Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

SIN SENTIDO DEL HUMOR
COPE ridiculiza a Pedro Sánchez aireando lo que hace cada mañana en vacaciones y dinamita Moncloa
'La Linterna' provoca las iras del presidente por un reportaje emitido este pasado martes
DAVID LOZANO
13 Ago 2020 - 10:44 CET

COPE ridiculiza a Pedro Sánchez aireando lo que hace cada mañana en vacaciones y dinamita Moncloa
Begoña Gómez y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo en Lanzarote.
Archivado en: Gobierno | Política
MÁS INFORMACIÓN
Comienzan las hostialidades entre Adelante Andalucía y Podemos-IU
Comienzan las "hostialidades" entre Adelante Andalucía y Podemos-IU
El impulsor de las manifestaciones frente al casoplón de Podemos, con un par: No me intimida que Iglesias pida para mí 14 años de cárcel
El impulsor de las manifestaciones frente al casoplón de Podemos, con un par: "No me intimida que Iglesias pida para mí 14 años de cárcel"

El programa de las tardes-noches de COPE, La Linterna, sigue encendido este mes de agosto. Con Ángel Expósito de vacaciones quien se ha hecho cargo del espacio radiofónico es Mamen Vizcaíno. Este pasado martes, 11 de agosto de 2020, el programa abordaba el martes 11 en su apertura un divertido tema a costa de las vacaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su estancia a cuerpo de rey en Lanzarote.
Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, la información ofrecida por COPE pasaba prácticamente desapercibida hasta que llegaban noticias a Moncloa de lo que, en el entorno de Sánchez, consideran una “burla absoluta e injustificable” al presidente.
¿Y qué es lo que ha escocido tanto en la Moncloa?, sencillamente una parodia del programa porque Pedro Sánchez no está para bromas, ni las admite. Por eso al equipo presidencial le ha sentado a cuerno quemado que la emisora de los Obispos ‘especulase’ por cómo es un día normal en las vacaciones del presidente del Gobierno.
La particular versión de La Linterna presentaba a un Pedro Sánchez bastante frívolo y, un sketch radiofónico, revelaba a los oyentes de la COPE que lo primero que hace el presidente “nada más despertarse” en un día de sus vacaciones es preguntarse:


“Espejo mágico, dime una cosa, ¿quién es en este Reino la más hermosa?”…
aseguraban en laa radio que hace Sánchez a diario, emulando así a la malvada y egocéntrica bruja de Blancanieves.
Después de la pregunta al espejito mágico, el espacio emitía unas palabras del archivo sonoro del propio Pedro Sánchez en las que afirmaba en su día que “sobra mucha prepotencia, sobra mucha soberbia y falta humildad” .
Inmediatamente después, COPE emitía palabras de Sánchez en distintas manifestaciones públicas que, precisamente, denotan mucha prepotencia y poca humildad:
“Pero, fíjese, yo soy presidente del Gobierno y haré lo que quiera en la Cámara”, decía Sánchez. También emitían otras frases que demuestran que el presidente se mira mucho al espejo: “El presidente del Gobierno, en este caso yo”. “Yo soy presidente del Gobierno y hay cuestiones que no le puedo trasladar a usted”.
“Esto es, mirarse al espejo. ¿Tienes dudas de que Sánchez se mira al espejo…? Él se mira de una forma diferente, como mordiéndose el labio”, decían entre risas.
Por último, recordaban unas manifestaciones de Begoña Gómez, quien reconocía en una entrevista de Susanna Griso que “Sánchez es un marido romántico”.
El responsable de esta sección del programa, Israel Remuiñán, aseguraba con un toque de ironía a sus oyentes que “el contenido de lo emitido es 100% real, con sello de la casa y fruto de un trabajo de investigación”.
Un ficticio reportaje que, pese a ser en clave de humor, ha tensionado las relaciones entre Moncloa y COPE, tal y como aseguran a PD las fuentes consultadas.
 
1597353448117.png

Recuerdo lo de Botsuana y sobre todo lo que ocurrió después.

El escándalo fue mayúsculo. Es cierto que a Juan Carlos I no se le acusaba de ningún delito, si acaso de que mientras los españoles bregábamos con una crisis económica como no la había habido en décadas, nuestro rey andaba cazando elefantes en África con una señora que no era su esposa y que por sus trazas, le daba al episodio un aire doblemente frívolo.
Incluso que el animal abatido fuese un elefante (ya saben, el objeto de deseo de los cazadores furtivos, el negocio del marfil, un pobre e inocente herbívoro) fue duramente criticado. No era tanto una cuestión legal como de ejemplaridad lo que provocó ese escándalo y la pública –y algo patética– petición de disculpas por parte del Rey.

Hoy el presidente de Gobierno descansa tranquilo en la Mareta –regalo del rey de Jordania al Rey Emérito– y luego lo hará en Doñana. Suya ha sido la responsabilidad última de la gestión sanitaria y económica de la pandemia, de esa combinación letal de ineptitud y mentiras cuyo resultado son los peores datos posibles en número de muertos y en indicadores económicos. No se siente responsable. Se merece esas vacaciones de nuevo rico.

