de una Cataluña sobre la que está a punto de caer la sentencia del Supremo, el líder socialista ha optado por la salida tradicional de la derecha, la del palo y la amenaza.

Sólo el temor a no perder pie, a verse acusado de traidor por no golpear sin piedad a los supuestos enemigos de España puede explicar esa reacción. Que contradice abiertamente los anteriores acercamientos de Pedro Sánchez a la cuestión catalana, marcados por una aparente voluntad de diálogo y de comprensión que a las primeras de cambio se ha mostrado inconsistente, si no falaz. Y que, lo cual seguramente es peor, evidencia una flojedad de carácter político impropia de un líder.

La lógica hace pensar que sabiendo que la sentencia puede agravar mucho la crisis catalana, las tareas prioritarias del gobierno central deberían ser, por una parte, la de apaciguar en la medida de lo posible las tensiones actuales y potenciales mediante algún tipo de diálogo con el ejecutivo catalán y, de otra, la de preparar el operativo de seguridad destinado a controlar la situación de orden público. Pero en ningún caso encender el fuego antes de tiempo sólo para que la derecha y sus medios no te quiten la mano.

No hay base alguna para prever qué consecuencias puede tener ese error. Aún pueden pasar unas cuantas cosas y no todas necesariamente malas. Pero hoy por hoy se puede decir que el foso entre España y Cataluña se ha ahondado aún más. Que cada cual cargue con la parte de culpa que le corresponde por ello, pero ese empeoramiento no hace más fáciles las cosas. Ni en Cataluña ni en España.

¿Le pedirá alguien cuentas a Sánchez por sus cambios de rumbo, sus sinsentidos y sus deslices? El 10 de noviembre se verá si el electorado es sensible a esas cosas o si tiene puestos los ojos en otros apartados. El 11 de noviembre se verá hasta dónde llega la inquietud y el malestar detectables en el interior del partido por el rumbo incierto que su líder ha tomado desde hace algunos meses. Que Rafael Simancas saliera a criticar duramente al "Más País" de Errejón a las pocas horas de que Sánchez dijera que era una novedad positiva es la manifestación más clara de ello. La incertidumbre de no pocos cuadros socialistas respecto a los resultados del 10 de noviembre que recoge eldiario.es en el citado artículo puede estar en esa misma clave.

Está claro que Sánchez puede rehacerse, al menos en parte. Sólo cabe esperar que no lo intente insistiendo en su dureza con el independentismo y que trabaje en otros capítulos. Por ejemplo, el de la inquietud por la marcha de la economía. Que ya empieza a dar signos claros de agotamiento y que un buen día, casi de golpe, podría empezar a caer de verdad, como otras veces ha ocurrido en este país, que tiene tan pocos puntos fuertes a los que agarrarse en este capítulo. Los mensajes de que no pasa de nada, de que todo sigue yendo bien que aún emana el Gobierno empiezan a sonar un tanto falsos.

El Gobierno y el PSOE disponen aún de muchos recursos para tratar de afianzar sus perspectivas electorales. Pero a principios de noviembre llegará el momento crucial de esta campaña. El del debate con los otros candidatos. Ahí le espera Pablo Iglesias, tan eficaz en ese tipo de encuentros. Y una pregunta planeará sobre el estudio. La de por qué Pedro Sánchez se ha metido a hacer de aprendiz de brujo, un término que se aplica a las personas que se creen capacitadas para hacer algo de lo que no saben.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Pedro-Sanchez-aprendiz-brujo_6_948815138.html
 
Ganaderos extremeños abuchean e insultan a Pedro Sánchez: «¡Fuera, vas a arruinar España, cabrón!»


El presidente del la Feria Internacional Ganadera. Un grupoa arruinar España,

Estferial, Sánchez se ha encopresidente socialista, otros le gritaban "¡Vas a arruinar E

El ambiente que se ha encontrado el Valencia, una de las plazas fuertes socialistas.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido abucheado e insultado a su llegada a Zafra (Badajoz), donde ha inaugurado la Feria Internacional Ganadera. Un grupo de ganaderos ha proferido todo tipo de gritos e insultos contra el líder socialista: "¡Fuera!" o "¡Vas a arruinar España, cabrón!" han sido algunas de las lindezas que le han dedicado al socialista.

