Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

El matrimonio excursionista
No sólo hacen fotos. Ellos escuchan también..
"...La mujer ve el Opel Zafira de las víctimas adentrarse en la pista del pantano y la pareja oye con claridad, algo más de una hora después, tres disparos, un grito y un cuarto disparo..."

No se porqué no está en negrita... es lo más importante.
La foto del pescador -ya sea Magentí o Toméu- no le excluye de ser el autor, solo complica las pruebas de sonido pues desde allí no fue desde donde lo escuchó, en una hora pudo excursionar mucho, un aficionado 5 Kms tranquilamente
 
Buenos dias cotis!no no ha salido; solo que el arma podria ser de su hijo; una escopeta de ese calibre suele usarse para tiro olimpico o caza menor.
También para que veamos que es un arma al fin y al cabo y matar puede. Por otro lado marc tenia 3 disparos y heridas de arma blanca...podria ser porque con un disparo no bastó.
Tiene heridas de arma blanca por el pecho y abdomen, porque se enfrento a uno que tenia delante que fue el que hizo esas heridas, el de la pistola estaba detras y por eso los tiros son por la espalda, el primero en un costado para no alcanzar al compañero del cuchillo que estaba delante de Marc.
Fueron dos los que intervinieron, claramente.-
Si fuese uno tendria los tiros de frente o por la espalda, pero no tendria heridas de arma blanca.-
 
Mal estamos si nos tenemos que encomendar a poner velas... Estoy de acuerdo contigo en que hay muchos indicios que situan como principal sospechoso a Magentí. Pero eso no quita que no parece muy factible que lo hiciera solo (tanto asesinar como ocultar las pruebas). Y tampoco quita que la investigación de los mossos esta siendo una chapuza, tu mism@ lo reconoces cuando parece que no queda otra que encomendarse a las velas para que los mossos encuentren algo y el cabronazo de Magentí no quede en libertad.


No se dónde veis que la investigación de los mossos sea una chapuza.... yo no reconozco eso para nada.
Yo pongo unas velas, ellos encargan informes a profesionales.
¿te parece fácil encontrar las pruebas en el fondo del pantano? Si no recuerdo mal este pantano tiene zonas con profundidades de 130m! Ya cuando los buscaban los buscaban a 35m!
Esperemos que el arma o los móviles esten en la mochila de Paula y puedan encontrarla.
 
Pide éso para meter presión a los investigadores, que aparezca la mochila, el arma, ...cualquier prueba si quieren la medallita. Para él más que una prueba es una pista, pues SABE que es la única manera de continuar buscando al "verdadero" culpable. Si pide la retirada del pasaporte como habrá hecho cientos de veces con clientes suyos, tendría enfrente a unos mossus desmotivados para buscar nahhh
La pistola no aparecerá jamás en el Pantano, tiene toda la pinta que el asesino se la llevó con el, podría ser hasta un arma autorizada o reglamentaria.-
 
...La primera conclusión es que esos dos vehículos, el de Marc y Paula y el Land Rover blanco, coinciden varias horas en el pantano el día de la desaparición de los jóvenes. Solo hay un tercer vehículo, perteneciente a una empresa, que coincida en esas mismas horas con el de las víctimas

El Zafira no el van veure els habitants del Llomar en els tres viatges que van fer, entre pujades i baixades del pantà, els dies 24 i 25

Lo segundo desmiente a lo primero, peeeero lo primero es en lo que se basan los mossus = CHAPUZA
 
No se dónde veis que la investigación de los mossos sea una chapuza.... yo no reconozco eso para nada.
Yo pongo unas velas, ellos encargan informes a profesionales.
¿te parece fácil encontrar las pruebas en el fondo del pantano? Si no recuerdo mal este pantano tiene zonas con profundidades de 130m! Ya cuando los buscaban los buscaban a 35m!
Esperemos que el arma o los móviles esten en la mochila de Paula y puedan encontrarla.
Sin duda Maya no me parece nada fácil. Y no solo por la profundidad, si no por que el fondo del pantano esta lleno de lodo y barro capaz de tragarse una arma, una mochila, un teléfono o cualquier objeto pequeño que acabe en el fondo. Por eso veo negligente no empezar a investigar la zona del barranc hasta que no aparecen los cuerpos (por una bajada de las reservas de agua del pantano) y habiendo, en teoria, testigos auditivos que situarían el crimen en esa zona.
 
