Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Sí la salida discreta por Armer la conozco, es la que utilizan sus vecinos apicultores para llegarse a las colmenas. Pero él habla de otra cosa muy distinta, hacia el lado opuesto, hacia la playa del Zafira y de ¿otra? presa...
Ya, yo no entiendo por donde quiere decir... Desde el Llomar la playita donde hundieron el coche y la presa de Susqueda estan en direcciones opuestas.
 
Acabo de editar! Puse Sant Hilari y queria poner Sant Martí Sacalm, aunque creo que ya sabes que me referia a la pista de Sant Martí.

Saludos.
Ya lo vi.. te corregí en el post. No pasa nada.

¿Como lo vés eso?, es que esta carretera no la conozco, sin embargo; pero por lógica sería preferible hacerla, antes que subir por el caminito por el que baja la bici, no¿?

Si lo hacían los apicultores, de subir por Amer.., Magentí por qué no..(igual el huerto colindante que dijo el apicultor que tenía con Magentí -examigo- tbn esta allí arriba..o_O).
 
Última edición:
Yo tampoco...no lo pillo... a ver si el de Galicia nos lo aclara

@virgov se intentará!!!

@franfei apunta un quad en nuestra expedición a Susqueda para poner en orden aquello. Me temo que vamos a tener que dar muchas vueltas hasta dar con la "ruta secreta" aquellos lugareños.
Yo llevo la info que pasó @Suicide

"otra ruta mas corta que sale de su casa y va pasando por donde hicieron desaparecer el vehiculo directamente a la presa y ya para fuera"
 
Última edición:
@franfei apunta un quad a nuestra expedición a Susqueda para poner en orden aquello. Me temo que vamos a tener que dar muchas vueltas hasta dar con la "ruta secreta" de los lugareños como @Suicide

"otra ruta mas corta que sale de su casa y va pasando por donde hicieron desaparecer el vehiculo directamente a la presa y ya para fuera"
Sera en tu playstation ajaaajajaajaja
 
Eso es lo q hicieron creo los apicultores por ej.: lo de subir por la carretera ésta. Por eso no vieron nada, ningún coche.. etc.

Sí, lo traje yo este video*. Y hace poco lo posteé de nuevo para explicar lo de la ubicación de la plantación de marihuana.

  • Entonces desde St. Martí se baja por esta carretera y ¿dónde vas a parar? En Amer, vale; ¿pero más o menos, dónde, cerca de La Parada?
  • Y otra cosa.. ¿debe de resultar más cómodo tomar esta carretera para subir a st. Martí, que no el camino que sube hasta sant Martí desde Susqueda, no?
Lo que sigue es invención / especulación:
Lo digo porque Magentí, igual, daba la vuelta, para ir allí arriba!!
Es decir, se explicaría porque hace el primer viaje a Susqueda (no va a buscar sólo el agua, sino q tbn puede que vaya a por el arma); y luego se saldría de Susqueda para luego tomar la carretera ésta de subida a Amer; la cual la volvería a bajar y a las 9:xx estaría subiendo, de nuevo, pero ahora otra vez por la carretera margen izquierdo, dirección pantano..
  • Todo esto teniendo en cuenta que ubico la plantación* en algún punto arriba del todo, en St. Martí..
Plantación* marihuana especulando con su ubicación (lo dejo en el spoiler).
Ubicando la plantación de marihuana de los Magenti's

«Sant Martí de Ter» es donde Jordi le cuenta a David que Junior tiene la plantación que él vigila habitualmente (desde la Rierica estando ¿? O más que pescar lo que hacía era llenar algun tipo de recipiente con agua ¿?)


479fc6d2-50fd-41e5-985f-7a2d075a43ec-jpeg.706029

Vista desde Sant Marti.

372f46d4-4103-402c-a90e-817515ef9856-jpeg.706038

Otra vista desde Sant Marti.