Este jueves el líder del PSOE se ha desplazado a Badajoz para inaugurar la Feria Internacional Ganadera de Zafra. A su llegada al recinto ferial, Sánchez se ha encontrado con un grupo de ganaderos que le han dicho de todo. Mientras algunos, en primera fila, aplaudían al presidente socialista, otros le gritaban "¡Vas a arruinar España!".

El ambiente que se ha encontrado el líder del PSOE ha sido bien distinto al baño de masas que se dio este miércoles en un mitin en Valencia, una de las plazas fuertes socialistas. En cambio, en Zafra se ha encontrado con la oposición frontal de un sector, el ganadero, que ve cómo las perspectivas económicas empeoran, no sólo por la recesión que se avecina, sino también por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer fuertes aranceles a las importaciones de productos agrícolas y ganaderos de la Unión Europea.



Además de achacarle el inmovilismo por estar el Gobierno en funciones, los ganaderos también han proferido todo tipo de insultos contra el presidente. "¡Fuera, a los perros!" o "¡cabrón!" han sido algunas de las expresiones que se han lanzado desde el público congregado a las puertas del ferial.

Los decibelios han subido cuando Sánchez ha roto la nutrida comitiva, entre la que se encontraba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pedro Planas, que le rodeaba para acercarse a las pocas personas que, en primera fila, aplaudían al líder socialista. Es en ese momento cuando el coro de "¡fuera, fuera!" se ha hecho notar de manera más estruendosa.


Hay que recordar que Extremadura sigue siendo considerada una plaza fuerte del socialismo. Tras la pérdida de Andalucía en las últimas elecciones autonómicas y municipales, Guillermo Fernández-Vara no sólo ha mantenido el poder al frente de la presidencia de la Junta de Extremadura, sino que el PSOE sumó 4 diputados más –hasta los 34– con respecto a los comicios de 2015, logrando la mayoría absoluta que le ha permitido conformar una gobierno sin pactos ni peajes.

https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-ganaderos-extremenos-abuchean-insultan-4646592



"https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-ganaderos-extremenos-abuchean-insultan-4646592" />
 
Sánchez impone un debate para confrontar con las tres derechas y minimizar el riesgo en campaña
Sánchez, que ya apostó por un único debate a cinco en abril, rechaza el cara a cara con Pablo Casado y enfurece a Podemos.
4 octubre, 2019 02:31

El manual suele aconsejar prudencia al candidato que reine en las encuestas y más aún si concurre desde el Gobierno. Las dos circunstancias se dan en esta ocasión y, quizás por ello, Pedro Sánchez ha decidido que sólo participará en un debate, que será el 4 de noviembre (el lunes antes del domingo electoral) y en un formato "neutral".

En la práctica, eso significa abrir las puertas a que lo organice la Academia de la Televisión, presidida por María Casado, que ya ha sido la organización anfitriona en otras ocasiones, y rechazar salomónicamente favorecer a RTVE, Atresmedia o Mediaset. Dependiendo de las negociaciones, los tres grupos de comunicación podrían repartirse la moderación aportando un presentador cada uno.
Pero además de lo que dicen los manuales, Sánchez sabe que no se le dan bien los debates. Ni la decisión sobre en cuál participar ni finalmente enfrentarse al duelo a varias bandas.

En la campaña de abril, el líder del PSOE impuso uno solo, en Atresmedia y a cinco, con Santiago Abascal, el líder de Vox. La Junta Electoral y su propio partido frustraron sus planes en un momento cardíaco para el equipo de campaña socialista. Fue, quizás, el único error considerable de su estrategia, ya que se dio la imagen de que Sánchez daba oxígeno a la extrema derecha en beneficio propio y además ninguneaba a la televisión pública. Finalmente, la Junta Electoral y sus rivales le obligaron a participar en dos citas dos días consecutivos, uno en RTVE y otro en Atresmedia, pero a cuatro, ya que Vox no era entonces una fuerza parlamentaria de ámbito nacional con la suficiente representación.

El PSOE tiene claro que, entre Pablo Iglesias y Sánchez, en los últimos dos debates el ganador fue el líder de Unidas Podemos. Fue más hábil, logró ser eficaz ofreciendo una imagen de moderación y el secretario general del PSOE, asediado por todas partes, no fue capaz de brillar en casi ningún momento. En Ferraz atribuyen a los debates que Iglesias no cosechase un peor resultado el 28 de abril y creen que a Unidas Podemos se le dan bien las campañas.