Empieza la segunda ola de la pandemia, se multiplican los rebrotes y también el miedo y la incertidumbre. La pobreza es el presente o el futuro de muchos hogares españoles. La situación económica hará buena la de la crisis de 2008, pero Sánchez no se cree obligado a abandonar su tiempo de asueto siquiera para mostrar a los españoles que su situación le preocupa. Tampoco le parece necesario mostrar en sus vacaciones cierta austeridad. No está en Botsuana y le acompaña su esposa, pero ¿ejemplaridad?

En cuanto al vicepresidente de Gobierno, su silencio o el ataque a los jueces y a la prensa es la respuesta al cerco judicial a su partido por malversación, financiación irregular y otras cuestiones –personales– como el caso Dina. El que vino a regenerar la política ha incurrido en las peores prácticas de la vieja política y tal como siempre se dijo, lo ha venido haciendo desde el principio. Y no, ni tiene pensado dimitir ni parece que Pedro Sánchez se lo vaya a exigir.

¿Qué fue de la ejemplaridad? Una vez reescrito el relato de la Transición, denostado el Régimen del 78 y el camino recorrido hasta llegar a ser un "Estado Social y democrático de derecho", se concluye que sólo cabe exigir ejemplaridad a la Corona porque es la única institución que carece de legitimidad democrática. No importa que esa legitimidad resida en la misma norma –la Constitución del 78– en la que descansa la existencia de partidos políticos, sindicatos y Comunidades Autónomas. Negado ese punto, el hecho de ser elegido en unas elecciones o pertenecer a un partido político o a un sindicato –de izquierdas– hace que no deba asumirse ninguna responsabilidad política, sea lo que sea lo que se haga. Quizás si media una sentencia judicia l–o ni eso– y en ningún caso, las consecuencias de ese pronunciamiento se extenderán al partido o sindicato al que el delincuente pertenezca. Juan Carlos I se ha ido de España sin haber sido acusado formalmente de ningún delito. Lo ha hecho para no dañar a la Corona. Por eso de la ejemplaridad.

 
Totalmente de acuerdo pero la subida de impuestos fué una de las condiciones para dar dinero a España
No es verdad, Europa te limita el déficit pero no te dice cómo hacerlo ni te exige subir impuestos. El déficit tb se limita bajando gastos....
 
Pedro Sánchez veranea mientras le protegen cerca de cien agentes de policía para evitar que lo fotografíen

imagen3-interior-696x392.jpg


El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra actualmente de vacaciones veraniegas desde el pasado viernes 14 de agosto. De acuerdo con informaciones oficiales la residencia vacacional se encontraría en el Palacio de las Marismillas, en el coto de Doñana, uno de los palacios de mayor tamaño en la península ibérica propiedad del Estado.

No obstante, lo llamativo no es el lugar de residencia del presidente y su familia, sino el dispositivo de seguridad instalado en el lugar para convertirlo en una fortaleza. De acuerdo con las informaciones recabadas por el diario La Razón, tanto la llegada del presidente allí como su estancia se encuentras envueltas en un halo de secreto. Entre los pocos datos conocidos se encuentra la forma de llegada al palacio. Llegando primero en avión a un aeropuerto cercano, luego trasladándose por carretera y por último arribando a los terrenos circundantes del palacio en una embarcación.

Asimismo, destacable ha sido también el esfuerzo del Gobierno por aislar el lugar de cualquier presencia de medios de comunicación. El palacio está totalmente vigilado por decenas de agentes de la Guardia Civil, el Servicio Marítimo y los buzos del GEAS para evitar la entrada de personas no deseados por entre las marismas de Doñana. Igualmente, se encuentran en el equipo de seguridad varios desactivadores de explosivos del TEDAX y varios grupos del SEPRONA para la vigilancia de los terrenos agrestes aledaños. En este sentido, los cálculos se estiman en cerca de cien agentes entre las diferentes fuerzas del estado.

A esto hay que unir también a los agentes de la Agrupación Rural de Seguridad y las patrullas rurales. Asimismo, la fuerza Aérea también se encuentra avisada y disponible para realizar una intervención de urgencia si fuera necesario. Todo esto, más allá de la seguridad del presidente, resulta curioso en la medida en la que este dispositivo está tratando de evitar cualquier entrada de medios de comunicación. Asimismo, Sánchez ha encargado adaptaciones y mejoras de la estructura del palacio por importe mayor a los 30 mil euros para convertir el palacio en un lugar más cómodo y seguro para él.

Tal y como afirman desde los cuerpos policiales allí presentes, de acuerdo con datos de La Razón, desde el ejecutivo se ha dado orden de evitar cualquier presencia de medios de comunicación en la zona para que no se filtren imágenes de sus vacaciones puesto que podrían resultar polémicas a causa de la crisis de la COVID-19.


 
Back