Si al chico, Junior, no le ven el pelo en el pantano, una explicación de ello la da el mismo Magentí:
(Lo que sigue es especulación)

  • quien va a por agua en el pantano es Magentí Gamell;
  • quien pone los pies en el escenario del crimen en el momento del crimen también es el;
  • quien se entera luego que han muerto unos chicos no creo que fuera Magentí Gamell. Sino Magentí Garcia. Que estaba allí arriba, esperando el agua (e igual, desde allí, no pudo ni escuchar ni ver ¿?)
  • Que Magentí Gamell vaya a por agua con un arma, me despista pero en fin, en verdad tanto me despista eso, como que esa familia, tenga un mínimo de 3 pistolas y munición, repartidas entre las vivendas familiares.
  • Magentí Gamell se limitaría a intercambiar parte del guión :D

aaf07077-e102-428a-890e-879dc2ae5a7d-jpeg.706030

Banderilla de más a la derecha y arriba está ubicando Sant Martí.

Pero de todos modos, creo que esta versión de los hechos relacionada con la plantación, está sólo en la cabeza de Magentí Gamell. Aunque explicaría variándola un poco, porque no se puede ubicar al hijo allí, aun habiendo ido las dos para allá.
Pero, intentando mantener fijo el escenario del crimen en La Rierica: no es muy lógico ir a por agua en La Rierica (que algo cuesta llegar allí), pudiendo ir cómodamente en la misma Fuente del Borni.


Aquí dejo el vídeo* por si lo queréis ver.
Una cosa:
del spoiler de la plantación, sólo quedarse con las imágenes.

Lo demás ya no sirve de nada y encima, el nombre, ya dije que no creo q exista como tal.. , creo que sería más bien St Marti Sacalm y no, St Marti de Ter.
 
@franfei apunta un quad a nuestra expedición a Susqueda para poner en orden aquello. Me temo que vamos a tener que dar muchas vueltas hasta dar con la "ruta secreta" de los lugareños como @Suicide

"otra ruta mas corta que sale de su casa y va pasando por donde hicieron desaparecer el vehiculo directamente a la presa y ya para fuera"
O en tus gafas 3D:whistle:
 
Desde la vanguardia.

La Audiencia de Girona confirma la prisión para el presunto autor del crimen de Susqueda

  • La Audiencia de Girona ha confirmado la prisión provisional dictada por el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners para el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda al considerar que hay indicios contra él, según fuentes judiciales.
Act. a 20/04/2018 13:47
GIRONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Girona ha confirmado la prisión provisional dictada por el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners para el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda al considerar que hay indicios contra él, según fuentes judiciales.

El pasado martes se celebró una vista en la Audiencia para abordar el recurso presentado por la defensa de Jordi M.G., Benet Salellas-*, que pidió su puesta en libertad provisional por falta de pruebas.

Salellas alegó que la investigación no ha logrado determinar el arma del crimen ni el móvil del doble asesinato del pasado agosto: "No existe ninguna relación previa entre las víctimas y el investigado, y nadie los vio juntos y no hay ninguna prueba que acredite que estuvieron juntos".

El fiscal, Víctor Pillado, se opuso a la puesta en libertad señalando que "nadie que no sea" el investigado pudo terminar con la vida de los dos jóvenes porque no había nadie más en el pantano.

Por su parte, el abogado de la acusación particular, Carles Monguilod, se sumó al ministerio público y pidió que Jordi M.G. siga en prisión provisional, indicando que también existe riesgo de destrucción de pruebas como el arma del crimen o una mochila y los dos teléfonos móviles de las dos víctimas.

http://www.lavanguardia.com/local/g...el-presunto-autor-del-crimen-de-susqueda.html

*ironías de la vida.. bueno es una tontería pero ver coincidir eso en el pasado.. me llamó la antención, fecha 28 agosto 2017 (fuente: mirando el facebook):

AF3A003B-FBF8-4027-A165-FAF009EE571F.jpeg
 
Última edición:
Back