Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

933C2E54-CA8C-4A81-A7E8-FE04A91FFD2C.jpeg


FAFF61C9-B4C0-4782-B4ED-393A84295671.jpeg


522E8495-4636-44C4-89AF-F66C3636E827.jpeg


6CA114A4-F1BA-49C7-AB18-53ED42BFBE21.jpeg



El PSOE: el partido de todos los récords 💪🏼
 

El PSOE no puede incumplir el acuerdo de gobierno​


Por
LÚH Redacción.

1 de septiembre de 2021 12:01

El PSOE no puede incumplir el acuerdo de gobierno

El PSOE y Unidas Podemos firmaron tras las generales de noviembre de 2019 un acuerdo de gobierno que el partido liderado por Pedro Sánchez no puede seguir incumpliendo.

El régimen del 78 de la II Restauración borbónica fue diseñado para que, en la línea del turnismo de la I Restauración borbónica –el de los conservadores de Cánovas y los liberales de Sagasta–, dos grandes partidos de “centro” –uno de “centroderecha”, el PP, y otro de “centroizquierda”, el PSOE; ambos con la misma política económica– se turnaran en el Gobierno con la bendición de la oligarquía que sostuvo a Juan Carlos I y que sostiene a Felipe VI, piedras angulares del régimen.

Entre otras cosas, por eso para las formaciones a la izquierda del PSOE no ha sido fácil llegar al Gobierno central; tanto, que –en más de cuatro décadas de régimen del 78– ninguna formación a la izquierda del PSOE llegó al Gobierno central hasta que UP logró hacerlo precisamente tras las generales de noviembre de 2019, repetición de las celebradas siete meses antes. Por eso ha habido que esperar más de siete décadas para estar ante el primer Gobierno de coalición desde la II República, derrocada por el golpe de Estado franquista de julio de 1936.

El PSOE –con 120 diputados– y Unidas Podemos –con 35– no alcanzaron la mayoría absoluta en las generales de noviembre de 2019, por eso precisaron y siguen precisando de formaciones como ERC o EH Bildu para gobernar. El PSOE tampoco puede seguir incumpliendo los acuerdos firmados con ellas.

El PSOE no puede seguir sin derogar la reforma laboral de 2012 ni la ley mordaza, no puede seguir sin regular el precio del alquiler de vivienda, no puede seguir sin poner coto a un oligopolio eléctrico que se embolsa beneficios multimillonarios mientras la factura de la luz bate récords un día sí y otro también

El régimen del 78 y su ley electoral fueron diseñados para que PP y PSOE se turnaran en el Gobierno, no para que gobernara la izquierda. Pese a ello –y pese a un poder mediático volcado contra la formación morada desde la irrupción de esta–, por primera vez en más de cuatro décadas hay una fuerza de izquierdas en el Gobierno, y también por primera vez en más de cuatro décadas el Gobierno depende de formaciones de izquierdas en el Congreso.

Pero el PSOE se empeña en seguir incumpliendo el acuerdo de gobierno, se empeña en decir que está con la gente cuando está con la oligarquía, y en el caso del oligopolio eléctrico con unas empresas en cuyos consejos de administración ha tenido sentados a Felipe González –cuyo Gobierno inició la privatización y liberalización del sector eléctrico que después culminó el de José María Aznar (PP)–, a Narcís Serra, a Josep Borrell, a Pedro Solbes o a Elena Salgado.

Unidas Podemos ha tenido que animar a la población a movilizarse en las calles para exigir al Gobierno –en el que está, pero en el que está en minoría– que sea “audaz” y “valiente” frente al oligopolio eléctrico. El poder mediático ha tildado esas movilizaciones de movilizaciones “contra el Gobierno”, pero no serían movilizaciones “contra el Gobierno” sino más bien movilizaciones “a favor de que el Gobierno –es decir la mayoría del Gobierno, es decir el PSOE– cumpla el pacto de gobierno”.

El PSOE no puede estar en dos sitios a la vez: con las eléctricas del oligopolio y con la gente que sufre sus abusos en la factura de la luz. Debe elegir, y su acuerdo de gobierno y sus acuerdos de investidura le marcan el camino.

Por qué el PSOE se empeña en incumplir el acuerdo de gobierno –a pesar de lo flagrante del caso del oligopolio eléctrico y de la factura de la luz– es la primera pregunta a hacerse. Qué debería hacer Unidas Podemos si el PSOE sigue empeñándose en incumplir el acuerdo de gobierno es la segunda.

