Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

¿Te refieres a que grabaron algo así?:

  1. Zafira va dirección embarcadero.
  2. Mucho rato después: coche blanco va hacia el embarcadero (conducido ya por el asesino).
  3. Zafira pasa otra vez viniendo del embarcadero.
  4. Muchísimo rato después (o ya de noche): coche blanco pasa otra vez viniendo del embarcadero.
Pudiendo pasar que, después de 2. y antes de 3. hubieran otros 2 pases se coche blanco.

Más o menos¿?

Si así fue. Lo que encaja brutalmente es que:

  • después de hundir Zafira pillan navegación (con kaiak* yo, sin kaiak y con otro medio, la mayoría) hasta embarcadero, para volverse a subir al coche blanco y pa' casa.

*Vale: podría haberlo hecho con barca; pero me falta saber la ubicación donde encuentran la barca, que tú tbn te preguntabas el otro día (si no me confundo de forero).

  • Pero según testimonio de Tomeu: cruzaron hombres (que podría ser uno solo tbn), ganando peso la versión de barca para cruzar.
  • Pero es que el kaiak tuvo que ser soltado en el embarcadero a menos que el testimonio de Otto sea también falso o impreciso o incorrecto. Si Otto miente sobre dónde lo encontraron, al kaiak, luego sí me cuadra que el kaiak lo soltaran en Coll Palomera.
____
@Frank Gallagher :
  1. ¿encontraron cristales de la ventanilla rota del Zafira en algún lugar a parte del interior del vehículo? ¿En dónde? ¿Encontraron cristales en el interior del vehículo, no?
  2. ¿Dónde encontraron inicialmente la/s barca/s saboteada/s del belga?
Sin. Esta es exactamente mi teoría. El cayak, si lo sueltan en como palomera puede acabar perfectamente en el embarcadero, es una linea recta, el viento lo pudo derivar.

Hay muchas pg que no he leído y creo q interesantes... A ver si me pongo al día!!
 
Muy mal rollo me está dando los comentarios de este tema....dan la impresión de ser gente jugando a detectives o gente cercana al tema/zona. Además que hay varios perfiles que me dan la impresión que son de la misma persona para darse la razón a si mismo. Los he leido por encima pero vamos es todo muy desagradable y muy preocupante. ¡Pobre pareja asesinada!
 
Sin. Esta es exactamente mi teoría. El cayak, si lo sueltan en como palomera puede acabar perfectamente en el embarcadero, es una linea recta, el viento lo pudo derivar.

Hay muchas pg que no he leído y creo q interesantes... A ver si me pongo al día!!
no te pierdas la respuesta a ubicación de barcas y kaiak!!!
Sin. Esta es exactamente mi teoría. El kayak, si lo sueltan en como palomera puede acabar perfectamente en el embarcadero, es una linea recta, el viento lo pudo derivar.

Hay muchas pg que no he leído y creo q interesantes... A ver si me pongo al día!!
Coti si sé perfectamente el recorrido y más de una vez he dibujado el trayecto, la línea recta.

Pero discrepo en lo de ir de este a oeste (diagonal) sin ayuda humana. Piensa que de viernes a sábado ese “viento” (que allí no hace viento), lo llevaría de Coll Palomera a embarcadero cargado de piedras y semi hundido; de sábado a domingo, ese mismo "viento”, lo dirige en sentido contrario??? Sin mano humana??

Otra cosa: después de hundir un coche, que te cuesta mil horas llegar en la playita. Te curras un lugar desde donde apenas nadie te ve, crees que se arriesgarían a hundir allí mismo el kayak¿? Para arriesgarte a que alguien lo vea ¿? Y se acerque en donde tienes la mayor prueba de un delito ¿? Aunque vale.. a 7 metros de profundidad..

Bueno igualmente es arriesgado ponerte en el embarcadero a intentar hundirlo, supongo. Aunque de noche nadie te ve cruzar ni hacer nada.

Mmmm lo veo raro. Aunque ya sé que igual fue así. Pero me parece absurdo. Pero vale.. si sólo yo lo veo raro. Tendrá que ser error mío de planteamiento.

Pero fíjate que Frank dice que desconoce como se fueron despues de abandonar Coll Palomera.. eso abre vías posibles.. aunque.. podría haber ido en barca cargando el kaiak y en embarcadero deshacerse de todo: Barca y kayak..

Pero no.. Otto hubiera encontrado la barca no?? Entonces.. por que Otro solo encontró el kayak.. ?? No entiendo nada ahora.

Si la barca se encontró en el lado izquierdo.. ¿quién la encontró y cuándo?
 
Última edición:
Esto de lejos de la orilla lo mantienen varios @compañeros.
Por cierto, por la zona de la pedrera ,km adentro tb hay minas..
Cuáles.. ¿? o sea.. tienes localización de alguna en algún mapa¿? Estoy buscando pero.. no doy.

Vale recupero mi propio mapa de minas.. a ver si veo lo que quieres decir..:
Al fin encontré.
¿Veis dónde está el 22?
Ver el archivo adjunto 601558
Esta zona de supuesta explotación mineral recibe el nombre de el Turmentat.

Muy cerca de la zona de los hallazgos..

