Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Buen fin de semana a todas!!!
Y no pujes más @Esther74, que a este paso, vas a tener que ir a un centro para curar adicciones, jajaja.
Ufff calla calla... :oops:
Lo malo es que empiezan a cobrar forma ideas de piezas nuevas, entonces busco matchs para las piedras que ya tengo, otras que faltarían, y así estoy... me tengo que desenganchar... :)
 
Última edición:
Pregunta amigas: ¿diferencia entre solid opals, doublet opals y triplet opals? ¿Sabes tú @candela paz ? Mi cuñado está por viajar a Australia y estoy mirando para ver si puedo encargarle un anillo en plata y ópalo. No me gustan los blancos. Sí los que son azules o celestes.
 
Claro! ahí van los rubíes para pendientes en talla esmeralda:
10 x 8,2 x 4,7 mm (4,20cts)
Ver el archivo adjunto 548817

9,7 x 8,1 x 4,5 mm (3,90cts)
Ver el archivo adjunto 548818

Y gané ya esta aguamarina para un colgante 12.2 X 11.2 X 7 mm (5,52cts):
Ver el archivo adjunto 548819
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/AQU0617183.mp4


Aparte tengo estos otros rubíes que no sé si hacer otro juego de pendientes y regalar uno a mi mami, combinarlos con las tallas esmeraldas de arriba o cuando tenga otras piedras chulas combinarlos con ellas), uno es aquel primero que compré por error pero que resultó no ser tan mala compra (aunque es culón) y le he conseguido 'parejita':

La pareja: 13.9 X 12.2 X 6.4 mm (11,78cts)
Ver el archivo adjunto 548820
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/RUB0717014.mp4

Y el primero que adquirí (más culoncete): 13.1 X 11 X 8.7 mm (11,32cts)
Ver el archivo adjunto 548821
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/RUB0617215.mp4

Aparte y para enmendar el rubí sangre de toro enorme que compré y devolví, tengo ahora este otro para un posible anillo:

21.3 X 17.8 X 5.6 mm (23,89cts)
Ver el archivo adjunto 548823
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/RUB0717012.mp4

@Esther74 no soy entendida en la compra de gemas pero las ideas que tienes o lo que ponderas es casi todo lo que yo usaría o compraría. ¡Suerte con las adquisiciones y cuidado con el bolsillo!
 


Pregunta amigas: ¿diferencia entre solid opals,

Un ópalo natural, tal cual

doublet opals

"doblete": una base negra de otro material no ópalo a la que se le pega una rebanada de ópalo auténtico, generalmente delgada y de color pálido, a la que la base negra parece intensificarle su color natural. Cuestan mucho menos que los ópalos enteros, naturales y sin añadidos

y triplet opals? ¿Sabes tú @candela paz ?

Sí sé :):):) Aunque sólo he comprado "solid opals" y nunca dobletes o tripletes.

"triplete": lo mismo que el doblete, con un añadido de cuarzo transparente encima de la rebanada de ópalo natural. Acaban siendo 3 capas de materiales distintos:

a) base de material negro que intensificará el color de la rebanada de ópalo pálido pegada encima
b) rebanada de ópalo pálido, más delgada que en el doblete
c) cúpula (para dar más aire de cabujón) de cuarzo transparente, donde la rebanada de ópalo queda como el jamón del bocadillo, con pan arriba y abajo. Cuestan aún menos que los dobletes.

Mi cuñado está por viajar a Australia y estoy mirando para ver si puedo encargarle un anillo en plata y ópalo. No me gustan los blancos. Sí los que son azules o celestes.

Yo no conseguí ópalos en Australia y los busqué mucho en Sydney. También busqué mucho perlas australianas y tampoco tuve éxito. Al final encontré facilísimamente las perlas australianas en Hong Kong y los ópalos en Afganistán y en Tailandia.

Suerte para tu cuñado :)
 
Pregunta amigas: ¿diferencia entre solid opals,

Un ópalo natural, tal cual

doublet opals

"doblete": una base negra de otro material no ópalo a la que se le pega una rebanada de ópalo auténtico, generalmente delgada y de color pálido, a la que la base negra parece intensificarle su color natural. Cuestan mucho menos que los ópalos enteros, naturales y sin añadidos

y triplet opals? ¿Sabes tú @candela paz ?

Sí sé :):):) Aunque sólo he comprado "solid opals" y nunca dobletes o tripletes.