...El fiscal expuso la línea de tiempo que fijan los investigadores con el paso de los vehículos registrados por las cámaras del pantano y la hora de la muerte (entre las 11.20 y las 11.26) y sostiene que es "imposible" que los jóvenes pudieran llegar , por ejemplo, hasta el lugar donde encontraron su coche sumergido. [Un monumento ya !!; a ver si terminan pues de una vez los cansinos publireportajes
Quiéta con el monumento... que el último publireportaje aparcando donde los vecinos del belga sí entra en tiempos.
 
@navaja de ockham no sé si realmente te interesa mi respuesta o lo que piense o solo buscas merder. Pero yo te cuento ningún problema. Pensaba que era más que obvio, pero en fin. Intentaré ponerte en situación.

En mi familia conozco muy bien cómo son. Los conozco igual mejor que otra gente que no es de la familia. Evidente que nunca llegas a conocer del todo a nadie.. pero supongo que me entiendes lo que quiero decir.

Si mi difunto padre me dice que ha hecho algo o que no ha hecho algo.. poniéndome en el lugar de sus hijos..

Creo que sabría si me miente o no.

Entiendes ahora o no pillas aún ¿? O quieres pensar que soy / o dejarme como retarded ¿?

Si mi padre me dice que no lo ha hecho y a mí me ves apoyándole, te aseguro que es porque le creo. Porque jamás le perdonaría a nadie, ni a él, que asesinase a Paula y Marc. Eso es lo q creo vaya. No me he encontrado nunca en una situación igual ni similar.

Me da q pensar mucho la actitud de la familia. Porque por un lado veo que dicen incorrecciones (el tío dice que iba siempre/muy a menudo a pescar y yo lo dudo bastante). Veo que se dicen cosas (la hija no se habla con el padre, en conversaciones familiares se detecta que la familia quería que se fuera a Colombia, y luego veo actitudes que no están en sintonía con eso).

Me parece igualmente extraña esta familia matriarcal, por otras cosas.. pero son cosas personales. Todo ello me da que pensar y me parece raro o poco claro. Como más te guste o disguste.

Virgo, ser objetivo con personas con las que mantienes un fuerte lazo afectivo es muy difícil, somos humanos y estamos sujetos a los mecanismos de la "racionalidad instrumental". Supongo que todos tenemos en la cabeza la imagen de la típica madre que, aún con todas las pruebas y evidencias del mundo, se niega a creer que su hijo es un asesino... Por eso te digo que no me extraña para nada el apoyo de la familia, suele ser lo normal, y más cuando los indicios que se han ido presentando hasta ahora son tan y tan débiles.

Sobre lo que me comentas de buscar merder o dejarte como "retard" me coge un poco descolocado y me entristece un poco. Te he comentado alguna vez que yo participo en este foro y sigo este hilo con el único objetivo de especular y debatir sobre lo que paso. Te interpelo por que considero que eres uno de los miembros más valiosos de este hilo y sueles ser una fuente fiable de datos ya que eres muy meticuloso en ir leyendo y publicando todo lo que publican los medios de comunicación y estás siempre atento a las teorías de los demás miembros. Sin mas, me gusta debatir contigo y creo que no compartir algunas opiniones no deberia ser motivo para tener mal rollo no?

Yo aveces me expreso de forma contundente y rotunda pero creo que nunca te he faltado al respeto ni a ti ni a nadie en este foro.
 
...hablan de el Llomà y comentan que hay la pareja del belga 2 y un colega / amigo...

Én ésa ZONAAAA de Mas Llomá a parte de los menores -que se sepa- había al menos CUATRO adultos (no dicen si todos bajo el mismo techo o alguno dormía en la playa)

...Los Mossos piensan desde el primer momento que el autor del crimen podría residir en la zona, así que se estudia a cada uno de los habitantes del pantano… que no son muchos:cinco, concretamente. Cuatro de ellos residen en una zona conocida como Mas Llomá y un quinto en la Font del Borni
 
Los buzos buscarán en cinco puntos el arma de Susqueda
  • Los Mossos tienen un informe del técnico Luis Avial que ha marcado las zonas de fondo en las que puede estar la mochila de Paula
H_3338830_20180417123923-kamC-U442651037688OGD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El fiscal Víctor Pillado y el letrado Carles Monguilod, a la derecha, ayer en la Audiencia de Girona (Marina López - Marina López / ACN)

MAYKA NAVARRO, BARCELONA
Act. a 18-04-2018 07:03

Será como encontrar una aguja en un pajar... pero no es imposible. Hace dos semanas, los Mossos d’Esquadra contaron con un colaborador especial en la investigación de los crímenes del pantano de Susqueda. Se trata del técnico geofísico Luis Avial, acostumbrado a recorrer el mundo arrastrando sofisticados aparatos que escudriñan los más recónditos escondrijos. En esta investigación, el técnico sumergió un gradiómetro de protones submarino, un perfilómetro y un sonar de barrido lateral. ¿Qué buscan? La mochila de Paula y el arma del doble crimen.