@franfei ilústranos

*voy a ver qué es el 39, que está situado, por cierto, y si no me equivoco, en la playa donde encontraron el coche..

Pues la Mina, ¡es el 39! Lo de Turmentat son sólo unos filones. ¡Ahora paso la infoooo! Tenéis que ver las imágenes gente.
https://mineratlas.com/location/1914

Dejo eso de momento que explica algo sobre la Mina (està en català, lo traduzco luego si es necesario):

Ver el archivo adjunto 601560

En esta zona de la Mina de Francia se encuentran dos pozos (podéis ver las imágenes iendo a alguno de los dos enlaces); así como, la entrada a la galería, que sólo es accesible cuando el nivel del agua es bajo:

Ver el archivo adjunto 601561


Acercándome un montón.. pues.. indica esto.. aunque no se si coincide exactamente con la entrada a la galería..:

Ver el archivo adjunto 601562

Uno de los pozos:
Ver el archivo adjunto 601563

Y no están cerca de la pedrera. Están antes incluso de llegar a la presa y una otra está tocando coll palomera (donde hundieron el Zafira; la entrada a esta mina además, normalmente está cubierta por el agua); entonces no sé a qué minas te refieres de cerca la pedrera..¿? Porque aquí no constan almenos, en el mapa de minas..

O es un modo de hablar el decir minas¿?
 
Última edición:
Me parece todo muy interesante....me quedo con la extraña declaración del Mosso (no recuerdo el nombre) q salió afirmando eso de...no tenemos ninguna duda de la autoria del crimen....parecía algo de postureo pues no se suele afirmar una cosa así por parte de los Mossos.
QUE ESTÁ PASANDO? QUE SE ESTÁ OCULTANDO? CUANDO VAMOS A SABER LA VERDAD?
@Frank Gallagher puede ser q sepamos pronto algo? Y ya te digo que mil gracias por tu testimonio y buena faena echa por tu dedicación. Por último y sólo contestame si o no, tu tienes algún sospechoso en mente? Supongo q la respuesta será no pero....
Por otra veo q no barajamos horarios correctos y ésto cambia mucho las cosas.
 
Alguien ha preguntado por el hijo o Nancy..¿?

Uiiii y te tengo q hacer una última por el momento. El perro q marcó una zona concreta del agua fue transcendente eso? Pq se supone que la motxila aún la buscan no?
Le he preuntado sobre si habrían encontrado alún tipo de resto de las víctimas en algún lugar, pero no sé si me ha contestado. Por si te puede servir.

Voy a mirar si ha respondido:

1. La barca te refieres al kayak no? En el lado izquierdo
2. No lo sé
3. No
4. Yo no hago hipótesis, lo siento
5. No lo sé.
Dice que no encontraron restos biológicos. Es el punto 3 @Cors.. pero bueno.. poco tendrá que ver con lo del agua.
 
Última edición:
Cuáles.. ¿? o sea.. tienes localización de alguna en algún mapa¿? Estoy buscando pero.. no doy.

Vale recupero mi propio mapa de minas.. a ver si veo lo que quieres decir..:


Y no están cerca de la pedrera. Están antes incluso de llegar a la presa y una otra está tocando coll palomera (donde hundieron el Zafira; la entrada a esta mina además, normalmente está cubierta por el agua); entonces no sé a qué minas te refieres de cerca la pedrera..¿? Porque aquí no constan almenos, en el mapa de minas..

O es un modo de hablar el decir minas¿?
Las bocas de mina, han sido cegadas por el nivél del pantano; pero eso eran lo que se llama ""galeria principal"".- A partir de ahí, la mina se explota en "niveles superiores", que no estan anegados y tienen entradas y grandes espaácios subterraneos.-
Naturalmente, no dispongo del plano de la mina, (o minas), pues esos se van levantando a medida que avanza la explotación minera en cuestión.-
Resumiendo. Una cosa es clara, que en Susqueda hay espacios amplios disponibles para cualquier almacenamiento de mercancias, aparte de la extraccion de minerales, y lo que se hace ahí no lo sabemos., aunque me lo supongo, nada bueno.-
 
Lo de Nancy era otra, nos preguntábamos q pq no declaraba si era clave...y claro si estamos q puede q no tengan nada contra J.M
 
Las bocas de mina, han sido cegadas por el nivél del pantano; pero eso eran lo que se llama ""galeria principal"".- A partir de ahí, la mina se explota en "niveles superiores", que no estan anegados y tienen entradas y grandes espaácios subterraneos.-
Naturalmente, no dispongo del plano de la mina, (o minas), pues esos se van levantando a medida que avanza la explotación minera en cuestión.-
Resumiendo. Una cosa es clara, que en Susqueda hay espacios amplios disponibles para cualquier almacenamiento de mercancias, aparte de la extraccion de minerales, y lo que se hace ahí no lo sabemos., aunque me lo supongo, nada bueno.-
Vale. No digo que no. Entendido. Pues igual no será una de las minas que están catalogadas. Igual es otra cosa.. si hay aperturas nuevas, siguiendo eso que dices de la galería ppal pues normal que no consten en ningún lado (ok).

No sé si alguien conoce la Mina del Ferro.. no consigo ubicarla.. alguien de la zona..¿?
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back