Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

si está claro hombre que no es que el traje se lo hagan a medida los Mossos es que el traje pertenece a Magentí!! a ver cuando se lo va a meter en la cabeza de champiñón, el Benet!!

Los Mossos insisten en que fue la investigación la que les condujo hasta Magentí. Basta releer el sumario para comprobar cómo en los primeros meses las sospechas se encaminaron hacia los belgas o incluso hacía Bartomeu, el hombre que vive en el pantano y que desde el lugar en el que se encontraba esa mañana pescando no pudo ver ni oír nada.

***

y el francés no estaba solo!! estaban juntos los dos!! (él y Olivier)

***

pero menudo lío, el Land ya no es de Gaspar Gamell, ni de Rosa Güell, ahora es de Pere, el primo¿? el padre de la que la lió parda en twitter quizás¿?

y él mismo augurando la autoría de su primo.. que se enteren hombre su hija y la abuela (la madre de Magentí)!! que nadie da un duro por Jordi!! y el hermano de Magentí allí con cara de burrito.. q asco de familia la verdad. Falsos (menos los que han dado la cara, claro).

esas fiestas Girona q tremoli..

***

Anglès, mala peça al teler.
 
Última edición:
Una de las primeras cosas que hace la policía cuando una desaparición se convierte en un presunto homicidio con posterior ocultación del cadáver es estudiar la telefonía. Si te repasas mis mensajes de meses atrás verás que posteé un pdf escrito por Pere Sánchez sobre un caso real similar a éste en cuanto a la ocultación. Un estudio muy profundo sobre la telefonía del caso se puede leer en él, te lo recomiendo encarecidamente.

La policía sospecha y esboza una hipótesis, pero luego quedan meses de arduo trabajo estadístico y científico para que todo cuadre. También recomendé Sin Cadáver, de Fátima Llambrich, la corresponsal de TV3 para estas cosas y autora del minireportaje de este pasado domingo. En ese libro se desgrana toda la investigación sobre el caso Pallaresos por la misma UCPD que ahora lleva el caso Susqueda.

Un saludo y vuelvo a la fila de atrás :)
no te vayas !! nooo

miramifoto muchas gracias

todos tus aportes son súper cuerdos: leed sus posts!

y tu intuición no falló!!

***

ya sé quién es la Llambrich

bueno, la "conocí" hace poco [cuando traje aquí un reportaje suyo]

y ya sé tbn que es la principal responsable o una de las responsables del magnífico para encuadrar reportaje q se publicó el domingo en ccma (tv3)

felicidades a ella, al resto del equipo

leo tus posts. los leo despueés de tiempo y me hago cruces de lo encaminad@ que has estado siempre aunque no siempre te entendí al momento [eso me ha pasado con varios forereros, jaume, maestro yoda, y supongo q alguno más]

ojalá las cosas se vean así de bien por quien va a tener la paella pel mànec
 
Última edición:
Es mejor que declare la verdad, total los 700 los tiene perdidos, del rollo mujer del chicle lo veo esto ya..
exacto Maya64!

yo es que opino q la ha cagao y bien cagada el cabeza champiñón! (con su estrategia.. -de populismo chabacanero por dios-)

Magentí ha obstaculizado la investigación, le incautaron armas y munición q tenía de manera ilegal en casa de sus familiares, ha admitido cultivar marihuana, q tbn la encontraron a montonazos en las vivendas registradas, si no erro (era su fuente de ingresos, a ver si eso no se puede elevar a tráfico -q yo no entiendo de eso-)..; limpio no va a quedar, de todos modos ese hombre, y para nada me puedo creer que salga impune de este caso.. es que apaga y vámonos

***

ese post, como diría alguien q yo sé, habría que enmarcarlo..
A ver, si en diferentes declaraciones dice que no estuvo, luego que sí, luego que un día, luego que otro, y para colmo cae en la tentación humana de autojustificarse con el compañero de celda y le suelta que sí estuvo pero que él no los mató, que fue el hijo, y que él se deshizo de los cuerpos y de las pertenencias... Y la policía sabe que el hijo no fue el asesino porque no estaba allí... Y no nos quedemos con la nimiedad de que "el móvil daba señal en Sant Julià" y que "se lo pudo dejar allí para parecer que estaba en ese sitio"... Los teléfonos usan señales de distintos repetidores y la intensidad de la comunicación entre el terminal y la antena permite triangular su posición y valorar si se mueve o no, hacia donde lo hace, y TODO el tránsito de datos. Además de cotejar estos datos los Mossos verificaron mediante testigos y cámaras que efectivamente el hijo estaba en Sant Julià.

Si sólo tenemos a Magentí padre que dice todo lo que dijo al compañero de celda, ESTÁ CLARO QUE EL ÚNICO ASESINO ES ÉL!!!!