Cumplir el acuerdo de gobierno es el mejor antídoto contra el PP –que ahora se queja de la factura de la luz pero que fue quien entregó al oligopolio eléctrico todas las herramientas necesarias para convertir la electricidad, un bien de primera necesidad, en otro bien de mercado– y sus socios de una ultraderecha blanqueada un día sí y otro también por el poder mediático. Incumplirlo, el peor.


¡Que envidia de los chalecos amarillos franceses! La última contra Macron por el tema del covid.


Aquí hay demasiados ignorantes políticos, aborregados de sofá tragándose en muchos casos, demasiados, la basura que los lanzan por la caja tonta en vez de salir a la calle a defender sus derechos.
 
"Los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles, los tiempos fáciles crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles"
G. Michael Hopf
 

POLÍTICA

Militares de base ponen en jaque a Margarita Robles tras su abandono​

“Nos concentramos ante la puerta del Congreso de los Diputados porque ya estamos hartos”, ha señalado el secretario general de Militares con Futuro

Por
Alba González.

4 de septiembre de 2021 23:00

Militares de base ponen en jaque a Margarita Robles tras su abandono

Margarita Robles vuelve a ser cuestionada por su política al frente del Ministerio de Defensa.

Múltiples asociaciones de militares de base llevan años reclamando unas mejores condiciones laborales para la tropa de las Fuerzas Armadas, por ello, a convocatoria de Unión Militar de Tropa (UMT), se han concentrado a las puertas del Parlamento.

Marco Domínguez, secretario general de Militares con Futuro, explicaba en un vídeo desde la manifestación el hartazgo ante la situación que la gran mayoría de soldados viven, que pasa por la precarización de las condiciones laborales, las jornadas sin “horario” ni “descanso”, los salarios más bajos de la administración pública, la temporalidad de los contratos y la expulsión a los 45 años a la “cola del paro”. “Estamos hartos”, afirmaba.

Una situación que se alarga en el tiempo y a la que Robles no parece querer hacer frente, a pesar de la presentación por parte de Unidas Podemos de varias propuestas al respecto para paliar los efectos de la precariedad y el desempleo en el Ejército.

De facto, la pata morada del Gobierno puso sobre la mesa la necesidad de proteger a las personas que conformaban las Fuerzas Armadas, planteando una redistribución del presupuesto hacia, entre otras, asegurar la carrera posterior a los 45 años, trabajar por la protección de la libertad política y sindical de sus miembros y aprobar una mejora de los salarios, destinados a dignificar las retribuciones.

“La inversión en Defensa tendría que ir a parar mucho antes a mejorar las condiciones de la tropa”, afirman las fuentes, “muchos de nuestros soldados son mileuristas y están destinados en lugares muy alejados de su familia”, declaran fuentes de la formación morada a este diario.

En concreto, se le planteó “frenar el ERE encubierto del Ministerio de Defensa” para los militares mayores de 45 años a través de una reforma de la Ley de la carrera militar, lo que supondría suprimir los actuales compromisos temporales y establecer una carrera integral exenta de discriminaciones por escala, una reclamación histórica de muchas asociaciones y agrupaciones de afectados. Algo que, como última responsable, eludió y decidió no incluir en el reparto de los fondos públicos.

“Hay muchos servicios que el Estado externaliza, que encarga a una empresa privada, que podrían asegurar la carrera de estas personas. Como es el caso paradigmático de la vigilancia perimetral de las cárceles, actualmente privatizada. O los rastreadores que operan para detectar focos de COVID. Hay tareas suficientes para que los militares mayores de 45 años cubran necesidades del Estado”.
Por ello, diputados y miembros de Unidas Podemos se han acercado a la concentración.

“Agradecemos el interés de los diputados de Unidas Podemos que se han acercado para interesarse por esta problemática”, declaraban a LÚH fuentes de Militares con Futuro, “como asociación profesional creemos que tenemos que acudir a todos los espacios donde se reivindique una carrera militar digna y la justicia salarial”, añadían.


El Ministerio de Defensa ve aumentada su partida año y tras año, con subidas espectaculares.



¿Donde va realmente ese dinero? A la tropa para mejorar sus condiciones laborales vemos que no.
 
Back