El sueño de debatir con Abascal
Sánchez cumplirá, por fin, su sueño de debatir con Abascal. En abril, buena parte de la campaña del PSOE basculaba en torno a la amenaza de la extrema derecha, pero ahora Vox está en buena parte de las instituciones, apoya Gobiernos de PP y Ciudadanos y no da tanto miedo. En cualquier caso, el debate servirá para que el jefe del Ejecutivo pueda polarizar con lo que él considera "las tres derechas" y advertir del peligro de no otorgar al PSOE una mayoría suficiente.

Los demás partidos aceptaron este jueves la imposición de Sánchez a regañadientes. "Aceptamos un debate a cinco en el que participará Pablo Casado. Ese debate debería celebrarse tras conocer los datos del paro, a partir del 5 de noviembre, para que los españoles puedan verlo conociendo el balance en esta materia de Sánchez. Solicitamos un cara a cara entre Casado y el candidato socialista", explicó el Comité de Campaña del PP en un comunicado.

No a un cara a cara
Pero Sánchez no quiere un cara a cara con Casado, ya que (volviendo al manual de campaña), el líder del PP tiene más posibilidades de aprovecharlo mejor. Además, Casado ha demostrado en el Congreso ser un buen orador, ser capaz de hablar sin ningún papel y resistir bien a las provocaciones de las bancadas rivales. Sería un hueso duro de roer para Sánchez que, sólo con aceptar la invitación, estaría legitimando a Casado como alternativa al PSOE. Y, precisamente, los socialistas defienden que no hay ni puede haber ninguna alternativa a su candidato.

Podemos consideró "lamentable" que Sánchez sólo haya aceptado participar en un debate. "¡Qué pena!", dijo el secretario general de Unidas Podemos en el Congreso de lo Diputados, Txema Guijarro, en declaraciones a los periodistas. En abril fueron dos, por lo que los morados lo consideran un retroceso.

La audiencia quiere debates
"La audiencia de aquellos debates demostró que los ciudadanos quieren que haya debates. Desde Podemos siempre defenderemos la celebración de debates electorales, y hacemos un llamamiento al resto de partidos que como mínimo se celebren dos durante esta campaña".

Por su parte, Ciudadanos y Vox se han mostrado dispuestos a participar en el debate a cinco, pero recuerdan que ellos también defienden que haya más de uno. "Ciudadanos siempre participa en los debates. Nuestra propuesta fue la celebración de dos", aseguraron fuentes de Ciudadanos.

Problema con RTVE
La decisión de Sánchez sobre el debate no gustó en RTVE. "Si finalmente se realiza un solo debate, éste debe ser con los medios de Televisión Española, Radio Nacional y RTVE.es, los canales públicos que pertenecen a toda la ciudadanía y el lugar por excelencia para el contraste público de ideas y proyectos", se puede leer en un comunicado del Consejo de Informativos de este jueves.

"RTVE debe ser el principal medio de referencia informativa, en consonancia con la apuesta que hacen los principales países europeos por los medios públicos. Sin olvidar que realizar el debate de candidatos en RTVE permitirá también que los españoles residentes en el extranjero puedan acceder gratuitamente a este relevante debate" sigue. Sánchez ya optó por un medio privado en abril y fue arrastrado a la pública por sus rivales. Ahora, prefiere un terreno "neutral" a RTVE, algo que puede parecer chocante para los socialistas que defienden la casa como un medio de todos los ciudadanos por excelencia.

https://www.elespanol.com/espana/20...r-derechas-minimizar-campana/434206577_0.html


942664649
p
 
El Gobierno deja para después de las elecciones la decisión sobre las ventajas en la jubilación de miles de parados

Este 1 de enero caduca la llamada "cláusula de salvaguarda" de las pensiones, que permite a los desempleados desde abril de 2013 jubilarse con la legislación previa a la reforma de las pensiones de Zapatero

Rajoy limitó la cláusula hasta 2019 y Pedro Sánchez la prorrogó hasta 2020 a la espera de un informe sobre el colectivo que el Gobierno prevé cerrar "pasadas las elecciones", afirman fuentes del Ministerio de Trabajo

Desde CCOO exigen al Ejecutivo que prorrogue indefinidamente la cláusula y critican que dilate la decisión: "Es una patada hacia delante para no tener que discutir de este asunto en campaña electoral"

Laura Olías
10/10/2019 - 21:53h
Valerio-responsables-Trabajo-G-20-demograficos_EDIIMA20190901_0074_19.jpg


La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en una imagen de archivo.