Ahora, si queremos darle la vuelta mil veces a las cosas o trivializar el crimen aderezándolo con belgas mineros, coreanas asesinas y rumanas magas... o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Ah, y por último, todo eso de que hacen falta pruebas y más pruebas... Si no fuera por la capacidad policial de hilvanar una sinopsis de los hechos criminales a través de indicios sólidos que en conjunto dan una imagen de los acontecimientos viviríamos en una sociedad en la que la mayoría de crímenes, asesinatos, estafas, robos, etc etc etc quedarían impunes... Sin ir más lejos y abundando en el tema: un caso en que el fiscal es el mismo que ahora, el sr. Pillado, y la defensa la misma, buffette Salellas, el caso de Miguel Sánchez Gámez y cómo asesinó a su compañera embarazada quemádola viva...
 
Última edición:
el video lo tenemos¿?
(del mismo link q dio esta mañana Maya64)



- no sé porq muestran el pantano de Sau pero en fin. la música mola.

vale por los números investigados. cada puntito rojo supongo q es uno de los 400 y pico números:

95FBAEFF-9828-42C0-88AB-144E78421978.jpeg

5DE10CDB-C0A4-47CE-BC37-B365DD1881B3.jpeg

A7AC112D-0705-499B-BC60-229E4EEEE601.jpeg

el cristal no está roto:
3FAB5EA3-BF3D-442D-A7E2-DE4FAD14F9C6.jpeg
(el bombero q habló ante las cámaras diciendo q el coche estaba 'intacto', pues no mintió..)

B37611A2-1D62-4DC1-A932-1564D6AD4A0C.jpeg

¿qué es eso, gente? ¿eso es un soporte?
2453AC8C-F028-4EDF-B7E3-F3576C5AA2B6.jpeg

AA2C81EE-4549-40C6-BC34-F13B4F81BF4C.jpeg

***

esa banana está en twitter ya la vi.
pasando.

q manía de mezclar todo en lugar de reconocer las cosas por su nombre..
 
Última edición:
Si, es un soporte para movil o gps, el coche está intacto, le falta el panel de la puerta porque le habrán subido el cristal (entonces le bajaron la ventanilla y no estaba roto), la guantera abierta se habrá quedado y esta sucio de estar bajo el agua..
Edito, digamos usado, se ve bien el coche.
Es más, vuelvo a editar, lo veo limpito limpito..
 
Última edición:
este ya es otro.. lo acaban de colgar..


:cry:

(ojo no sé si lo acababan de colgar -yo no lo había visto antes-, ya tiene ya más de 300 visualizaciones)

9DC2091C-0707-4EDA-8C15-4977CB3D70B3.jpeg
BF0517BE-AB8D-49AC-BB65-849EC630B88A.jpeg
21AE2922-17E7-4F0E-8D61-AA7B9A856F9A.jpeg
 
Última edición:
pero qué c. estaba haciendo Magentí ¿? en serio lo de los patos..¿? y qué es eso de usar patos, ni que los peces fueran pirañas macho.. no lo comprendo

los patos se usan muertos / vivos..¿?

***

gracias FranAC


Susqueda: Las imágenes que sitúan al presunto asesino en el pantano el día del crimen

El Nacional
Barcelona. Miércoles, 24 de octubre de 2018 1 minuto

susqueda-imatges_1_630x630.jpeg


Las cámaras de videovigilancia de los alrededores del pantano de Susqueda sitúan a Jordi Magentí en el lugar de los hechos cuando se produjo el asesinato de la pareja. En concreto, las imágenes registradas por cinco cámaras ―a las que ha podido acceder el programa Espejo Público de Antena 3― muestran el Land Rover que conduce el presunto homicida accediendo al pantano justo antes de que lo hagan las víctimas y abandonando las inmediaciones del embalse casi cuatro horas más tarde, dentro de la franja donde se produjo el asesinato.

[media: ir al enlace del artículo para verlo]
Jordi Magentífue acusado del crimen de Marc y Paula en el pantano de Susqueda, en Gerona. 'Espejo Público' muestra por primera vez las imágenes que demuestran que Jordi estuvo en el lugar del crimen a la hora y día en el que se produjo el asesinato de los jóvenes. Estas imágenes han permitido a los Mossos d'Esquadradetener al único sospechoso del asesinato. Se puede observar el coche en el que viajaban las víctimasjusto antes de ser asesinadas. Además, un testigo toma una fotografía que muestra la silueta de Jordi a orillas del pantano. El presunto asesino dijo a la Policía que no estuvo en el lugar de los hechos, lo que se desmiente gracias a las cámaras de seguridad.

Las imágenes captadas por el sistema de vigilancia de la entrada del embalse muestran a Magentí cruzando el río Ter dirección al pantano minutos antes de las seis y media de la mañana. Tres horas más tarde, los jóvenes abandonan el parking abierto situado delante del bar La parada y, después de pasar por el municipio de la Cellera de Ter, las cámaras los graban cruzando el mismo puente que el presunto asesino había cruzado horas antes.

Una fotografía de uno de los testigos del caso sitúa a Magentí cerca de la orilla del pantano en el mismo momento que las víctimas acceden a Susqueda. El mismo hombre recuerda escuchar cuatro disparos alrededor de las once y media. Según las cámaras de videovigilancia del embalse, el presunto asesino no abandonó el lugar de los hechos hasta tres horas más tarde.

***

en antena tres ya lo hacen el autor.

para cuando se va a dejar el "presunto"¿? no es presunto!
 
Última edición:
Back