Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Los FRAUDEZ-presupuestos
Lo mismo que su tesis
La Autoridad Fiscal cree “improbable” que los Presupuestos cumplan el objetivo de déficit
La institución presidida por José Luis Escrivá calcula que el desfase presupuestario de 2019 ascenderá al 2,2% del PIB frente al 1,3% previsto por el Gobierno
 
PSOE, obrero y republicano (risas)
Por Ignatius Tolay, 29 ene 2019, 20:30
facebook_button_share.png


 
Narciso, el hombre que dirige la política española

Apúntense un motivo: el mismo que llevó a Iglesias a prescindir de Errejón, o a Errejón a abandonar Podemos. El mismo que lleva a Sánchez a apurar hasta la última gota de su presidencia
imagen-sin-titulo.jpg

Pintura de John William Waterhouse sobre el mito de Narciso.
Isidoro Tapia
31/01/2019 05:00 - Actualizado: 31/01/2019 10:20

(...)
Esta semana desfilan por el Congreso diferentes altos cargos para defender el proyecto de Presupuestos del Gobierno. Para cualquier gobernante, los Presupuestos son el instrumento fundamental de su acción de gobierno. Todas las propuestas, todos los planes de actuación, de transformación de la realidad social, dependen en última instancia de que los Presupuestos vean la luz. Para el actual presidente del Gobierno, en cambio, parecen un incordio en su solitaria carrera por mantenerse en la Moncloa. Es la única interpretación ante el insólito hecho de que en el momento más delicado de la legislatura, Sánchez organice viajes al exterior (Davos, Latinoamérica) casi sin tiempo para hacer escala en España.

Muchos líderes políticos desarrollan una querencia por la acción exterior en la parte final de su mandato. Bill Clinton, por ejemplo, estuvo años fajándose con una mayoría republicana en el Congreso. Hacia el final de su segundo mandato, decidió dedicar sus esfuerzos a conseguir un acuerdo de paz entre Israel y Palestina. Obama libró una lucha titánica para aprobar una reforma sanitaria, otra financiera y una legislación contra el cambio climático. Hacia el final de su presidencia, giró la mirada a Cuba para levantar el embargo sobre la isla. Después de sufrir los sinsabores de la política doméstica, los líderes se refugian en la acción exterior para dar relumbrón a su legado. Porque, en efecto, las cuestiones domésticas son áridas, tortuosas y poco atractivas.

Miremos por ejemplo la huelga de los taxistas, un endiablado sudoku donde se mezclan los vestigios corporativos de un sector protegido, los efectos de un cambio tecnológico acelerado y los nuevos modelos de relaciones laborales. Sánchez debe pensar que menudo lío, así que ha decidido saltar directamente al sillar de Kennedy, sin pasar por las estaciones intermedias. Ha preferido saltarse las piedras en el camino, los problemas domésticos como la suerte de sus Presupuestos, la huelga de los taxistas o la regulación del mercado del alquiler. Sánchez ha preferido convertirse en el Obama de Cuba sin tener que sufrir el calvario del Obama de la reforma sanitaria. En apenas unos meses, ha completado el ciclo que otros dirigentes tardan años en culminar. Aburrido de las dificultades domésticas, Sánchez disfruta como un niño con zapatos nuevos presentándose en Davos como el último líder vivo de la socialdemocracia occidental. Bienvenido sea que un presidente español vaya a Davos, pero se puede ir manteniendo un punto de equilibrio. A día de hoy, Sánchez ejerce más como un expresidente dedicado en exclusiva a los foros internacionales que como un gobernante en ejercicio, encargado de las tareas cotidianas.

Abundan las cábalas sobre por qué el Gobierno alarga una legislatura moribunda, siendo incapaz de armar una mayoría parlamentaria a su alrededor que le permita ejercer ese oficio tan ingrato llamado gobernar. Apúntense un motivo: el mismo que llevó a Iglesias a prescindir de Errejón, o a Errejón a abandonar Podemos. El mismo que lleva a Sánchez a apurar hasta la última gota de su presidencia. Se llama Narciso. Es un hombre. Y es, en realidad, quien está al mando de la política española.

Comentario de EHV: No hay espejo suficientemente grande para que ellos vean reflejada la imagen distorsionada que tienen de sí mismos. Eso, y que se van fuera para dejar asegurado su futuro con negocios con esos paises que son más difíciles de rastrear. Que alguien investigue lo que circula en twitter con ZP en Andorra y una empresa Venezolana.

https://blogs.elconfidencial.com/es...ciso-hombre-dirige-politica-espanola_1793158/
 
Última edición:
Back