Miles de desempleados se enfrentan de nuevo al endurecimiento en las condiciones de su pensión el 1 de enero
Hasta después de las elecciones del 10 de noviembre, el Gobierno no tomará una decisión sobre si ampliar o no la llamada "cláusula de salvaguarda" de las pensiones, que permite en la actualidad a las personas desempleadas desde 2013 jubilarse con la legislación previa a la reforma de las pensiones de Zapatero. Esta posibilidad caduca el 1 de enero y deja fuera a miles de parados, según los sindicatos. Desde el Ministerio de Trabajo aseguran a eldiario.es que el Ejecutivo esperará a conocer "los números" de afectados en un informe pendiente que la Seguridad Social cerrará "pasadas las elecciones".

"Es una patada hacia delante para no tener que discutir de este asunto en campaña electoral", lamenta Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO. El sindicato, al igual que UGT, ha reclamado al Gobierno socialista durante su mandato que recupere el carácter indefinido de esta cláusula –que limitó el Ejecutivo de Rajoy– y que, además, permita a los desempleados poder jubilarse según la legislación actual en los casos en los que esta les sea más favorable.




Ahora, con unas elecciones generales en el horizonte, la incertidumbre vuelve a inquietar a los desempleados que quedarán fuera de la cláusula si no se modifica la legislación. "Las perspectivas del 10N no son muy halagüeñas. Si gana la derecha nos podemos olvidar, porque ellos son los que impusieron esta restricción", afirmaba a este medio hace unos días Javier, nombre ficticio de un ingeniero industrial que salió de Telefónica en un ERE.

La cláusula que blinda a los desempleados
La cláusula de salvaguarda se creó en 2011, en la reforma de las pensiones que el Gobierno de Zapatero pactó con los sindicatos y la patronal. La nueva legislación supuso un endurecimiento de algunas de las condiciones y del acceso a la jubilación. Por ejemplo, la edad ordinaria para jubilarse pasaba de los 65 a los 67 años de manera paulatina y se ampliaban los años de cotización para acceder al 100% de la pensión, entre otras cuestiones.

La reforma incluía en su disposición final duodécima lo que se ha conocido como la "cláusula de salvaguarda", para garantizar unas condiciones de jubilación más ventajosas a las personas desempleadas de larga duración al final de su carrera profesional, que se vieron afectadas por la crisis.

La disposición permitía que los trabajadores que se habían quedado sin empleo antes de la aprobación de la reforma (agosto de 2011) y aquellos afectados por un ERE o acuerdos de salida ya pactados en esa fecha se pudieran jubilar según la legislación anterior. Siempre y cuando estos desempleados estuvieran en paro hasta llegar a la jubilación.

Más tarde, en 2013, Rajoy amplió el colectivo de desempleados que se podía acoger a esta cláusula a todos aquellos que hubieran quedado en paro antes del 1 de abril de 2013 o que dejaran sus puestos en ERE o acuerdos firmados antes de esa fecha. Pero, por otro lado, el Gobierno del PP limitó la medida, al imponerle una fecha caducidad: la cláusula solo funcionaría para las personas que se jubilaran antes del 1 de enero de 2019.

El prometido informe se cerrará tras el 10N
El límite impuesto por Rajoy en la cláusula dejó fuera a "miles de desempleados", según los sindicatos, que en el caso de CCOO puso un techo aproximado de unas "15.000" personas. El número es difícil de precisar, explican las organizaciones sindicales, ya que incluye tanto casos de personas que salieron en despidos colectivos y otros acuerdos pactados con sus empresas antes del 1 de abril de 2013, así como casos individuales de trabajadores que se quedaron sin empleo con una edad avanzada y no lograron volver a reengancharse al mercado laboral.

Tras la moción de censura y la llegada de los socialistas a la Moncloa, los sindicatos y los afectados exigieron al Gobierno que eliminara esta caducidad de la medida, contra la que se había posicionado el PSOE en la oposición.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó finalmente, en el último Consejo de Ministros de 2018, una prórroga de un año de la cláusula (hasta el 1 de enero de 2020) y dejó pendiente una solución al tema hasta que se terminara un estudio encargado a la Seguridad Social al respecto, según explicaron entonces a este medio en el Ministerio de Trabajo.

