Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Las fiestas de fin de año me encontraron con pintores en mi casa, visitas familiares y en víspera de vacaciones. En los "huecos" y "escapadas" entraba a Cotilleando casi a escondidas para visitar el joyerío y las lecciones de Candela. Le hice alguna pregunta en público y no tuve respuesta. Un día puso brevemente que se estaba reponiendo de un resfrío y no quise molestarla con un privado. Solía responderme y enseñarme mucho tanto de joyas como de política internacional de Oriente Medio. Llegó enero y me extrañaba su ausencia. Me sorprendí un día cuando alguien comentó que Cumelén había fallecido unos meses antes y partí a mi viaje con esa tristeza. No me pregunten por qué, no lo sé, pero sentía la necesidad de al regresar a casa ingresar al foro y ver que estaba Candela activa y presente. Fueron varios los días en los que pensé en ella. Y de vuelta en Argentina, en la rutina, ingresé con "miedo" porque algo dentro me lo decía. Fue simplemente confirmarlo con una inmensa pena. Entiendo lo que sienten cada una de las foreras. ¿Cómo explicar en mi casa a mis hijos o a mi marido la pena? Una amiga virtual de la que tengo muchas fotos, compartidas con su habitual generosidad, y con la que nunca me vi personalmente. Su nombre real, creo que Dolores, seguirá siendo una intriga.

Maestra en don de gentes y en tantas otras lides, vehemente para sostener tus posturas políticas y sociales, te extrañaré mucho. Gracias por tus tantas lecciones, Candela Paz.
 
Es exactamente lo que creo que nos ha pasado a todas, no queríamos pensarlo pero algo nos decía que no todo estaba bien..Y me identifico totalmente con lo que dices, cómo explicar a tu familia que estás tristes o llorando por alguien a quién no conociste en persona?,...cómo explicarles que muy al contrario, la conocí/mos mucho mejor que si fuéramos amigas de antiguo??...Leyendoos a todos concluyo lo que ya todos sabemos, Candela no era una persona normal, estaba "tocada" por no se qué, divino o sobrehumano, que sé yo...Tardará mucho tiempo en que conozcamos a alguien así, si eso llega a suceder...Besos a tod@s....
 
Es exactamente lo que creo que nos ha pasado a todas, no queríamos pensarlo pero algo nos decía que no todo estaba bien..Y me identifico totalmente con lo que dices, cómo explicar a tu familia que estás tristes o llorando por alguien a quién no conociste en persona?,...cómo explicarles que muy al contrario, la conocí/mos mucho mejor que si fuéramos amigas de antiguo??...Leyendoos a todos concluyo lo que ya todos sabemos, Candela no era una persona normal, estaba "tocada" por no se qué, divino o sobrehumano, que sé yo...Tardará mucho tiempo en que conozcamos a alguien así, si eso llega a suceder...Besos a tod@s....



Cuanta razón llevas era lindisima y súper cariñosa
 
Qué bueno!!!....Me encanta el anillo de rubí, y el tocado de perlas también lo has hecho tú???...qué pena que la maestra no lo ha visto, los brazaletes preciosos...En Etsy puedes encontrar inspiración y quién sabe, tal vez clientes también...enhorabuena, y siempre que puedas ven a mostrarnos tus obras...
Muchas gracias prima!!! Muaksssss
 
Queridas primas... me he quedado sin palabras y con una tristeza y desasosiego imposibles de describir...
La extrañeza de la ausencia de Candela, a la vez que la convicción de que estaba afectada por una gripe o similar a la que se le habían unido las Navidades y algún viaje de trabajo, me llevaba a pensar que volvería a leerla por aquí cualquier día, pero hoy al asomarme os he ido leyendo... y ese algo que te dices a menudo de que hay que vivir el presente, de que todo es volátil, etc., se ha hecho realidad hoy con la partida de Candela...
No tengo palabras pero no puedo dejar sin embargo de contarle aquí, donde la (y os) conocí, por escrito, la influencia (positiva siempre) que tuvo en mí, sus múltiples y pacientes lecciones acerca de las joyas, qué piedras merecían o no la pena comprar, cómo jugar con los engastes, palabras como 'canibalizar' y otras tantas más, que ahora, metida casi a diario en el mundo de la joyería sigo usando. Pero Candela era mucho más, sabía de todo y lo compartía con una generosidad y paciencia increíbles, desde la vestimenta étnica típica de los países que había visitado/trabajado/vivido, a la situación de Oriente Medio y Africa, contada desde su experiencia en primera persona y su rica formación, daba gusto leerla, daba gusto aprender de ella... Por ella llegué al Chantha y a mis primeras compras de piedras, por su pasión por canibalizar y hacernos el 'apaño' nosotras mismas para tener joyerío de calidad, acabé en clases de joyería, incluso en septiembre compré unos corales italianos, que mañana voy a lucir en su honor y como agradecimiento a todo lo que me enseñó, a todo lo que compartió y a la pasión, tiempo y dedicación que empleaba en este foro...
Candela mañana me tomaré un café con churros en tu honor, llevaré encima mis corales, y nunca dejaré de ir a comprar el pan sin llevar encima puesto mi joyerío.
Yo también soñaba que ese café con churros nos lo tomaríamos un día juntas, te contaría que he acabado al final como freelance en el mundo de las Relaciones Públicas de empresa, pero que mis pinitos en joyería me han llevado a empezar a diseñar tocados-joya para novias para una firma de peluqueros-estilistas bastante conocida, mientras, estoy a la vez haciendo encargos de joyería para mi círculo cercano y adentrándome cada vez más en el mundo de las gemas y sus propiedades... y de hecho estoy creando mi propia marca de joyas, algo impensable hace apenas meses y que me tiene junto con el resto 'hastarriba' y sin frenos... te contaría que te debo a ti meterme el gusanillo de 'y si me lo hago yo' en el cuerpo, y que aún recuerdo en tus últimos posts hablarnos de una seda que tenías para un traje que te ibas a hacer para un bodorrio... y te habría contado también que he adoptado una perrita que tomé en acogida en noviembre y que de haberlo sabido, ahora se llamaría Candela...
Y que sin conocerte fuera de este hilo, estoy llorando sin poder parar... porque apareciste en mi vida de una forma mágica y generosa... y no puedo creer que ya no estés, que te hayas ido...
Besos prima, buen viaje, y donde quiera que estés ahora espero que haya muchos corales y que puedas seguir leyéndonos para deleitarte con todo lo bonito que suben las primas y reírte de todas nuestras ocurrencias.
Se te echa de menos

