Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

¡Cuánto lujo estas novias! Hay mucho $$$$$

No lo sé, la verdad. No creo que en estos casos sean tanto de dinero como de prioridades en ciertas culturas.

Hay muchas culturas donde literalmente tiran la casa por la ventana, se endeudan hasta los ojos durante décadas por tener un tipo de boda determinado, que los deje satisfechos que su nombre y prestigio familiar han quedado bien de cara a su sociedad.

A tener en cuenta también que en los países musulmanes en general está estipulado que las novias reciban oro de parte del novio. Esa es su dote, es de su exclusiva propiedad y es lo único de lo que el marido no la puede privar en caso de repudio. La cantidad de oro a recibir está estipulada por la costumbre, ya sea en peso, ya sea en valor en una moneda estable. Por ejemplo, en Palestina (West Bank) tradicionalmente la novia recibía medio kilo de oro, salvo las de Hebrón, que recibían una libra (453 gramos). Los hebronitas tienen fama de agarrados, y siempre se hacían bromas con el hecho de que las otras novias recibieran 500 gramos de oro y ellas 453 gramos.

Tanto en Palestina como en otros sitios el oro se da en forma de joyas. Se da en varios "plazos". Una dosis va en la primera visita de las mujeres de la familia del novio a visitar a la novia. Suelen darle la "onza palestina", un medallón de oro que pesa una onza, con una cara egipcia feísima grabada. Además, un juego de anillo, pendientes, pulsera, collar. Lo que todo eso pese se descuenta del total al que se tiene que llegar (si se puede) en la boda.

Ahora, quizá por el precio exorbitante del oro, la dote en oro (para familia tirando a "no rica") está en 4.000 dinares jordanos.

En las bodas, como no hay sensación en absoluto de "menos es más", sino que mientras más haya, más lleva la novia puesto, aparte de lo propio regalado por la familia del novio, su familia propia y amigos cercanos le regalan oro.
 
Última edición:

Seguro que ésta es la novia?...

:)

No se llamará Pepín???....qué careto tío maneja....

Deben ser las cejas en golondrina que la hacen rara a ojos occidentales. No la veo fea, sólo triste, pero las novias afganas (y muchas otras en este mundo), no van tan contentas.


bride-cejas-golondrina-jpg.515012



Esta va francamente horrorizada por lo que veo. Es iraní y la están casando con un abuelo en "boda temporal", que sólo tienen los chiítas, por un tiempo determinado, quizá las vacaciones del viejo.


IRANIAN-muta'a-bride-contenta-va.jpg
 
Seguro que ésta es la novia?...

:)

No se llamará Pepín???....qué careto tío maneja....

Deben ser las cejas en golondrina que la hacen rara a ojos occidentales. No la veo fea, sólo triste, pero las novias afganas (y muchas otras en este mundo), no van tan contentas.


bride-cejas-golondrina-jpg.515012



Esta va francamente horrorizada por lo que veo. Es iraní y la están casando con un abuelo en "boda temporal", que sólo tienen los chiítas, por un tiempo determinado, quizá las vacaciones del viejo.


Ver el archivo adjunto 515065

Pobrecita, qué cultura!
 
@LETI-ESQUELETI

cc: primas

No he asistido en mi vida a celebraciones que sean más absolutamente deprimentes que las bodas afganas.

Está primero la pobreza ambiente, en un país que lleva destrozado (y sigue) desde mediados de los 70, con la invasión soviética en 1980, las guerras civiles sucesivas que dejaron a la capital, Kabul sin un solo edificio por encima de un piso, los muyahidín, los taliban y su régimen, la invasión y el largo camino de recuperación, truncado, reducido, casi paralizado por la violencia que nocesa y por los taliban que están de vuelta a las puertas de Kabul.

Luego el hecho de que, salvo excepciones, las bodas no son acontecimientos felices para ellas en muchos casos. Hay ocasiones en que son el resultado del pago de una cuenta por una pelea entre familias. Se hacen las paces, pero el acuerdo es: "te doy 10 cabras, 8000 afganis y mi hermana de 12 años". Y la casan.

