Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Qué fuerte. Lado izquierdo es lado opuesto El Llomà. Entendemos igual no¿?

Tanto kaiak como barca o barcas todo encontrado en el lado izquierdo.
Hace tiempo que quería hacer esta aclaración:
Aquí nos entendemos con lado derecho o izquierdo, hasta ahí bien.
Otra cosa y hablando correctamente solo decir que el margen derecho o izquierdo de un río se define desde su nacimiento y en el sentido del curso hacia el mar o desembocadura. Por lo tanto el margen derecho del pantano sería donde embarcadero y el izquierdo donde coche, kayak, cuerpos etc.
Pero ya que nos entendemos así, pues mejor seguimos como estamos, orientandonos desde la carreterita hacia la presa.
 
Hace tiempo que quería hacer esta aclaración:
Aquí nos entendemos con lado derecho o izquierdo, hasta ahí bien.
Otra cosa y hablando correctamente solo decir que el margen derecho o izquierdo de un río se define desde su nacimiento y en el sentido del curso hacia el mar o desembocadura. Por lo tanto el margen derecho del pantano sería donde embarcadero y el izquierdo donde coche, kayak, cuerpos etc.
Pero ya que nos entendemos así, pues mejor seguimos como estamos, orientandonos desde la carreterita hacia la presa.

Está por mapas, almenos lo confirmé y lo puse en el hilo (repasa):

El lado derecho: carretera margen derecho.

El lado izquierdo: carretera margen izquierdo.

Expliqué eso hace unos cuantos post atrás. Me alegré porque yo utilicé para explicar aquí en el hilo las ubicaciones, eso de derecho e izquierdo, y siempre que lo usaba apuntillaba que era algo mío no real.

Al cabo de mucho (hace poco) pude confirmar que no era sólo mío. Fíjate que ya no lo apuntillo ni lo pongo en cursiva ni nada. Porque realmente existe la designación:

1. Carretera margen derecho (la que sube por el lado derecho y te acabarías dirigiendo luego, una vez llegados a la presa, hacia la Font)
2. Carretera margen izquierdo (la que sube por el lado izquierdo y te acabarías dirigiendo luego, una vez llegados a la presa, hacia el embarcadero)

Con tiempo te puedo buscar el mapa. Pero antiguo es.

O nos ponemos de acuerdo con eso que es básico o será muy difícil entendernos, exactamente.

Puedes leer mis posts. Lo explico con detalle. Y mapas y de todo.

Pues si aquí nos entendemos así, que es gracias / o desafortunadamente a que empecé yo a designarlo así:

¿cuál es tu duda perdona?
 
Última edición:
Está por mapas, almenos lo confirmé y lo puse en el hilo:

El lado derecho: carretera margen derecho.

El lado izquierdo: carretwra margen izquierdo.

Expliqué eso hace unos cuantos post atras. Me alegre porque yo utilice para explicar aqui en el hilo las ubivaciones eso de derecho e izquierdo y suempre aputntklle que era algo mio no real. Y alcano de micho puee confirmar que no era solo mio. Realmente exoste la designacion

Carretera margen derecho (la que ca a font ) carretera margen izquierdo (la que va a embarcadero)

Con tiempo te puedo buscar el mapa. Uno antiguo es. O nos ponemos de acuerdo con eso que es basico o sera muy dificil entendernos.
Yo tengo muy claro lo que es el margen derecho o izquierdo de un río y me he adaptado a vuestros lados derechos o izquierdos viniendo desde la carreterita, con lo cual ningún problema por lo que a mi respecta. Lo he dicho por lo que te ha contestado frank y que sea ella quien no estè acostumbrada a nuestros usos.
 
Yo tengo muy claro lo que es el margen derecho o izquierdo de un río y me he adaptado a vuestros lados derechos o izquierdos viniendo desde la carreterita, con lo cual ningún problema por lo que a mi respecta. Lo he dicho por lo que te ha contestado frank y que sea ella quien no estè acostumbrada a nuestros usos.
Parece que lo domina muy bien.

Y por cierto:
Jamás me he regido por el río. Sino por la presa.

Cojo como punto central la presa mirando hacia Sau (intuyo que no has estado o has estado pocas veces, Frank sí):

1.- a mi derecha tengo (por orden): la pedrera, la Font del Borni, la barraca de Tomeu, el pas de la riera de Rupit, La Grevolosa, El Llomà, y ya más apartado, la playita de Coll Palomera.

2.- a mi izquierda tengo (por orden): las torres, el mirador y el embarcadero.

Para ese tema del río puedes hablar con el de los mapas. Por tu interés, cuando subes, desde El Pasteral / Amer [o La Parada]: primero, el río (el Ter), está a la izquierda todo el rato. En la bifurcación te queda en el medio todo el rato (por eso hay un puente vaya).
 
Última edición:
No os perguntais porqué el fiscal (uno de los más cracs en delitos contra la vida) no fue quien llevo la reconstrucción del crimen y lo hizo el juez (chico joven con menos experiencia..)?
Te pongo un bingo porque te lo mereces, pero parandose a pensar (pensamos muy poco), porque el mismo fiscal esta ocultando algo.-
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back