Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

El vehículo de Magentí estuvo en el pantano de Susqueda el día del doble crímen

Unas cámaras de seguridad captan el Land Rover blanco del presunto asesino

El Periódico
Miércoles, 24/10/2018 | Actualizado a las 16:35 CEST

vehiculo-del-presunto-culpable-del-doble-crimen-susqueda-1519730259552.jpg

El vehículo del presunto culpable del doble crimen de Susqueda

Jordi Magentí, principal acusado por el conocido como doble crimen de Susqueda, estuvo en el lugar de los hechos. El vehículo del presunto asesino de los dos jóvenes, un Land Rover blanco, fue captado por las cámaras de seguridad del pantano, como ha recogido esta mañana en exclusiva el programa de Antena 3 'Espejo Público'.

El periodista y criminólogo Nacho Abad, colaborador del programa, ha compartido las imágenes también en su cuenta de Twitter felicitando a Mossos d'Esquadra por su investigación.

"El presunto asesino dijo a la Policía que no estuvo en el lugar de los hechos, lo que se desmiente gracias a las cámaras de seguridad", subrayan.




https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20181024/imagenes-coche-pantano-susqueda-7107813
 
Parece que la defensa tendrá que echar bastantes horas extras si quiere tumbar todos los indicios de la investigación... Y aún así. Mucho me parece que sólo le queda currarse bien el artículo 21 del Código Penal. Tiempo al tiempo.
 
Si, es un soporte para movil o gps, el coche está intacto, le falta el panel de la puerta porque le habrán subido el cristal (entonces le bajaron la ventanilla y no estaba roto), la guantera abierta se habrá quedado y esta sucio de estar bajo el agua..
Edito, digamos usado, se ve bien el coche.
Es más, vuelvo a editar, lo veo limpito limpito..
gracias Maya64

faltan tantas cosas.

***

lo q comentabas de si es posible ir solo a hundir el coche y volver en 2 h. supongo q sí. y más aún si se vuelve con el kayak..

la vuelta es lo más extraño de todo.

***

matas a dos personas, nadie se ha enterado y metes a alguien allí..¿? yo la verdad no hubiera metido a nadie a menos que fuera porque me iba a ayudar.

claro q yo no tengo ningun@ amig@ tan cort@ como esa mujer. si l@ dejo 2 horas sol@ anda que no va a sospechar algo raro.

es que eso es súper raro.

y ya si luego hubieron paketes con posibles pruebas dentro.. esa mujer no puede ser tan ingenua como para no atar cabos. igual es que es más lista q todos y su primera conversación con los Mossos ya la makilló.

es que fíjate su manera de contestar con monosílabos y gruñidos: "hmm", "aha".. yo creo q ella tbn sabía q los estaban escuchando.
 
¿articulo 21 el eximiente de estar como una cabra? esperemos que no cuele, si realmente el asesino es el, que yo creo que sí; como mucho un atenuantito, como en la condena que tuvo por matar a su pareja o expareja
 
¿articulo 21 el eximiente de estar como una cabra? esperemos que no cuele, si realmente el asesino es el, que yo creo que sí; como mucho un atenuantito, como en la condena que tuvo por matar a su pareja o expareja
q sea reincidente no sirve de nada.. no sirve para encerrarlo y echar la llave en un pantano..¿?

(es broma)

***

¿qué tto es el q está siguiendo?

que yo sepa ninguno..

***

pues como agravante en el 22 está el reincidir. así que quedaría "amortizado" ¿?
 
Última edición:
flipa

graciasss FranAC
que ansias de leer

sale el burrito!!

(leo)

bgfff o sea..

no hay nada del burrito.

entonces los micros estaban en casa de la madre..

ese día (8 de febrero) estaban todos juntos: el hermano de magentí, con el Jordi y la madre que los parió.

***

la última conversación esa sí q es nueva.

con su madre.

tampoco.. ya había salido [un cachito].

pero bueno, están completas ahora.

esa conversación con la madre, pero, no es una llamada. es un micro en la casa.

***

Maya64 sigues pensando que subían cada día juntos allí en el pantano Jordi padre e hijo¿?

Pues el 25 no..

Yo no tengo tan claro ya eso.. [q subieran juntos aquel día.. en el primer viaje]

Porque.. si hubieran subido con el hijo cada día por qué no pillarte el hijo un rato más, ya el 25, para llevártelo contigo en el pantano¿? por qué preferió (no sé si se escribe así) a la mujer, antes que al delincuente de tu hijo¿?

por eso¿? porque era delincuente y tbn exconvicto..¿? [si no me equivoco Magentí hijo estuvo en prisión tbn aunque no lo sé seguro del todo]

***

son distintas ! la primera es distinta tbn !!

pues gracias.. y vaya líozz
Ver el archivo adjunto 854144

por qué son distintas. hay dos sumarios o q.

vale ya veo
creo que después del primer cacho va el cacho des de:

bueno voy a juntarlo mejor.