Ese informe aún no se ha concluido. Fuentes oficiales de Trabajo explican que el estudio que realiza la Seguridad Social "es un informe de situación", que trata de cifrar cuál es el número de personas afectadas que se quedan fuera de la cláusula. Desde el Ministerio consideran que esta fotografía de los afectados debe hacerse en una fecha próxima al "1 de enero de 2020", por lo que el informe se cerrará "pasadas las elecciones".

Según las mismas fuentes oficiales, ese informe "permitirá tomar la decisión de si se adopta alguna medida" sobre la cláusula de salvaguardia.

Los sindicatos piden que se anule la caducidad
En CCOO lamentan que el Gobierno posponga su decisión y no comparten que haya que esperar al final del año para acordar una solución al respecto. Carlos Bravo recuerda que muchas personas están pendientes de decidir si se jubilan o no, confiando en el Gobierno socialista apruebe una prórroga de la medida: "Están a la espera y puede que algunas de ellas se equivoquen al tomar decisiones por la falta de seguridad jurídica".

Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, explica que el sindicato considera que desde el Ministerio de Trabajo "aún se puede ofrecer alguna solución a los varios miles de afectados por la próxima caducidad" de la cláusula de salvaguarda.

En opinión de UGT, la solución a este problema "no necesariamente tiene que venir vía decreto ley, algo imposible con el Gobierno en funciones, sino vía una compensación transitoria, hasta que sea posible articular legalmente una norma", añade Barrera.

En CCOO por su parte consideran que, si en el tema de la revalorización de las pensiones para 2020 el Gobierno está pensando en la opción del decreto-ley, esta cuestión también cumple con la urgente necesidad. "Esto tiene la razón de urgencia de que el 1 de enero ha desaparecido", subraya Bravo.

https://www.eldiario.es/economia/Go...sion-jubilacion-desempleados_0_951205641.html

Vamos que si ganan las elecciones se le olvidará como lo de la reforma laboral, ley mordaza, etc etc, peri si ganan las derechas mas vale que nos olvidemos del tema.

Por eso y por mucho mas no quieren a nadie de la izquierda (ellos son de derechas ya) pisando Moncloa.
 
Ahí están los datos: la peor cifra de paro desde 2012
El desempleo registrado repuntó en casi 100.000 personas en octubre, casi el doble que en el mismo mes de 2018, tradicionalmente malo porque refleja ya el fin de los contratos del verano

La economía dejó en el debate de anoche todo el protagonismo a la política. No se hablo de pensiones ni de medidas para luchar contra la temporalidad, ni de cómo encontrar empleo a nuestros jóvenes o a los mayores de 50 años, expulsados sin miramientos del mercado de trabajo cuando tocan ajustes. Parece que es mejor mirar para otro lado y evitar así inquietar al votante.

Pero los datos de paro vuelven a ser inquietantes, son los peores desde 2012 y siguen poniendo la cara colorada a nuestros gobernantes, y a demostrar que la desaceleración está ahí y ha llegado para quedarse.

El desempleo registrado repuntó en casi 100.000 personas en octubre, casi el doble que en el mismo mes de 2018, tradicionalmente malo porque refleja ya el fin de los contratos del verano. Y el tirón del empleo perdió fuerza, aunque se crearon 106.541 puestos de trabajo.

Buena parte del empuje de la ocupacion llega de la contratación de asalariados. El último año el régimen general ha ganado un 2,3% de cotizantes, cifra inferior al tiron cercano al 4% del empleo un año antes. Nuevo dato inquietante.

Como todos los años en estas fechas destaca el aumento de afiliados en educación. En un solo mes ha ganado 150.000 afiliados. Es habitual en esta actividad que cuando comienza el verano se despida a profesores interinos, tanto en el sector privado como en el público y que vuelvan a contratarles en septiembre y sobre todo en octubre cuando empieza el curso escolar. Todos lo gobiernos han amenazado con reforzar la Inspección para frenar estos abusos, pero se repiten año tras año sin remedio. Son los toques de identidad de nuestro mercado laboral.

Conclusión: ahí están los datos. Ignorarlos y dar todo el protagonismo a la política y un papel secundario a la economía nos llevará de nuevo a la ruina señores políticos.

https://www.abc.es/economia/abci-estan-datos-peor-cifra-paro-desde-2012-201911050953_noticia.html

EIntugvW4AAUSEE


 
Back