Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Sánchez vuelve a ningunear a los presidentes autonómicos con la tercera prórroga
El presidente ya lo avanzó en el pleno de jueves. Pero los líderes políticos y los presidentes regionales han vuelto a enterarse de sus decisiones por la prensa.

Pedro Sánchez se abona a los golpes de efecto y al ordeno y mando sin enconmendarse ni a la oposición, que ha cerrado filas con él pese a los continuos desaires; ni a los presidentes autonómicos, que este mismo domingo le afearon sus permanentes filtraciones y globos sonda de los que este martes, pese a ello, se han encontrado con una nueva entrega.
Y eso que a lo largo de la jornada se han producido dos comparecencias ante los periodistas de cuatro ministros; la portavoz María Jesús Montero y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por la mañana; los de Interior y Exteriores, Fernando Grande-Marlaska y Arancha González Laya, por la tarde.

Pero ha sido después de todas esas ruedas de prensa, cuando La Moncloa lo ha vuelto a hacer. Ha filtrado a varios medios la decisión de Sánchez de solicitar una prórroga del estado de alarma, la tercera, hasta el 10 de mayo. Ya lo había avanzado el pasado jueves en el pleno del Congreso, pero parecía lógico que aprovechara la ronda de contactos que inicia en 48 horas con Pablo Casado para consultarlo con los líderes políticos.

Pero Sánchez parece haber querido atajar el creciente guirigay en su propio Gobierno. En las últimas horas, con el rumor de un posible relajamiento de las medidas del confinamiento. Con un posible permiso a los niños para salir a la calle que ha defendido este mismo martes el propio portavoz de Sanidad, Fernando Simón.

Según esta filtración, el jefe del Ejecutivo tiene previsto solicitar el apoyo de la Cámara a esta tercera prórroga aprovechando el pleno del próximo día 22 en el que va a explicar los acuerdos de los últimos Consejos Europeos.

Contrasta esta comunicación del Gobierno -con sorpresas en el BOE o a golpe de filtraciones-, con la estretegia de los líderes de nuestro entorno. Caso del presidente de Francia, Enmanuel Macron, que en un mensaje a la Nación este lunes ofreció el calendario detallado de sus medidas hasta el próximo mes de julio. Un calendario que La Moncloa va anunciando, en cambio, a base de decisiones unilaterales de Sánchez, sin enconmendarse más que a su reducido grupo de asesores.

El Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo y ya ha pedido al Congreso dos prórrogas, la última de las cuales caduca el próximo 26 de abril, por lo que, en caso de ampliarse otra vez, su debate y votación tendrán lugar el próximo día 22.

"Es que si pido un decreto de alarma de un mes, la oposición me dice que me quiero saltar al Parlamento, con lo cual prefiero venir cada quince días a esta Cámara para pedir la prórroga", dijo Sánchez la semana pasada, apuntando que sería "una noticia extraordinario" que no fuera necesaria alargar esta situación excepcional.

El Pleno del 22 de abril no sólo celebrará el debate europeo y previsiblemente la prórroga del estado de alarma sino que también acogerá otra sesión de control al Gobierno con preguntas a Sánchez y a los ministros, la segunda desde que comenzaron la restricciones por la pandemia.


 
EVmRv0QWAAU7MQB
 
Casado destroza a Sánchez y Olona revienta a Iglesias sacando en el Congreso a la ‘Gestapo’ de Ferreras, Newtral y Maldita
"¿Esta es la desescalada política y el espíritu del pacto de corazón que nos ofrece?"
PERIODISTA DIGITAL
15 Abr 2020 - 10:49 CET

Casado destroza a Sánchez y Olona revienta a Iglesias sacando en el Congreso a la 'Gestapo' de Ferreras, Newtral y Maldita
Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado y Macarena Olona.PD
Archivado en: Parlamento

El primer Pleno concierta normalidad, este 15 de abril de 2020, dentro de lo que cabe, con cuatro gatos como diputados sentados en la bancada, en un Congreso desangelado, con la tristeza y la preocupación como acompañantes de los representantes políticos y, sobre todo, de los ciudadanos.
Pablo Casado arrancó poniendo fino a Pedro Sánchez en su ‘pregunta’ de esta ocasión:
«Inútil, indigno, irresponsable, desleal…» Estos son los piropos que me dedicaron por apoyar el Estado de Alarma cuando sus socios le dejaron tirado, y cuatro son los minutos que nos ha dedicado en 24 días. ¿Esta es la desescalada política y el espíritu del pacto de corazón que nos ofrece? ¿Esta es la lealtad que nos impone con una mano mientras con la otra suelta al doberman clásico del PSOE? Señor Sánchez, los acuerdos se basan en la confianza, y de usted ya no se fía nadie. […] Usted no es el Rey, por mucho que nos invoque a una ronda de consultas, si usted quiere pactar algo hagámoslo en el Congreso.
Olona barre a Iglesias
Pero si alguien fue contundente fue la diputada y en esta ocasión, portavoz de VOX, Macarena Olona, ataviada con su mascarilla con la bandera de España, se abalanzó con saña contra el Vicepresidente Segundo, Pablo Iglesias:



Nuestra democracia se desangra y no es por el coronavirus sino porque este gobierno socialcomunista está aprovechando la tragedia que asola nuestra nación para imponer su régimen totalitario y comunista. Señor Vicepresidente, su modelo es Venezuela y está siguiendo paso a paso el camino que ya recorrió ‘ese demócrata’ en sus palabras, Hugo Chávez, para compartir Venezuela en pura miseria y arrebatarles todos sus derechos y libertades:
Primero, con la destrucción de nuestra nación aprovechando una catástrofe natural. En venezuela fue en 1999 con la tragedia de Vargas, y en este caso el coronavirus.
En segundo lugar, control de los servicios de inteligencia. Ya ha conseguido el control de la Comisión que controla el CNI…
Y en tercer lugar, el control de los medios de comunicación: han prostituido TVE, han regado con millones de euros los medios privados adeptos al régimen y persiguen a los periodistas libres que se alzan con voz propia.
En cuarto lugar, control de la opinión monitorizando las redes sociales y censurando al disidente, a través del Ministerio de la Verdad que han creado, en el que Newtral y Maldita, es decir, Ferreras, Ana Pastor y Roures son la Gestapo que vigilan la verdad oficial.
Y por último, eliminando al disidente; no me cabe la duda de que van a intentar ilegalizar nuestra formación política.
Usted no es el cordero que hoy intenta parecer ante esta Cámara, sino ese exaltado sectario que al grito de ‘Patria o Muerte’ jalea a las tropas para imponer un régimen totalitario
 
La denuncia de una farmacéutica tras recibir las mascarillas del Gobierno: "Son de papel y duran dos horas"
Una farmacéutica denuncia la mala calidad de las mascarillas que distribuye el Gobierno y añade "nos han confiscado mil mascarillas que un mes después siguen en el almacén"

 


Vergüenza y Sánchez no pueden ir en la misma frase.

Esto es lo que opina Abigail Rodríguez, psicopedagoga y experta en la rama de ‘carácter humano’, realizando un perfil psicológico y de personalidad al presidente del Gobierno:

«Tiene un trastorno de la personalidad narcisista y una personalidad psicopática. Que son una serie de trastornos que suponen una alarma que indica que no goza de buena salud”.
“Es amoral porque no está capacitado para distinguir lo que está bien de lo que está mal. Y es Baco porque no sabe ni quién es él. No está capacitado intelectualmente porque, para estar capacitado intelectualmente tienes que saber quién eres tu primero. Tienes que tener no solo capacidad de introspección sino dedicarte un poco a la introspección”.
Es tramposo, es mentiroso y es vanidoso. Esas son sus pasiones: la mentira y la vanidad».
Utiliza la empatía de una manera estratégica. No siente empatía porque tiene el corazón cerrado, podríamos decir, pero la utiliza estratégicamente. La podría tener si alcanzara un grado de salud del tipo, porque estamos hablando de un tipo que hay muchos tipos que comparten con él carácter, pero él tiene poca salud. Podría tener empatía y podría poder alcanzar la cualidad esencial perdida que es la autenticidad”.
Su temperamento tampoco queda bien parado: “Tiene un temperamento exigente y autoritario que reviste de simpatía y de buen humor. Es frío y calculador, es controlador”.

Y atención a sus adversarios políticos porque advierte que “maneja muy mal los conflictos y evita la confrontación directa. Sin embargo, prefiere atacar a través de palabras venenosas, comentarios ácidos e ironías, apuñalando por la espalda y vilipendiando a sus enemigos ensuciando la imagen. Lo de ensuciar la imagen lo vemos continuamente en él con todas las falacias y mentiras que utiliza… "su venganza puede ser una tortura china"

Retrato completo del presidente del Desgobierno
 
Yo espero de la oposición que cuestione todo aquello digno de cuestionamiento porque si no , para qué queremos una oposición. Ahora bien, si lo que pretenden es acallar la crítica censurando y lo regulan, el día que cambien las tornas y ya lo creo que cambiarán porque la izquierda no volverá a salir electa jamás en lo que permanezcan las generaciones a las que nos ha afectado esta pandemia, que luego no se quejen cuando se les censure sus críticas, que ya sabemos cuáles son de cuando eran oposición.
 
Back