"triplete": lo mismo que el doblete, con un añadido de cuarzo transparente encima de la rebanada de ópalo natural. Acaban siendo 3 capas de materiales distintos:

a) base de material negro que intensificará el color de la rebanada de ópalo pálido pegada encima
b) rebanada de ópalo pálido, más delgada que en el doblete
c) cúpula (para dar más aire de cabujón) de cuarzo transparente, donde la rebanada de ópalo queda como el jamón del bocadillo, con pan arriba y abajo. Cuestan aún menos que los dobletes.

Mi cuñado está por viajar a Australia y estoy mirando para ver si puedo encargarle un anillo en plata y ópalo. No me gustan los blancos. Sí los que son azules o celestes.

Yo no conseguí ópalos en Australia y los busqué mucho en Sydney. También busqué mucho perlas australianas y tampoco tuve éxito. Al final encontré facilísimamente las perlas australianas en Hong Kong y los ópalos en Afganistán y en Tailandia.

Suerte para tu cuñado :)

¡Gracias @candela paz ! Eres mi fuente para no meter la pata. Por lo que voy aprendiendo aquí es muy fácil caer en timos.
Como no iré en breve ni a Afganistán (dudo que vaya alguna vez en mi vida) ni a Tailandia (ojalá si logre ir alguna vez), intentaré vía web encontrar un ópalo sólido en Australia y enviárselo a la dirección donde él se alojará. Va a trabajar a Brisbane y se interna en la universidad. Dudo que salga a hacer compras.
 

¡Gracias @candela paz ! Eres mi fuente para no meter la pata. Por lo que voy aprendiendo aquí es muy fácil caer en timos.

No tanto con unas cuantas precauciones básicas.

Como no iré en breve ni a Afganistán (dudo que vaya alguna vez en mi vida)

La vida lo dirá... pero es un país absolutamente fascinante que bien merece ser conocido y apreciado

ni a Tailandia (ojalá si logre ir alguna vez), intentaré vía web encontrar un ópalo sólido en Australia y enviárselo a la dirección donde él se alojará. Va a trabajar a Brisbane y se interna en la universidad. Dudo que salga a hacer compras.

De qué color/es lo estás buscando? De qué tamaño? Alguna forma en especial? Cuál sería el uso final, anillo?
 
Última edición:
@candela paz antes de conocer la diferencia entre solid, doublete y triplete opals había encontrado estos modelos de anillos y color que me gustan:
opalo 1.jpg opalo 2.jpg

Esa es la tonalidad que quisiera. Debería ser ya en anillo y supongo que en plata dado mi presupuesto. El tamaño del ópalo supongo que unos 5 mm estaría bien y la forma me daría igual.
Las perlas de los mares del sur me encantarían pero deben ser carísimas. Estoy ahorrando para viajar a la Polinesia francesa el próximo año que cumplo 50 y ahí puede que me regale un buen par de pendientes.
 

@candela paz antes de conocer la diferencia entre solid, doublete y triplete opals había encontrado estos modelos de anillos y color que me gustan:
Ver el archivo adjunto 549547 Ver el archivo adjunto 549548

Son bonitos, pero entrando en gustos personales, yo no me compraría un ópalo tan chico (el de la derecha). Una lástima hacer toda la gestión y el pago para encontrarte con una lenteja encaramada en una falange! :)

Los ópalos, por su propia naturaleza y el tipo de talla (pulido) que se les aplica, dan mucha superficie para los quilates que pesan. Es decir, que un ópalo de 2,5 ct se puede extender hasta 20 mm de largo, por lo que sería una pena comprar uno chiquitillo.


Esa es la tonalidad que quisiera.

Comprendido. Si me topo con uno bueno.bonito.barato de esa tonalidad, te aviso :)

Debería ser ya en anillo y supongo que en plata dado mi presupuesto. El tamaño del ópalo supongo que unos 5 mm estaría bien

5 mm no son nada! Eso es demasiado pequeño. Piénsalo de nuevo y piensa en lo que sería el "tamaño ideal" que querrías para un ópalo en un anillo, como si el precio no tuviera importancia. Dibújalo, recórtalo y póntelo sobre tu dedo. Una vez que veas qué sería lo ideal, seguimos hablando :), porque se encuentran grandes sin demasiado gasto.

Por cierto, buena idea la del anillo de la izquierda de tener bisel alrededor del ópalo. Son más frágiles que otras piedras, se pulen delgados y está muy bien protegerles los bordes, sobre todo si te lo piensas poner con frecuencia, que para eso se compra.


y la forma me daría igual.
Las perlas de los mares del sur me encantarían pero deben ser carísimas.

No siempre y no en todos sitios.

Estoy ahorrando para viajar a la Polinesia francesa el próximo año que cumplo 50 y ahí puede que me regale un buen par de pendientes.

Casi mejor que te los lleves ya comprados y puestos a tu viaje :):):)
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
2K
Back