Además, otras peculiaridades. Los afganos son cordiales y afectuosos en las distancias cortas, pero no son un pueblo sonriente. Y una última, de la que me avisaron ellos en varias ocasiones por si yo los encontraba raros : "señora, nosotros no nos sonreímos para las fotos, no les echamos sonrisas a máquinas"... de forma que ponen caras de que acabaran de darles dos leches cuando ponen cara de foto :):):)

Varias fotos deprimentes de bodas afganas aún más deprimentes :):):)

Afghan-wedding-celebration-2.jpg

las titas en la boda

Afghan-wedding-celebration-women.jpg

La novia aviándose ella sola, que nadie le hace ni caso

afghan-wedding-marriage-Bamyan.jpg

Salvo los de detrás, que se están riendo porque no están en la foto, los protagonistas, bien serios

asfghan-wedding-tajiks.jpg


asfghan-wedding-tajiks-2.jpg

asfghan-wedding-tajiks-3.jpg

porque le tengo costumbre, que si no, me tendría que tomar prozac viendo esto :):):)
 
Joyerío nupcial de varios sitios, que no todas las novias van "blancas y radiantes". Hay variedad :):):)

Balinesa. De isla indonesia de religión hindú.

Ver el archivo adjunto 514984

Novia bereber de Marruecos, de Imilchil.

Ver el archivo adjunto 514985

Novia libia

Ver el archivo adjunto 514986

Novias marroquíes semi-occidentalizadas. Conservan el caftán marroquí, pero el resto de su aderezo y su maquillaje son occidentales

Ver el archivo adjunto 514988

El velo que deja ver la cara también es occidental. El velo de novia tradicional marroquí es tan transparente como un edredón!

Ver el archivo adjunto 514990

Ver el archivo adjunto 514991

Ver el archivo adjunto 514992

Sin occidentalizar

Ver el archivo adjunto 514997

Ver el archivo adjunto 514998

Ver el archivo adjunto 514999
Que guapísimas.
 
@LETI-ESQUELETI

cc: primas

No he asistido en mi vida a celebraciones que sean más absolutamente deprimentes que las bodas afganas.

Está primero la pobreza ambiente, en un país que lleva destrozado (y sigue) desde mediados de los 70, con la invasión soviética en 1980, las guerras civiles sucesivas que dejaron a la capital, Kabul sin un solo edificio por encima de un piso, los muyahidín, los taliban y su régimen, la invasión y el largo camino de recuperación, truncado, reducido, casi paralizado por la violencia que nocesa y por los taliban que están de vuelta a las puertas de Kabul.

Luego el hecho de que, salvo excepciones, las bodas no son acontecimientos felices para ellas en muchos casos. Hay ocasiones en que son el resultado del pago de una cuenta por una pelea entre familias. Se hacen las paces, pero el acuerdo es: "te doy 10 cabras, 8000 afganis y mi hermana de 12 años". Y la casan.

Además, otras peculiaridades. Los afganos son cordiales y afectuosos en las distancias cortas, pero no son un pueblo sonriente. Y una última, de la que me avisaron ellos en varias ocasiones por si yo los encontraba raros : "señora, nosotros no nos sonreímos para las fotos, no les echamos sonrisas a máquinas"... de forma que ponen caras de que acabaran de darles dos leches cuando ponen cara de foto :):):)

Varias fotos deprimentes de bodas afganas aún más deprimentes :):):)

Ver el archivo adjunto 515096

las titas en la boda

Ver el archivo adjunto 515097

La novia aviándose ella sola, que nadie le hace ni caso

Ver el archivo adjunto 515098

Salvo los de detrás, que se están riendo porque no están en la foto, los protagonistas, bien serios

Ver el archivo adjunto 515099


Ver el archivo adjunto 515100

Ver el archivo adjunto 515101

porque le tengo costumbre, que si no, me tendría que tomar prozac viendo esto :):):)
Pobrecicas:(
 
Otras novias, estas absolutamente europeas, miembras de la UE :):):)
Cubiertas por el mismo pasaporte europeo rojo oscuro

Bulgaria: Musulmanas en Ribnovo.


BRIDE BULGARIAN-3.jpg


BRIDE-BULGARIAN POMAK-MUSLIM-BRIDE2.jpg


BRIDE-BULGARIAN PROMAK-MUSLIM-BRIDE.jpg


BRIDE-BULGARIAN-MUSLIM-POMAK.jpg


BRIDE-BULGARIAN-MUSLIM-POMAK2.jpg


BRIDE-BULGARIAN-RIBNOVO-MUSLIM.jpg


BRIDE-BULGARIAN-RIBNOVO-MUSLIM-POMAK.jpg



BRIDE-GROOM-BULGARIAN-POMAK.jpeg

BRIDE-GROOM-BULGARIA-POMAK.jpg
 
Back