Precioso post, como todos los que en los diversos hilos habéis ido escribiendo desde el corazón... me ha entristecido su fallecimiento como sólo ocurre cuando muere alguien muy cercano; me maravilla la capacidad de Candela de habernos liado en este apasionante tema de la joyería, de Oriente, de sus telas y sus costumbres... no cabe duda de que era una persona realmente especial.
No paro de pensar en su familia: si ha nosotros nos ha dejado un vacío, no quiero pensar en sus familiares directos, Por otra parte, que lujo haber podido disfrutarla en casa...
@Esther74 , que maravilla que esta afición te esté abriendo un futuro laboral tan apasionante, por favor, enséñanos tus creaciones, y, si te parece oportuno, dinos como se llama la marca que estás creando, que todas te apoyemos. Enhorabuena, guapa.
Y a todas, a tener el recuerdo de nuestra amiga y a deleitarnos con todo lo que nos enseñó con su inmensa paciencia y sencillez.

EDITO:
Es lo que pasa cuando una contesta sin terminar de leer el hilo, sorry.
Ya sabemos la marca de la prima @Esther74 , voy a entrar a ver, que seguro que hace maravillas. Besos
 
Por cierto @Dexter, me encantan tus pendientes. Yo también compré unas paraibas a muy buen precio en el Chanta y quedé un poco defraudada, las mías son muy verdes... pero cada vez me gustan más. Bueno, ahora me encantan, la verdad. Me las monto seguro
 
princess-elena-of-spain-attends-the-order-of-golden-fleece-ceremony-picture-id912186064

Estos perlones de la Infanta le encantaban a la prima Candela.

Atención a los perlones de Elena....

Quizá porque me he fijado más en ellos (se parecen mucho a unos míos), pero yo creo que son los pendientes que más se ha puesto, en cualquier circunstancia y ocasión:

Ver el archivo adjunto 592518


Ver el archivo adjunto 592519


Ver el archivo adjunto 592520


Ver el archivo adjunto 592521


Ver el archivo adjunto 592522


Ver el archivo adjunto 592523


Ver el archivo adjunto 592524


Ver el archivo adjunto 592525


Ver el archivo adjunto 592526


Ver el archivo adjunto 592527







Casas_Reales_162245835_18724471_854x640.jpg
 
Gracias querida prima! yo me he releído y he vuelto a llorar... voy a estar unos días un poco a medio gas, me ha afectado la partida de Candela... y no vas desencaminada! 'My Magic Jewels' se llama mi 'invento' apenas tengo un Instagram (@mymagicjewels) y un facebook (My Magic Jewels) que estoy recién empezando a mover (tengo que subir unas cuantas cosas aún), me está haciendo una amiga diseñadora el logo y tengo que montar una web, pero me han surgido varios proyectos (mi primera novia y su tocado, y dos clientes de mi faceta de PR con varios proyectos) que me tienen 'absorbía', pero por supuesto que os iré compartiendo sobre todo para tener vuestro feedback, muy importante para mí, sois una fuente continua de inspiración y os tengo un cariño muy especial...
Os mando un besazo enorme a todas, y a Candela que nos mira traviesa y divertida le mando un café y unos churritos recién hechos, que tanto le gustaban

Sencillamente hermosos tus trabajos. Enhorabuena! Se que Candela Paz estara muy orgullosa de ti.
 
Back