La semana pasada, Avial entregó a la unidad central de personas desaparecidas el informe elaborado tras el rastreo del fondo del embalse. El técnico sumergió sus aparatos en los alrededores de las ruinas de la Rierica, donde los investigadores sostienen que se cometieron los dos asesinatos; y en la zona en la que aparecieron, un mes después, los cadáveres de Paula y Marc.

Para su búsqueda, Avial realizó primero una medición. Con una mochila similar a la que llevaba Paula esos días y que con seguridad el asesinó lastró el cuerpo de la joven, el técnico memorizó la lectura que daría hundida en el pantano. En su interior, los investigadores introdujeron las cosas que aún faltan por encontrar de la pareja, por ejemplo sus teléfonos móviles. Con esos dos terminales, los investigadores podrían ahondar y concretar el lugar exacto en el que las víctimas estacionaron el Opel Zafira aquella mañana del 24 de agosto y reconstruir el camino por el que descendieron hasta el agua, cargando el kayak.

Las mediciones también se han realizado con una carabina para munición del calibre 22, que es el arma que sospechan los investigadores que utilizó Jordi Magentí para asesinar a la pareja.

La defensa de Magentí siembra dudas sobre el escenario del crimen y que no se puede afirmar que no había nadie más

Tras varias horas trabajando en las aguas del pantano, Avial analizó después las señales en su despacho y acaba de entregar a los Mossos un informe que marca cinco puntos del fondo del embalse en los que podrían estar la mochila y el arma.

http://www.lavanguardia.com/sucesos...imen-pantano-susqueda-mossos-buscan-arma.html
Actualización / añadido:

MAYKA NAVARRO, BARCELONA
Act. a 18-04-2018 09:26

En los próximos días, la unidad subacuática de los Mossos regresará a Susqueda y sus buzos se sumergirán en esos cinco puntos marcados por los artilugios de Avial. La búsqueda será manual, palpando el fondo del embalse, porque en esas aguas la visibilidad es nula.

Por otra parte, ayer se vio en la Audiencia de Girona el recurso de apelación presentado por la defensa de Magentí para solicitar su puesta en libertad. El letrado Benet Salellas se esforzó en sembrar dudas sobre el escenario que los Mossos marcan como el lugar del crimen, la Rierica, y sobre el hecho de que aseguren con tanta vehemencia que sólo el sospechoso puede ser el asesino, porque sólo él estaba allí en el momento que se produjeron los crímenes.

El fiscal Víctor Pillado, que ha trabajado mano a mano con los investigadores, defendió el trabajo de los Mossos y aseguró que sólo pudo ser el investigado porque las distintas pruebas le sitúan a él y sólo a él en el lugar del crimen. En cualquier caso, advirtió que la investigación no está cerrada y que los Mossos están a la espera de recibir el resultado de varías pruebas de laboratorio y nuevas diligencias que podrían ser concluyentes para la acusación.

En nombre de los padres de Marc y Paula, Carles Monguilod reiteró que, hasta que no se demuestre lo contrario, la cadena de indicios presentada por los investigadores les resulta coherente y convincente.

En los próximos días, la Audiencia de Girona decidirá si Magentí permanece encarcelado.
 
La familia de Jordi Magentí le apoya en el juicio por los crímenes de Susqueda

telecinco.es | 18/04/2018 | 11:46

El abogado de Magentí pide su libertad porque “solo está probado que estuvo allí”.
En la vista en la que se valoraba la puesta en libertad del presunto asesino de Marc y Paula en el pantano de Susqueda, Girona, la familia de Magentí acudió a la sala para apoyarle, incluida la hija que no mantenía relación con Magentí desde que mató a su madre.

https://www.telecinco.es/elprograma...i-Magenti-crimenes-Susqueda_2_2548905070.html


Hay un video también. No lo he mirado.. no sé que contiene exactamente.

Pues estoy mirándolo.. a ratos. Tiene buenas imágenes de la vista de ayer, alguna declaración más de Monguilod, sale con el fiscal (almenos eso deduzco).

Por lo que se ve hay más gente que se ha quedado con el tema de la actitud de la familia de Magentí.. evidentemente como estrategia de la defensa es muy favorable. Al final del video empieza a verse un poco del debate en la mesa del programa, sobre este apoyo de la familia al acusado.

6278B723-37ED-4F04-9AD5-AA4C8F39C6BB.jpeg
 
Última edición:
Back