***

conversación Jordi Magentí padre / Jordi Magentí hijo | 8 febrero

9A7BAD63-6058-4454-99D0-FC1D7E8B2FDE.jpeg
63EF32DA-E7B3-46A2-9B9B-42F282E63AD4.jpeg
B3615712-E208-41B7-BD66-D41ECF49CD05.jpeg
 
Última edición:
y esto..a que se refiere?
lo de -“quan d’ALLO parlem amb l’AMO d’alla
-Que feiem llenya i que digui ell

al belga?
 

Adjuntos

  • CF705C78-A9D4-4F7A-9AFF-5933F7E4891F.jpeg
    CF705C78-A9D4-4F7A-9AFF-5933F7E4891F.jpeg
    11,3 KB · Visitas: 16
FranAC eso del "dueño" tbn me llamó la atención; es lo que pregunté el domingo.
y después de todo eso. me ha surgido una duda. veréis, es sobre la conversación padre / hijo. a quién se debe referir el hijo con lo de «dueño»¿?:

jordi magentí = B
jordi magentí (hijo) = A

(..)
A: ¿Vale? Yo creo que miran las cámaras ¿Vale?
B: Sí
A: Han visto que iba a hacer leña y así
B: Sí
A: Y habrán pensado eso. Yo creo que vienen de amigos pero que a última hora nos sacarán la carta. Como tú dices, ya sabes como son esta gente
B: Vale
A: ¿Vale?
B: Ininteligible
A: Cogen, te vienen de buen rollo, pero a última hora verás que vendrán. nos darán por el culo
B: Vale. pero. no me telefonees demasiado, ¿vale?
A: Pero.
B: ¿Me entiendes?
A: Quiero decir depende de. ehh. escúchame
B: Qué !!
A: Cuando eso, hablamos con el dueño de allí
B: Bueeeno, escúchame
A: Que hacíamos leña y que diga él
B: Escúchame. lo que tendrías que hacer, es no telefonear para estas cosas. ¿lo entiendes?
A: Vale. Va.
B: Venga Adiós !
A: Adiós !
B: Adiós

FIN

no lo sabemos

quedamos en que sería igual el hombre aquel que se ocupa de no dejar entrar extraños en la "zona plantación".

te acuerdas del súper video (ahora realmente pienso que es buen video.. a pesar de un par de lapsus.. ds muy bueno.. la voz en off del cazador.. está currao) de AR buscando la plantación del Magentí¿? pues el que tiene una pareja chillona y dos perros:

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Exclusiva-AR-Jordi-Magenti-Susqueda_0_2523150359.html

***

a mí me llama la atención que el hijo tbn cree que el belga se fue a Bélgica.

pero al final se fue a barna.. no¿?? aaaah o fue a barna para luego pillar vuelo..¿?(me cuesta un poco :p)

***
 
Última edición:
El 26 de febrero, los Mossos le esperaron frente a su casa, se lo llevaron en zapatillas pero no hacia el pantano. En la comisaría,
C4138BE1-2D13-49C9-B1CF-D6FC771B8B06.jpeg

25DA80A4-9F6A-44F2-BAE0-7A1FEAF454A6.jpeg

***

igual es cosa del redactado, pero..:

El Juzgado de Instrucción núm. 2 de Santa Coloma de Farners ha empezado ya los trámites para que un tribunal popular juzgue el crimen. Ha desestimado varias pruebas y testigos pedidos por la defensa, como todo lo relacionado con las fiestas rave en la zona pero ha aceptado la declaración de la mujer del acusado, posible cómplice, y con quien se sospecha que Magentí hizo desaparecer el coche al día siguiente de los hechos.

yo no me fio un pelo de la nancy.
 
Última edición:
Los padres de Marc y Paula: "Si es inocente Magentí, por qué calla?"

Los padres de Marc y Paula, la pareja asesinada en el pantano de Susqueda, reclaman que Jordi Margentí, el sospechoso encarcelado desde marzo, declare en el juzgado y dé una explicación sobre los hechos que se le imputan.

En el escrito presentado por su letrado, Carles Monguilod, en el que se oponen a la libertad de Magentí, expone que el hecho de que hasta ahora Magentí se haya negado a declarar hace sospechar de su culpabilidad.

"Si es inocente no debe guardar silencio", expone Monguilod que piensan, con la lógica del sentido común, los padres. El escrito señala que la madre de Paula está segura de que su hija estaba muerta la tarde del día 24 de agosto porque si hubiera estado viva está segura de que le habría llamado.

Monguilod, que quiere comprobar si es cierto que Magentí no sabe nadar, argumenta que los testigos que señalan que vieron la pareja más tarde de las 11.26 h (hora en que fijan los disparos y el crimen los investigadores) sencillamente se equivocan. "Prueba de testigos, prueba de demonios", concluye.

http://www.elpuntavui.cat/punt-dive...ula-si-es-innocent-magenti-per-que-calla.html

respuesta a) porque a benet le da pavor q abra la boca

respuesta b) porque no es inocente

respuesta c) la a y la b son correctas

***

olé!! patos al agua!!
 
Última edición:
Back